Por favor seleccione el país de entrega adecuado

Algunos factores como el precio de los productos, su disponibilidad u otros servicios pueden verse afectados por la selección del país de entrega.
¡Llega la Orange week de igus!
del 25 al 30 de noviembre !Descubra la promoción aquí!

Cree ahora su cuenta compre online y ahorre

atención al cliente
Contacto
igus® S.L.U.

Ctra. Llobatona, 6

Poligono Noi del Sucre

08840 Viladecans Barcelona

+34 93 647 39 50
+34 93 647 39 51
ES(ES)

Diana de dardo que nunca se falla

Universidad técnica de Munich

Equipo del proyecto:

Andreas Schmidt, Stefan Braunreuther, Sabine Öllerer, Martin Platter, Patrick Haberstroh, Inge Anthuber, Johannes Book y Thomas Pramsohler

Definición del problema:

Desarrollo de una diana de dardo, en la cual la trayectoria de vuelo del dardo se calcula. La diana de dardo debe reaccionar lo más rápida y precisamente, para que cada lanzamiento dé en el negro.


Dar siempre en el negro - Cojinetes de deslizamiento de plástico para la nueva generación de ingenieros de la universidad técnica de Munich

Los estudiantes de la universidad técnica de Munich lograron realizar una "diana de dardo que nunca se falla" con la cual cada lanzador da en el negro. La aplicación polivalente reunió las cátedras de técnicas de la información en ingeniería mecánica, de máquinas herramientas y de ciencias

empresariales así como comprensión de imágenes y sistemas fundados de conocimiento. El accionador, que garantiza un movimiento rápido y preciso de la diana de dardo, fue realizado con Cojinetes de deslizamiento y Cojinetes lineales libres de lubricante de igus®. "Cada dardo da efectivamente en el negro.

Incluso con altas velocidades y un funcionamiento intensivo, podemos fiarnos completamente a las guías lineales y a los Cojinetes de deslizamiento de alto rendimiento de igus®. Para nosotros, son la solución ideal." , reporta Patrick Haberstroh, encargado de los actuadores.

Los Cojinetes de deslizamiento hechos del material iglidur® J con reducidos fricción y desgaste y los ejes de carbón particularmente livianos soportan las cargas altas. En total hay cuatro casquillos y dos ejes.
Día de puertas abiertas en la universidad técnica de Munich: estudiantes de ingeniería posan frente a la "diana de dardos que nunca se falla" que diseñaron. También presentaron su invención en ferias especializadas tal como Vision (en Stuttgart) y PS/IPS/Drivers (en Nuremberg).

Ver los productos utilizados

Aquí se puede encontrar otras aplicaciones interesantes en los sectores más diferentes