Cambiar idioma :

La nueva norma de prueba para cables en aplicaciones móviles garantiza la fiabilidad en el uso marítimo
Para permitir el uso de cables en aplicaciones móviles en barcos y aplicaciones offshore sin necesidad de aprobaciones especiales que requieren mucho tiempo y dinero, igus SE & Co. KG y la empresa de clasificación DNV desarrollaron un nuevo procedimiento de prueba. Como resultado, un total de 387 cables chainflex de igus han recibido ahora la homologación para el movimiento permanente en e-chains. Esto los convierte en los primeros cables del mundo específicamente para aplicaciones en e-chains en recibir esta aprobación.
Para suministrar productos seguros y adecuados para esta área especial de aplicación, igus SE & Co. KG de Colonia ha desarrollado un nuevo procedimiento de prueba en cooperación con la sociedad de clasificación DNV y ha certificado sus cables chainflex.
Es necesario desarrollar un nuevo procedimiento de prueba
Las sociedades de clasificación, p.ej. DNV, suelen emitir aprobaciones que cumplen con las normas internacionales. En muchos casos, hacen referencia a especificaciones especiales en términos de comportamiento frente al fuego u otros requisitos, en particular para los materiales.
Los conocimientos especializados de las dos empresas durante un largo periodo de certificación de más de tres años con las más diversas áreas de investigación han permitido la primera certificación de cables para su uso en cadenas portacables en buques y aplicaciones offshore.

¿Qué retos y qué ventajas presentan la automatización y la digitalización para la industria marítima? ¿Cómo pueden las empresas cumplir los estrictos criterios de ensayo para tener componentes certificados por instituciones competentes como DNV GL? ¿Qué oportunidades surgen para los proveedores, los constructores de instalaciones y los operadores de plataformas de perforación y buques a partir del uso de componentes certificados como los cables?

NEK 606 es una norma noruega para cables en aplicaciones offshore.301 cables chainflex cumplen los requisitos de la norma NEK 606.

La última generación de e-chain P4.1 con sensor inteligente
La cadena portacables de rodillos ha sido el sistema de suministro de energía de eficacia probada para carreras largas durante unos 20 años. Además del exitoso modelo que distingue a todos nuestros sistemas de cadenas portacables lineales, se añaden rodillos de acero inoxidable, que convierten a la cadena portacables en un suministro de energía para aplicaciones muy exigentes. Como la cadena portacables rueda y no se desliza, funciona de forma silenciosa y con bajos niveles de vibración. El desgaste es significativamente menor que en los diseños sin rodillos, y la potencia necesaria para el movimiento también se reduce hasta en un 57%.

El mayor laboratorio de cables en movimiento. 25 años de experiencia. Superficie de pruebas de 3.800 m².

En persona:
De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h
Online:
24h