Contacto
igus® S.L.U.

Ctra. Llobatona, 6

Poligono Noi del Sucre

08840 Viladecans Barcelona

+34 93 647 39 50
+34 93 647 39 51

Soluciones igus® para propulsores retráctiles

Los propulsores retráctiles se usan hoy en día como accionamientos principales y también para el posicionamiento dinámico. Los accionamientos extensibles se deben suministrar en parte con líneas hidráulicas o de agua, pero principalmente con cables de motor, mientras se extienden y retraen del casco del barco. Por ello, igus® ofrece una gran cantidad de tipos de cadenas de arrastre que se adaptan perfectamente a los cables y permiten tener un espacio de instalación pequeño. El peso reducido y la resistencia a la corrosión de la cadena portacables son dos ventajas frente a las cadenas portacables de acero.

Por ello, igus® ofrece una gran cantidad de tipos de cadenas de arrastre que se adaptan perfectamente a los cables y permiten tener un espacio de instalación pequeño. El peso reducido y la resistencia a la corrosión de la cadena portacables son dos ventajas frente a las cadenas portacables de acero.
 
El pequeño radio de curvatura de los cables igus® chainflex® también es una gran ventaja para los accionamientos extensibles, ya que el espacio de instalación requerido para el sistema de cadena portacables se puede utilizar de manera óptima. Las superficies de plástico que no dañan los cables y el diseño sofisticado de la cadena portacables aseguran una larga vida útil de los cables en comparación con las cadenas portacables de acero.
 
igus® también ofrece cadenas portacables preconfeccionadas. Vienen completamente equipadas con cables y conectores y ahorran tiempo de instalación y montaje de las unidades de accionamiento extensibles. Gracias al equipo de ingenieros experimentado de igus®, lasinterfaces para cables y mangueras con el sistema y los canales de guía tienen la dimensión y diseño correctos y se pueden obtener en formato CAD. Todo en estrecha colaboración con el cliente para obtener la cadena portacables ideal gracias a su fiabilidad y a que no necesita mantenimiento.

Propulsores retráctiles

Cadenas portacables para cargas altas en recorridos verticales.

Alivio de tensión especial

Cadenas portacables E4.1 superpuestas con cables chainflex® para conseguir el mínimo espacio de instalación.


Proyectos de ingeniería y soluciones a medida

Servicio de ingeniería igus®

Ofrecemos soluciones a medida para aplicaciones complejas en cualquier lugar del mundo.