Contacto
igus® S.L.U.

Ctra. Llobatona, 6

Poligono Noi del Sucre

08840 Viladecans Barcelona

+34 93 647 39 50
+34 93 647 39 51

Soluciones igus® para grúas de la industria extraterritorial

igus® ofrece las soluciones adecuadas para el suministro de energía y los sistemas de guiado de energía para grúas rotativas y grúas portuarias en barcos y sistemas en alta mar.
 
La cadena portacables de la serie E4.1 o la serie de rodillos de servicio pesado se utilizan en cadenas de pórtico (también conocidas como grúas de pórtico vertical), que son beneficiosas principalmente debido a la operación libre de corrosión y una separación interior que no daña los cables en comparación con los recogecables y cadenas portacables de acero. Las superficies interiores y exteriores de plástico y el pequeño espacio de soporte dan como resultado un par de fricción que no daña los cables, que se refleja en una vida útil significativamente mayor de los cables y el sistema en comparación con la cadena portacables de acero y recogecables. Además, igus® proporciona al mercado de la industria extraterritorial y de la construcción naval sistemas completos sin mantenimiento formados por una cadena portacables, cables chainflex® y sistemas de canal listos para conectar y fáciles de integrar. El equipo de ingenieros de igus® también puede planificar e implementar diseños personalizados según los requisitos del cliente.
 
Para grúas rotativas, se pueden usar módulos rotativos (RBR) en lugar de los colectores habituales. Estos pueden ser especialmente beneficiosos gracias a que no necesitan mantenimiento y a su modularidad en comparación con los colectores o los recogecables. En el caso de un módulo de rotación, la vida útil de los cables aumenta significativamente con el uso de cadenas portacables que no dañan los cables junto con un sistema de canal bien diseñado. Esto reduce el tiempo de inactividad y los intervalos de mantenimiento de todo el sistema hasta en un 90 % en comparación con los recogecables y los colectores.
 
Además, los líquidos hidráulicos o el agua, así como los cables de fibra de vidrio, se pueden integrar en el sistema, lo cual es una clara ventaja frente a los colectores y los recogecables. Los plazos de entrega se reducen significativamente y se ahorra tiempo durante la planificación gracias a una gran selección de módulos rotativos estandarizados. El equipo de ingenieros de igus® también puede responder a los requisitos especiales del cliente proporcionando sistemas completos listos para conectar con el enfoque en la integración simple en la estructura del cliente y un sistema duradero y sin mantenimiento.

Grúas pórtico

Carreras largas para grúas de pórtico elevador en buques de perforación o semisumergibles.

Grúas «Leg Encircling» (LEC)

Módulos de rotación de 900° para grúas «Leg Encircling» (LEC) en barcos de instalación de energía eólica.

Grúas para aplicaciones exigentes

Módulos de rotación de 540° para grúas en aplicaciones extraterritoriales exigentes de hasta 5000 toneladas.


Grúa con brazo articulado

Sistemas giratorios para grúas con brazo articulado en alta mar con ángulo de rotación de 540°

Grúas flotantes

Largos recorridos de 50 metros con cadenas portacables con rodillos de igus® en grúas flotantes.


Proyectos de ingeniería y soluciones a medida

Servicio de ingeniería igus®

Ofrecemos soluciones a medida para aplicaciones complejas en cualquier lugar del mundo.


Consultas

Estaré encantado de responder a sus preguntas personalmente

Consultas y envíos

En persona:

De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h

Online:

24h