My contact person
igus® S.L.U.

Ctra. Llobatona, 6

Poligono Noi del Sucre

08840 Viladecans Barcelona

Fon +34 93 647 39 50

Fax +34 93 647 39 51

Construcción de una impresora 3D: productos libres de lubricación y mantenimiento para impresoras 3D

Componentes o soluciones listas para instalar en cualquier espacio de instalación

Nuestros componentes plásticos libres de lubricación y mantenimiento tienen un papel fundamental en la mayoría de diseños y kits de montaje para impresoras 3D. Los plásticos técnicos están optimizados tribológicamente, reducen los costes y garantizan una mejor impresión 3D. Con los «motion plastics®» modulares, igus® ofrece una máxima libertad de diseño para aplicaciones individuales en el sector de la impresión 3D. Sus cojinetes plásticos drylin® prácticamente no emiten ruido, ya que no contienen componentes metálicos, y las tuercas permiten un ajuste eficiente y preciso de la cama de impresión. Además, los suministros de energía de igus® aumentan los tiempos de funcionamiento de las cadenas portacables. Como resultado, los tirabuzones y los fallos forman parte del pasado. Espacios de instalación extremadamente reducidos, radios de curvatura muy pequeños, tiempos de instalación cortos... Disfrute de las ventajas de nuestra amplia gama de productos disponibles sin cantidad mínima de pedido.

 
Ventajas:

Sin lubricación

Funcionamiento silencioso y deslizamiento suave

Resistencia a la suciedad

Larga vida útil

Resistencia a la corrosión

Amplia gama de variantes y tipos de material


Productos especialmente idóneos para impresoras 3D

Descubra cómo los productos igus® pueden mejorar su impresora 3D.
Impresoras 3D  

Ejemplos de aplicación de nuestros clientes

Conductos de un edificio  
Variabilidad y practicidad

¿La impresión 3D puede utilizarse para la construcción de un edificio? ¿Es posible? El ejemplo del edificio «Europe Building» situado en los Países Bajos, concretamente en Ámsterdam, demuestra que sí. Los robots tipo pórtico drylin® E y los ingenieros de igus® lo hicieron posible.

EVO-tech GmbH  
Silenciosa y sin lubricación ni mantenimiento

Esta impresora 3D de EVO-tech GmbH utiliza una solución lista para instalar de igus®, el especialista en los «motion plastics®». Además de la tecnología lineal drylin®, también se utilizan cadenas portacables y cables flexibles chainflex®.

Impresora 3D Cobot  
Precio económico y alta calidad

La impresora 3D de Cobot destaca por su diseño innovador, así como por su gran espacio de instalación. La tecnología lineal drylin® de igus® instalada en su interior garantiza un funcionamiento exento de lubricación y mantenimiento.

Impresora 3D de Kühling&Kühling  
Precio económico y un rendimiento extraordinario

Kühling&Kühling GbR buscaba productos especiales para impresoras 3D que presentaran un funcionamiento sin lubricación, una robustez extrema y una buena resistencia a las temperaturas. La gama de productos drylin® lo hizo posible.

Resistencia a la abrasión del material para sinterizado láser y resistencia al desgaste del tribofilamento testadas

Para prototipos o pequeñas cantidades, los plásticos triboptimizados y extremadamente resistentes a la abrasión y al desgaste para la producción aditiva,mediante el sinterizado selectivo por láser (SLS) o con la ayuda de filamentos (FDM/FFF), permiten utilizar el cojinete impreso de forma directa o probar el funcionamiento su funcionamiento de forma fiable y decisiva. En nuestro laboratorio de pruebas se testea la resistencia al desgaste y a la abrasión de los materiales triboptimizados y se compara con los materiales convencionales.

Test de sinterizado láser  
Test: resistencia a la abrasión del material para sinterizado láser

Test del tribofilamento  
Test: resistencia al desgaste del tribofilamento

Sus contactos

Shadi Lara  
Jefe de producto

Tecnología de accionamiento lineal drylin®
Shadi Lara
Tel.: +34 936 473 970
 

Miguel Medina  
Jefe de departamento

Impresión 3D
Miguel Medina
Tel.: +34 936 473 972
 

Más información

Páginas web relacionadas