Para el guiado de los cables, el especialista de Kiel optó por nuestra cadena portacables de la microserie E2, que ocupa muy poco espacio de instalación y fue desarrollada para aplicaciones particularmente dinámicas. Además, las guías de husillo dryspin®, los Cojinetes de deslizamiento lineal drylin® R y las láminas de deslizamiento lineal de iglidur® E7 se utilizaron como solución de Cojinetes de deslizamiento lineal en la generación de impresoras 3D. A diferencia de los casquillos de recirculación de bolas convencionales, los Cojinetes lineales fabricados con el material iglidur® demostraron ser una solución rentable y, al mismo tiempo, de alto rendimiento.
Cumplen con los elevados requisitos de emisión de ruido, aceleración de carrera y resistencia a temperaturas continuas. Además, los Cojinetes lineales de deslizamiento libres de lubricación permanente no requieren mantenimiento y, por lo tanto, presentan un desgaste especialmente reducido y una larga vida útil.
Gracias al posicionamiento preciso de los elementos del cojinete, incluso durante movimientos rápidos, y a la ausencia de vibraciones, los clientes también pueden conseguir resultados de producción óptimos con sus impresoras 3D.
La tecnología lineal y de accionamiento "drylin®" de igus® ofrece a los diseñadores de impresoras 3D diversos componentes - siempre completamente libres de lubricación y disponibles en 24 horas y sin cantidad mínima de pedido. Otra ventaja de utilizar cojinetes de deslizamiento lineales fabricados con plásticos de alto rendimiento es su funcionamiento silencioso; no hay ruido mecánico de rodadura como ocurre con las bolas metálicas o cerámicas.
Un total de doce productos de cojinetes igus®se utilizan en la "RepRap Industrial": ejes de acero y adaptadores de guías lineales con láminas deslizantes de "iglidur®" plástico de alto rendimiento para guiar el eje respectivo, así como husillos y tuercas roscadas de plástico como accionamientos de los ejes. Los casquillos lineales de fricción tienen un diseño idéntico al de los casquillos de recirculación de bolas, son económicos y fáciles de instalar. Además, amortiguan las vibraciones. Esto es tanto más importante cuanto que la impresión 3D no genera grandes fuerzas, pero sí aceleraciones rápidas. Por ello, el eje debe ser ligero.
Kühling&La impresora 3D de Kühling también utiliza productos de la segunda gran división de negocio de igus®, las cadenas portacables de plástico. Las cadenas de la familia "E2 micro" utilizadas aquí se caracterizan por su diseño extremadamente compacto, su bajo peso y sus movimientos de rodadura especialmente suaves. Los suaves contornos de la cadena portacables de plástico también protegen los cables insertados.
El catálogo en línea de igus® ya nos dio una buena visión general de la gama y de los productos adecuados para nosotros. Sin embargo, la consulta personal nos ayudó mucho a elegir el adecuado entre la gran cantidad de opciones."
Además, hubo un diálogo constante sobre los límites y posibilidades de los distintos componentes y los posibles nuevos desarrollos. Esto último se aplicó, por ejemplo, en el ámbito de las láminas deslizantes. La actualmente presentada "iglidur® E7" lámina deslizante fue desarrollada especialmente para movimientos lineales. Su particular punto fuerte es su elevada vida útil y su bajo índice de desgaste en ejes de acero, acero cromado y todo tipo de acero inoxidable. La temperatura de funcionamiento oscila entre -30 y + 80°C. La "E7" está disponible como lámina deslizante para diámetros de 10 a 50 mm y puede combinarse con todas las carcasas lineales de la serie "drylin® R".