Ctra. Llobatona, 6
Poligono Noi del Sucre
08840 Viladecans Barcelona
Un mundo sin plástico es difícil de imaginar: desde bolígrafos, tapones de botella de rosca pasando por cubos de basura hasta el parachoques de su propio coche - hay componentes de plástico en innumerables colores y formas por todas partes en la vida diaria. Estas piezas de plástico son producidos normalmente por moldeado de inyección. Moldeado por inyección es uno del así llamado proceso de formar, por ejem. material de inicio amorfo es llevado especialmente a una forma especial. La base de piezas de plástico moldeados por inyección es normalmente un granulado de plástico. El granulado inicialmente sólido es calentado e inyectado bajo presión en un molde De todas formas, el proceso es más complicado de lo que suena al principio. Porque el producto terminado debe corresponder tan preciso como posible a las especificaciones relevantes en referencia al color, medidas y superficie y todavía tener tanta durabilidad y alta calidad como posible. La primera máquina que opera con este principio fue construida en 1919 para el procesamiento de acetato de celulosa blanda.
Máquinas de moldeado por inyección generalmente se componen de tres unidades: el lecho de la máquina, la unidad de inyección y la unidad de fijación. Los sistemas de cadenas portacables y cables altamente flexibles de igus® pueden salvaguardar largos tiempos de duración en todas las unidades en la máquina de moldeado por inyección Especialmente en aplicaciones con generación de calor y dinámicas altas, cadenas portacables protegen cables y mangueras.
Cadena portacables, varios cables como cables de datos y cables de medios de trabajo en la unidad de inyección.
2Cadena portacables, cables diferentes en la unidad "de recogida"
3Guías lineales en la puerta deslizante de la unidad de fijación
4Cadena portacables, varios cables como cables de datos y cables de medios de trabajo en la unidad de fijación
5Lecho de máquina
El lecho de máquina es la base ó fundamento de la máquina. La caja de automáticos está localizada aquí y un accionamiento puede ser integrado también aquí, dependiendo de la máquina. Las otras unidades que también pueden moverse con frecuencia están localizados en el lecho de máquina.
La parte inicial del proceso original de formación tiene lugar en la unidad de inyección. El plástico es calentado y licuado. Esto tiene lugar en la llamada rosca.
La unidad de fijación es la herramienta que determina la forma del producto de plástico. Se llama unidad de fijación porque el suministro de material de la unidad de inyección puede ser abierto y cerrado mientras tanto. En la unidad de fijación hay dos placas de montaje (una fija y la otra móvil) así como una placa frontal. Estas placas están fijadas verticalmente en el eje.
Primero de todo, la máquina de moldeado por inyección es puesta en marcha, quiere decir rellenado primero con material (granulado de plástico), después equipado con las herramientas correspondientes. La herramienta determina qué producto de plástico es producido y es recambiable. Por lo tanto una máquina de moldeado por inyección para plástico puede producir prácticamente cualquier número de piezas diferentes.
Cuando la máquina está en marcha, la rosca gira y con ello mueve el granulado de plástico a la parte delantera de la máquina, dónde un calentador calienta el material hasta licuarlo (pero esto no puede ser comparado con la liquidez del agua, la masa queda más viscosa). El movimiento en la rosca genera presión. Tan pronto como la presión necesaria para la producción es alcanzada, el material es inyectado dentro de la herramienta en la unidad de fijación.
La herramienta normalmente está hecha de acero y partido en dos. Una pieza está instalada en una placa fija, la otra en la placa de montaje móvil. Una vez que se junten ambas partes, un espacio vacío se crea en el interior, la llamada cavidad. El material entra ahora en este espacio vacio desde la unidad de inyección pasando por una boquilla en la placa de montaje. La presión de la rosca debe llenar completamente la cavidad. La velocidad de la inyección aquí es importante, ya que influye cómo se distribuye el material en la herramienta, donde finalmente no se deberían formar espacios vacíos. Una vez que el punto de cerrar está alcanzado, la unidad de fijación corta el flujo del material de la herramienta y el material empieza a enfriar dentro de la herramienta. Después, la herramienta es abierta y las piezas de plástico terminadas se pueden sacar. A parte de la misma parte de moldeo por inyección, la forma que la pieza de plástico que se quiere que tenga al final, existe también la entrada. Esto es la parte que "lanza", porque el material liquido tiene que entrar en la herramienta por una apertura. Esta pieza saliente es quitada por un recogedor de entrada.
Dependiendo del tamaño de producción y grado de automatización, las máquinas de moldeado por inyección pueden tener dimensiones de grandes variaciones. Hay máquinas de moldeado por inyección que tienen que ser rellenos a mano con granulado así como máquinas que succionan el material de depósitos grandes mediante un sistema de tubos.
Hay máquinas también donde empleados sacan las piezas de plástico terminadas de la herramienta y otras donde se recogen automáticamente con pinzas y son transportadas por sistemas de cintas de transporte.
chainflex® cables de control, servocables y cables de potencia así como mangueras hidráulicas son adecuadas para el sistema de suministro de energía de la máquina. En la unidad de fijación, por ejemplo, ocurre un movimiento relativamente frecuente con un tiempo de ciclo bajo. La estructura especial de cables chainflex® con su corazón de alivio de tensión, trenzado en grupos y con materiales de revestimiento exteriores extruidos a alta presión como PVC ó TPE son ideales para requerimientos altamente dinámicas.
El movimiento de los cables en la máquina pueden ser guiados de manera segura con sistemas de cadena portacables de igus®. Las carreras son casi siempre cortas, movimientos horizontales. Para soportar estas carreras, cadenas portacables pueden ser usadas aquí Dependiendo de la naturaleza de la máquina, un arreglo diferente de la cadena portacables es posible, por ejemplo, de montaje lateral ó autosoportada. Las cadenas portacables tienen una duración de vida larga por lo que largos tiempo de funcionamiento pueden ser esperados.
La estructura flexible y la instalación fácil hace posible de adaptar el relleno de la cadena portacables en cualquier momento, si algo hay que cambiar en la máquina.
Procesos de manejo diversos existen también para la máquina de moldeado por inyección: los sistemas de cadenas portacables de igus® también pueden ser usados para suministro de material y la extracción de las piezas moldeadas completas así como la entrada y herramientas.
Los productos de rodamientos deslizantes de igus® también pueden ser instalados con guías lineales drylin®. Las puertas de seguridad de la unidad fijadora pueden ser guiadas, por ejemplo, con la combinación de carro en raíl de peso ligero, libre. de lubricación.
Por cierto, la mayor parte de productos de igus® son producidos con máquinas de moldeado por inyección.
Protegen los cables y tubos
Posibles son longitudes autosoportadas largas ó pesos adicionales
Gran fuerza de tracción
Montaje fácil mediante eslabones de apertura rápida y distribución interna
Desgaste bajo mediante polímeros especiales optimados de igus®
Travesaños estables, apto para cables, redondeados
Separadores interiores para una vida útil más larga.
Amplia variedad de productos adecuados para casi cualquier aplicación y materiales específicos para áreas de aplicación especiales
Disponible desde almacén y con muchos accesorios
Más de 950 tipos de cables desde almacén
sin pedido mínimo
Sin gastos de corte
Diseñados específicamente para movimiento en cadena portacables
Varios materiales de revestimiento
Altura reducida
Sin lubricantes
Deslizadores de plástico reemplazable
Poco peso
Brazo orientable equipado con Cojinetes de plástico en una máquina de moldeado por inyección: gracias al sencillo sistema de fijación y a los anillos de ajuste graduable, fue posible renunciar a una mecánica de ensamblaje extremadamente complicada.
Thee-chain® was installed on an injection moulding tool so thatno additional space is necessary in horizontal direction forthe unreeling movement.
drylin® copes with long distances and offers a high cost reduction.
Desde hace un año aproximadamente, los Cojinetes fueron instalados y funcionan sin problemas en el proceso de producción.
De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h
24h