Por favor seleccione el país de entrega adecuado

Algunos factores como el precio de los productos, su disponibilidad u otros servicios pueden verse afectados por la selección del país de entrega.
Contacto
igus® S.L.U.

Ctra. Llobatona, 6

Poligono Noi del Sucre

08840 Viladecans Barcelona

+34 93 647 39 50
+34 93 647 39 51
ES(ES)

Robot de pegado

Los robots pueden utilizarse en una amplia variedad de sectores, destacando su eficacia en la automatización de tareas Pick and Place, así como la aplicación de adhesivos, selladores, pintura y espumas aislantes. Nuestros robots de dosificación y pegado destacan por su capacidad para unir piezas con máxima precisión y constante calidad. Además, ofrecen la posibilidad de reproducir operaciones con un elevado grado de exactitud. La automatización, en este contexto, se enfoca principalmente en evitar el desperdicio de material, suministrar adhesivo y llevar a cabo el proceso de pegado con una mayor precisión. En consideración a la seguridad laboral, el robot demuestra su versatilidad al no presentar problemas al entrar en contacto con productos químicos. Además, proporciona asistencia en tareas que no son fáciles en términos de ergonomía. La facilidad de configuración y control del robot, junto con la modularidad de nuestros componentes robóticos, aporta una gran flexibilidad a las operaciones de pegado. Nuestro equipo de expertos en automatización de bajo coste está disponible para ayudarle a diseñar su aplicación y seleccionar un sistema robótico completo.

Aplicación de pegado en el sector de la automoción

En la planta de Volkswagen en Emden, Alemania, se emplea un brazo robótico robolink® en la fabricación del Passat B8 PA. Este robot de pegado coloca dos tiras de adhesivo en la parte posterior de la consola de la batería para el aislamiento acústico. Esta automatización no sólo ahorra tiempo de trabajo para los empleados, sino que también contribuye a mejorar la calidad del proceso de pegado.
  • Alimentación automática de las piezas a pegar
  • Aplicación homogénea del producto adhesivo
  • Reducción de procesos manuales propensos a errores
  • Procesos de pegado económicos gracias a soluciones de automatización de bajo coste
Más información sobre la aplicación

Aplicación de pegado en la fabricación de maquinaria

La empresa tapo-fix GmbH, con sede en Wolfsburg, Alemania, utiliza un robot cartesiano igus para la aplicación precisa de selladores.
El robot aplica la dosis perfecta y rápida de sellante, eliminando las tediosas y lentas operaciones manuales. El resultado es una mayor capacidad de producción y un procesamiento de igual calidad.
  • Dosificación exacta de la cantidad de adhesivo
  • Distribución precisa y uniforme del compuesto adhesivo
  • Calidad de producción constante
  • Integración económica y rápida amortización
Más información sobre la aplicación

Aplicación de pegado en la fabricación de lámparas

La combinación de un sistema universal de dosificación por pulverización LOCTITE y un robot cartesiano de igus permite la aplicación precisa del adhesivo. La alta precisión en la trayectoria del robot y la óptima configuración de la presión del dosificador hace posible un elevado grado de repetibilidad.
  • Pegado seguro de diferentes materiales
  • Cantidades flexibles
  • Adhesión idéntica y dosificación precisa 
  • Procesos de pegado económicos gracias a soluciones de automatización de bajo coste
Más información sobre la aplicación

Servicio de asistencia Low Cost Automation

¿Necesita ayuda con la selección de productos o su proyecto? Puede ponerse en contacto con nosotros a través de estos canales:

Servicios y contacto

Preguntas frecuentes

Academy

Academy

Newsletter

Newsletter


Consultas

Estaré encantado de responder a sus preguntas personalmente

Consultas y envíos

En persona:

De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h

Online:

24h