Por favor seleccione el país de entrega adecuado

Algunos factores como el precio de los productos, su disponibilidad u otros servicios pueden verse afectados por la selección del país de entrega.
Contacto
igus® S.L.U.

Ctra. Llobatona, 6

Poligono Noi del Sucre

08840 Viladecans Barcelona

+34 93 647 39 50
+34 93 647 39 51
ES(ES)

Pantallas protectoras hechas y patrocinadas por igus



En este momento, la protección del personal médico es uno de los retos más importantes. Sin embargo, no se dispone rápidamente en el mercado de una cantidad suficiente y de la calidad apropiada. Entre las soluciones se encuentran las pantallas protectoras, que los particulares y las empresas están fabricando en todo el mundo mediante la impresión en 3D.
 
Hemos abordado un problema central en la producción y, gracias al moldeo por inyección, ahora podemos producir 2.000 bandas para pantallas protectoras diariamente. Donamos las piezas a instituciones benéficas y sin ánimo de lucro y a centros educativos.

Field service with strict hygiene regulations

La idea


A fin de proteger a los médicos, el personal de enfermería y otras personas que trabajan directamente con los pacientes, Prusa, un fabricante de impresoras 3D, ha desarrollado pantallas protectoras y ha colocado el diseño en Internet para su descarga gratuita. El objetivo es producir estas en el mayor número posible de impresoras 3D. El proyecto ya se considera un éxito en el sentido de que personas individuales, redes de fabricantes y empresas de todo el mundo participan en el plan y trabajan a fondo para producir adicionalmente las pantallas de protección.
 
Participamos en esta cooperación mundial y confiamos en las ventajas del proceso de moldeo por inyección. Es extremadamente fácil hacer una pantalla protectora: una banda plástica impresa en 3D sostiene una hoja reemplazable de película plástica que protege el rostro. El protector facial no es un sustituto de una máscara protectora que cubre la boca; tal máscara debe ser usada adicionalmente. Sin embargo, las pantallas protectoras proporcionan una protección adicional, especialmente para los ojos. También protegen contra el instinto natural de tocarse el rostro y así entrar en contacto con el virus.  

La producción


El problema de la producción de las pantallas protectoras en la impresión 3D era el tiempo y el costo: la producción de la banda para la cabeza como componente central de la impresora 3D es comparativamente costosa y lleva más de dos horas. "Sólo se pueden producir unas pocas piezas al día por impresora 3D. Por eso confiamos en las ventajas de otro proceso, el moldeo por inyección", explica Tom Krause, jefe de la Unidad de Negocio de Fabricación Aditiva. El material utilizado es material reciclado. El Dr. Thilo Schultes es el jefe de fabricación de herramientas y explica: "Con la herramienta adecuada, la fábrica de Colonia puede producir y entregar más de 14.000 bandas por semana. Como resultado, somos capaces de producir en masa las bandas rápidamente y con costes considerablemente reducidos". igus está fabricando la herramienta a su cargo.
Video: ¿Cómo funciona la producción?

Face shields from Cologne

140.000 kits de protección facial para las escuelas de Colonia


Al regresar los niños y adolescentes de Colonia a sus escuelas, la prevención de las infecciones es uno de los temas más importantes. Las pantallas protectoras pueden ser muy útiles a la hora de protegerse a sí mismos y a los demás. Por lo tanto, donamos 140.000 kits de pantallas protectoras a las escuelas de Colonia a través de las oficinas de los ciudadanos.
Los protectores faciales se distribuyen a las escuelas a través de los ciudadanos 
oficinas.
 
 
Foto: Durante una visita a la planta, Tom Krause (derecha), Director de la Unidad de Negocio de Fabricación Aditiva y el Dr. Thilo Schultes (izquierda), Director de Fabricación de Herramientas, Robert Voigtsberger (centro derecha), concejal de Educación, Juventud y Deportes de la ciudad de Colonia, y Michael Gräbener (centro izquierda), de la Oficina de Desarrollo Escolar de la ciudad de Colonia, dieron una visión de la producción de las pantallas protectoras.

Hand disinfection

Comienza la distribución en Colonia


La escuela de enseñanza general Katharina Honeth fue una de las primeras escuelas de Colonia en distribuir los kits de protección facial a sus alumnos. Los estudiantes elogiaron el diseño y la comodidad de las pantallas protectoras. Y los profesores también se sienten más protegidos, ya sea en clase o durante los exámenes orales.
 
El montaje de las piezas individuales es muy fácil.
Descargue las instrucciones de montaje en PDF aquí

Donations

Otras donaciones


También el cuerpo de bomberos de Colonia, muchos jueces así como los consultorios médicos y también el Centro Psiquiátrico Social de Bonn protege a sus empleados gracias a los protectores faciales donados.
 
"Gracias por la amable donación de las pantallas protectoras. [...] Con su donación, nos complace poder hacer las medidas de protección un poco más agradables cuando nuestras caras son visibles detrás de las pantallas y así proteger mejor la salud de nuestros clientes y asistentes."  

Hilde Kölb Centro psiquiátrico social/centro de atención diurna de Cáritas Bonn

 

Request a donation

Solicite ahora las bandas para las pantallas protectoras.


¿Trabaja para una organización benéfica o sin ánimo de lucro? ¡Entonces, por favor, pídanos bandas para su pantalla protectora!
Solicite las bandas aquí.