My contact person
igus® S.L.U.

Ctra. Llobatona, 6

Poligono Noi del Sucre

08840 Viladecans Barcelona

+34 93 647 39 50
+34 93 647 39 51

Covid-19: Situación actual a día 02.04.2020

Los cambios con respecto al día anterior están marcados en cursiva.
Los envíos desde igus Colonia siguen realizándose sin restricciones desde stock. Las filiales de igus en España, Italia, India, Malasia, Sudáfrica y Vietnam se encuentran operativas solo para la entrega de componentes esenciales. Gracias a nuestra estrategia de doble abastecimiento, por el momento las entregas no se ven afectadas.

Europa
Alemania
En la sede central de igus, situada en Colonia, se han tomado todas las medidas de precaución recomendadas por las autoridades. Desde el 13.03.2020, todos los empleados con posibilidad trabajan desde casa por prevención. Se puede contactar con ellos por teléfono, correo electrónico o chat online. Por el momento, no se permiten visitas externas. En el área de producción, se ha reducido la densidad de personal reorganizando los turnos y todos los empleados usan mascarillas para minimizar aún más el riesgo de infección. Además, se han habilitado cantinas adicionales de forma temporal para poder implementar la distancia recomendada y las normas de higiene.
Hemos notado cierta tendencia a adelantar la fecha de entrega del pedido o solicitar el envío urgente. Estamos haciendo todo lo posible para poder satisfacer las necesidades de los clientes. Si es necesario, le mantendremos informado sobre qué podemos hacer.
La cadena de suministro de la producción en Colonia permanece intacta, por lo que, por ahora, no se han producido retrasos. También podemos asegurar el suministro local en todo el país gracias a nuestros almacenes en China, Japón, Corea, Taiwán, Singapur, Indonesia, Tailandia, EUA, Brasil, Reino Unido y Polonia. Las existencias en estos almacenes se planifican para 8-10 semanas.
Aquí encontrará todos los detalles sobre las medidas que se han tomado en la oficina de igus en Colonia.

España
Desde el 30.03.2020 la mayoría de las empresas en España han cerrado por orden del Gobierno. No obstante, la oficina de igus permanece operativa por ser fabricante/proveedor de componentes esenciales para diversos sectores. Todos los empleados con posibilidad trabajan desde casa. Se puede contactar con ellos a través de los canales de comunicación habituales. Por el momento, los envíos se realizan sin restricciones.


Italia
La fábrica de igus en Italia permanecerá cerrada desde el 26.03.2020 por orden del Gobierno. Todos los empleados trabajan desde casa. Se puede contactar con ellos a través de los canales de comunicación habituales para ayuda urgente, pedidos o dudas técnicas. Por el momento, pueden seguirse haciendo pedidos, los cuales se enviarán directamente desde nuestra fábrica de Colonia. Pueden producirse ligeros retrasos únicamente en los envíos e importaciones.

Reino Unido
Las instalaciones de Northampton permanecen abiertas manteniendo su horario habitual (de lunes a viernes, de 8 a.m. a 8 p.m.). Los envíos se realizan de forma habitual y todos los productos en stock se envían en 24 horas. La mayoría de los empleados trabajan desde casa. Todos los técnicos de igus se encuentran disponibles para realizar una “visita virtual”. Por el momento, no se permiten visitas externas.
 
Todos los demás países de Europa
En la mayoría de países europeos, todos o la mayoría de los empleados trabajan desde casa. Se puede contactar con ellos a través de los canales de comunicación habituales. Los pedidos se envían directamente desde Colonia. Pueden producirse ligeros retrasos únicamente en los envíos e importaciones.
 
Asia
China
La fábrica de igus en China funciona prácticamente con normalidad. Ningún empleado de la fábrica en Shanghái ha sido infectado. Algunos comerciales vuelven a hacer visitas.
 

Malasia
La filial de igus en Malasia permanecerá cerrada hasta el 13.4.2020 por orden oficial. Todos los empleados trabajan desde casa. Es posible contactar con ellos a través de los canales de comunicación habituales. Solo se permiten pedidos de productos esenciales, como equipos para la tecnología médica, que pueden enviarse desde el almacén central en Singapur o directamente desde Alemania.


India
La filial de igus en India permanecerá cerrada por orden oficial desde el 24.3.2020. Todos los empleados trabajan desde casa y es posible contactar con ellos a través de los canales de comunicación habituales. Solo se permiten pedidos de productos esenciales, como equipos para la tecnología médica, que también pueden enviarse directamente desde Alemania.

Japón
Se están produciendo retrasos en los desplazamientos debido a las medidas para minimizar la infección. Parte de la plantilla trabaja desde casa para reducir el número de personas en la oficina. Los comerciales realizan sus visitas con normalidad. Por el momento, los plazos de entrega no se ven afectados. Las autoridades japonesas están considerando imponer restricciones de salida en la ciudad de Tokio. Nuestros empleados seguirán trabajando desde casa. Los envíos se realizarán desde nuestra fábrica en la provincia de Tochigi y no se esperan afectaciones en los plazos de entrega. De todos modos, también están disponibles los envíos directos desde Alemania.
 
Corea del Sur
Casi todos los empleados de la oficina de igus en Corea trabajan desde casa. Se puede contactar con ellos por teléfono o correo electrónico. También pueden realizarse asesorías personalizadas a través de canales online como KakaoTalk o Skype.
 
Otros países de Asia
En todas las filiales se han adoptado medidas preventivas y de precaución. Se cumple estrictamente la normativa local y diariamente se deciden nuevas medidas para proteger a los empleados del riesgo de infección y mantener intactas las cadenas de suministro.

Vietnam
El Gobierno de Vietnam ha ordenado el cierre de todas las empresas a partir del 1.4.2020. Todos los empleados trabajan desde casa y es posible contactar con ellos a través de los canales de comunicación habituales. Los envíos pueden realizarse desde el almacén central en Singapur o directamente desde Alemania.
 

África

La filial de igus en Sudáfrica permanecerá cerrada desde el 26.3.2020 durante 21 días por orden oficial. Todos los empleados trabajan desde casa. Es posible contactar con ellos a través de los canales de comunicación habituales. Solo se permiten pedidos de productos esenciales, como equipos para la tecnología médica, que pueden enviarse desde la oficina local o directamente desde Alemania. www.sacoronavirus.co.za


América del Norte y del Sur
EUA
La mayoría de los empleados de nuestra filial en Rhode Island trabajan desde casa desde el 13.3.2020. Se puede contactar con ellos a través de los canales de comunicación habituales. En el área de producción, se ha reducido la densidad de personal modificando los turnos para minimizar aún más el riesgo de infección. Los envíos se realizan sin retrasos.
 

Brasil
En la filial de igus en Brasil, la mayoría de los empleados trabajan desde casa. Se puede contactar con ellos a través de los canales de comunicación habituales. Por el momento, la logística funciona sin restricciones. En el blog encontrará información actualizada:https://blog.igus.com.br/combate-ao-covid-19-10-dicas-para-empresas/

Postpone delivery date  
Posponga la fecha de entrega

Simplemente introduzca el número de pedido y los datos de contacto en el formulario y seleccione una nueva fecha.


Posponga ahora

Virtual cross-channel visit  
Asesoramiento personalizado incluso cuando no podemos visitar sus instalaciones

Nuestros canales digitales facilitan un asesoramiento útil, eficaz y justo en el momento que lo precisa, pero sin necesidad de desplazamientos.
Puede contactar con los técnicos de igus® desde cualquier sitio vía smartphone, pantalla compartida o chat online. Por supuesto, también puede enviar un correo electrónico.


Así funciona