Ctra. Llobatona, 6
Poligono Noi del Sucre
08840 Viladecans Barcelona
Las secuencias de movimiento cada vez más complejas en las aplicaciones industriales requieren cables que sean resistentes a la torsión o que puedan moverse en tres ejes con una vida útil comparable a la de los cables chainflex convencionales. Por ejemplo, un brazo robótico en movimiento produce altas fuerzas de flexión, torsión y centrífugas en un cable para robots . Los cables para robots chainflex han sido diseñados y probados para cumplir con estos requisitos especiales.
Ofrecemos una amplia gama de cables de torsión chainflex® CFROBOT, cables unipolares, cables de motor, servocables, cables de medición, cables de bus, cables híbridos y cables de control, todos ellos apantallados. En general, los cables CFROBOT utilizan un apantallamiento de cobre estañado trenzado en lugar del apantallamiento convencional de cobre trenzado.
Los conductores, el trenzado, el apantallamiento y los materiales de revestimiento deben compensar los cambios de diámetro del cable debido a la torsión, además de las altas cargas alternantes. Se utilizan elementos de relleno capaces de absorber las fuerzas generadas (por ejemplo, la torsión). También se utilizan elementos de PTFE e hilos de rayón.
Estas tensiones mecánicas a las que está sometido un cable son muy diferentes según se utilice un sistema de cadena portacables con movimientos lineales o esté expuesto a fuerzas de flexión, torsión y centrífugas. Generalmente, es imposible cuantificar estos requisitos con antelación. Para ello, igus ha desarrollado la «norma de prueba de torsión estándar», que permite un análisis reproducible basado en los resultados de las pruebas pertinentes. Según esta norma, todos los cables CFROBOT están sujetos a, al menos, 5 millones de torsiones a un metro del punto fijo.
La empresa Wandres GmbH se especializa en el desarrollo y la producción de sistemas de limpieza con cepillos y aire. La eliminación segura y cuidadosa del polvo, las fibras y las pequeñas partículas de las superficies es esencial en el proceso de producción para conseguir productos de alta calidad. Los cables para robots se equiparon con fundas protectoras de la compañía para proteger los robots de 6 ejes de daños mecánicos. Sin embargo, estos últimos no eran capaces de soportar un funcionamiento continuo, se iban rompiendo o desgastando, lo que provocaba la parada de todo el equipo de pruebas.
Una larga vida útil de los componentes y unos tiempos de inactividad cortos son la máxima prioridad en las instalaciones de producción. La cadena portacables confeccionada readychain® triflex® R cumple ambos requisitos y los implementa de forma óptima. En igus desarrollamos paquetes energéticos a medida, compuesto por los módulos triflex® R, cables chainflex® y conectores igus®:
De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h
24h