Por favor seleccione el país de entrega adecuado

Algunos factores como el precio de los productos, su disponibilidad u otros servicios pueden verse afectados por la selección del país de entrega.
Contacto
igus® S.L.U.

Ctra. Llobatona, 6

Poligono Noi del Sucre

08840 Viladecans Barcelona

+34 93 647 39 50
+34 93 647 39 51
Cables para robots
para movimientos tridimensionales

chainflex® CFROBOT

Cables trenzados para el uso en aplicaciones en tres dimensiones con una alto índice de torsión.


Las secuencias de movimiento cada vez más complejas en las aplicaciones industriales requieren cables que sean resistentes a la torsión o que puedan moverse en tres ejes con una vida útil comparable a la de los cables chainflex convencionales. Por ejemplo, un brazo robótico en movimiento produce altas fuerzas de flexión, torsión y centrífugas en un  cable para robots . Los cables para robots chainflex han sido diseñados y probados para cumplir con estos requisitos especiales.
 
Ofrecemos una amplia gama de cables de torsión chainflex® CFROBOT, cables unipolares, cables de motor, servocables, cables de medición, cables de bus, cables híbridos y cables de control, todos ellos apantallados. En general, los cables CFROBOT utilizan un apantallamiento de cobre estañado trenzado en lugar del apantallamiento convencional de cobre trenzado.  

A la tienda online

Estructura y propiedades especiales de un cable para robots chainflex


Los conductores, el trenzado, el apantallamiento y los materiales de revestimiento deben compensar los cambios de diámetro del cable debido a la torsión, además de las altas cargas alternantes. Se utilizan elementos de relleno capaces de absorber las fuerzas generadas (por ejemplo, la torsión). También se utilizan elementos de PTFE e hilos de rayón.  
 
Estas tensiones mecánicas a las que está sometido un cable son muy diferentes según se utilice un sistema de cadena portacables con movimientos lineales o esté expuesto a fuerzas de flexión, torsión y centrífugas. Generalmente, es imposible cuantificar estos requisitos con antelación. Para ello, igus ha desarrollado la «norma de prueba de torsión estándar», que permite un análisis reproducible basado en los resultados de las pruebas pertinentes. Según esta norma, todos los cables CFROBOT están sujetos a, al menos, 5 millones de torsiones a un metro del punto fijo. 
 



readychain® con triflex® R, sistemas confeccionados para robots

Una larga vida útil de los componentes y unos tiempos de inactividad cortos son la máxima prioridad en las instalaciones de producción. La cadena portacables confeccionada readychain® triflex® R cumple ambos requisitos y los implementa de forma óptima. En igus desarrollamos paquetes energéticos a medida, compuesto por los módulos triflex® R, cables chainflex® y conectores igus®: 

  • Reduzca los costes de almacenamiento de cables, cadenas portacables y conectores
  • Reduzca el tiempo de instalación a la mitad
  • Flexibilidad ante las fluctuaciones de los pedidos
  • Minimice el tiempo de inactividad de la máquina
  • Reduzca el número de proveedores y pedidos



Consultas

Estaré encantado de responder a sus preguntas personalmente

Consultas y envíos

En persona:

De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h

Online:

24h