Por favor seleccione el país de entrega adecuado

Algunos factores como el precio de los productos, su disponibilidad u otros servicios pueden verse afectados por la selección del país de entrega.
Contacto
igus® S.L.U.

Ctra. Llobatona, 6

Poligono Noi del Sucre

08840 Viladecans Barcelona

+34 93 647 39 50
+34 93 647 39 51
ES(ES)

Cables resistentes a temperaturas extremas

Los cables temperaturas extremadamente altas y bajas se han desarrollado para su uso en condiciones de temperatura extrema. Existen cables diseñados para resistir el frío y cables diseñados para soportar altas temperaturas. Dependiendo del rango de temperaturas requerido, se emplean soluciones chainflex especiales en estas condiciones extremas. Los cables diseñados para resistir temperaturas extremas se emplean principalmente en aplicaciones que requieren funcionar en entornos con temperaturas ambientales muy altas o bajas. Estos cables se encuentran en una amplia variedad de sectores industriales y se utilizan en numerosas aplicaciones exigentes. Los cables de baja temperatura se utilizan con frecuencia en la tecnología de refrigeración y aire acondicionado, por ejemplo, o en el sector offshore, mientras que los cables de alta temperatura se emplean en fundiciones, acerías y trenes de laminación, así como en cementeras y plantas de procesamiento de vidrio y cerámica. Es esencial asegurar que los cables funcionen correctamente y sean resistentes a fallos tanto en condiciones de calor o frío extremos como en temperaturas ambiente normales. Además, las variaciones estacionales de temperatura pueden representar un desafío para la integridad del revestimiento de los cables cuando se utilizan en aplicaciones al aire libre. En el caso de los cables en movimiento constante, además de las condiciones climáticas adversas, la vida útil del cable también se ve influenciada por la tensión mecánica. igus fue pionera en el desarrollo y fabricación de sistemas completos de cadena portacables, que incluyen cables chainflex, para situaciones exigentes en los rangos de temperaturas elevadas y reducidas.
testab_cold

Cables resistentes al frío y al calor

Probados en el laboratorio

Todos los cables chainflex se someten a complejas series de pruebas en el laboratorio de pruebas de igus. Cerca de su laboratorio de pruebas de 3.800 m², igus® ha instalado una gran cámara climática en la que los cables en constante movimiento se prueban a una temperatura de -40 ºC.
Todos los fabricantes de cables especifican en sus catálogos dos rangos de temperatura en los que los cables pueden ser usados con seguridad: uno para una instalación fija y otro para su uso en movimiento. Se necesitaría una norma vinculante para hacer una verdadera comparación, pero lo que las pruebas estándar entienden por «uso en movimiento» no está realmente relacionado con la realidad de los movimientos en una cadena portacables, especialmente en lo que se refiere al peso de llenado.
animación buscador de cable

Introduzca sus criterios, seleccione y añada al listado. Así funciona el buscador de cables chainflex, la forma más rápida de encontrar el cable que está buscando.

 
guía selección cable flexible

Si lo que quiere es aprender a seleccionar un cable que no falle, esta es su guía. 12 consejos, 10 vídeos y 2 herramientas para escoger un cable que dure.

muestra cables flexibles

¿Aún no conoce los cables chainflex? No solo son los únicos cables con hasta 36 meses de garantía, seleccionamos cada producto para usted en base a su estimación de duración. Garantizamos la mayor vida útil.

Esta es la razón por la que igus proporciona detalles sobre los materiales de revestimiento que se ofrecen para los diversos cables de chainflex, además de las pruebas según las normas DIN. Esto es posible mediante continuas pruebas en condiciones reales realizadas en cámaras climáticas de igus. Después de casi 400 millones de ciclos de prueba, podemos dar tres categorías fiables en el nuevo catálogo de chainflex, siendo el único proveedor que lo hace: «aplicación fija según DIN», «aplicación en movimiento según DIN» y «cadena portacables según la serie de pruebas de igus realizadas en condiciones reales». Esta información ofrece seguridad a nuestros clientes y aporta un argumento adicional a nuestra garantía. Solo con estos métodos de prueba basados en la práctica podemos garantizar una larga vida útil en nuestro catálogo. El mismo principio se aplica a la elección del radio de curvatura correcto.

Tres categorías de resistencia a la temperatura

Prueba de igus en las cadenas portacables. Para esta prueba, el cable se coloca teniendo en cuenta el radio de curvatura, la división interior y el sistema para el alivio de tensión del cable. Después de la instalación, todo se pone en marcha de acuerdo con los valores estándar de las pruebas de igus. Este movimiento se realiza en la cámara climática a temperaturas de hasta -40 ºC. La prueba se considera superada si la estructura se retira intacta de la cadena portacables (especialmente sin daños en el revestimiento). Flexible: prueba según la norma DIN EN 60911-504 para «aplicación en movimiento». El cable se enfría a la temperatura de prueba. Una vez que el cable ha sido sometido a la temperatura de prueba durante más de 16 horas, se enrolla alrededor de un mandril. A continuación, se realiza una revisión puramente visual de la pieza de prueba. Se considera que se ha superado la prueba del mandril si el revestimiento del cable no sufre daños. Fijo: prueba de acuerdo con DIN EN 50305 para «instalación fija». El cable se mantiene en su lugar a la temperatura de prueba y se deja caer un peso de prueba sobre él. La llamada prueba de choque térmico en frío se declara exitosa si el revestimiento del cable no resulta dañado.
probado

Prueba de resistencia a la temperatura para un cable de fibra óptica

¿Cómo reaccionan los cables de fibra óptica chainflex en aplicaciones con temperaturas extremas de -40 °C, por ejemplo?

Cable resistente al calor para un mantenimiento mínimo y una alta seguridad de funcionamiento

Un cable resistente al calor es sinónimo de seguridad cuando la producción va acompañada de una alta intensidad de calor. Este tipo de cable ha sido diseñado para entornos extremos y ha demostrado sus capacidades en aquellas aplicaciones donde se requiere resistencia al calor y flexibilidad, por ejemplo, en cadenas portacables para largos recorridos.

igus ofrece productos plásticos de alto rendimiento para uso profesional. Durante el desarrollo se da gran importancia a la armonía entre todos los productos y sistemas. Un funcionamiento fiable incluso con altas cargas y una larga vida útil es necesario para que los desarrollos e innovaciones pasen a la producción en serie. Para asegurarse de que un cable resistente al calor funcione a la perfección a lo largo del tiempo, este se produce mediante el proceso chainflex® en igus. Las expansiones debidas al calor y la contracción al bajar la temperatura son absorbidas por el material, mientras que la alta elasticidad previene los signos de desgaste del material. Este revestimiento de alta calidad se complementa con una estructura interna en la que el núcleo, los filamentos trenzados y el trenzado están optimizados para el movimiento.

Estas valiosas cualidades explican el éxito de los cables igus resistentes al calor, en los que las revisiones y el mantenimiento constantes son difíciles y resultarían muy costosos. La industria siderúrgica, el procesamiento de plásticos, pero también la construcción de saunas son algunos de los ámbitos de aplicación en los que se encuentran. Los cables de igus resistentes al calor son también el compañero ideal para el tribofilamento de igus, que puede soportar temperaturas de hasta 180 °C. Sin embargo, para que un cable sea realmente bueno, sus accesorios y las piezas que lo completan tienen que ser buenos también. Para una solución completa resistente al calor, también ofrecemos conectores, carriles guía modulares o sistemas de alivio de tensión.


Consultas

Estaré encantado de responder a sus preguntas personalmente

Consultas y envíos

En persona:

De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h

Online:

24h