Cambiar idioma :

Ahorre costes en trayectos largos con sistemas de cadenas portacables
Los enrolladores de cable motorizados o las cadenas portacables pueden utilizarse como suministro de energía para largas distancias de desplazamiento, por ejemplo, en la industria de productos a granel o de grúas. igus®, fabricante de componentes fabricados con polímeros de alto rendimiento, ofrece sistemas completos de cadenas portacables como alternativa a los enrolladores de cable motorizados, que son especialmente ventajosos para largas distancias de desplazamiento.

Ventajas e inconvenientes de ambos sistemas de suministro de energía en la industria
Siempre que los diseñadores tienen que guiar mangueras y cables de energía y datos en aplicaciones en movimiento con largas distancias de recorrido de más de 100 metros, surge la pregunta: ¿Qué sistema de conducción de cables es el más eficiente, en términos de fiabilidad, facilidad de mantenimiento y garantía de futuro, entre otras cosas? ¿Un enrollador de cable motorizado? ¿O una cadena portacables? Las ventajas y desventajas de ambos sistemas.
Los sistemas de cadenas portacables no tienen anillo colector, por lo que también es posible transmitir medios como aire, agua y aceite sin interrupción.
Los distintos cables y mangueras de energía, datos y medios pueden gestionarse de forma segura en un solo sistema y sustituirse o complementarse individualmente en caso necesario.
Un enrollador de cable motorizado puede rodar a una velocidad aproximada de 300 m/min. Durante los primeros metros, la velocidad debe reducirse para que el enrollado sea seguro. Para un avance medio, esto significa que el sistema debe frenarse y acelerarse a mitad de recorrido. Con un sistema de cadena portacables, las velocidades de desplazamiento de hasta 600 m/min son una opción, y esto es posible totalmente sin restricciones en las cargas o velocidades en el arranque.
Los sistemas de cadenas portacables no necesitan accionamiento propio, simplemente se fijan a la parte móvil del sistema y se transportan.
Dependiendo de la longitud del recorrido/cable, un enrollacable motorizado tiene un diámetro de hasta 8 metros. Además, se necesita espacio para el motor y el cuerpo del anillo colector. En el caso de un sistema de cadena portacables, independientemente del recorrido, solo se necesita un brazo móvil en la grúa -que se integra en el espacio de instalación de la grúa- y el espacio de instalación del canal de la cadena en el suelo.
En la alimentación media, hay que calcular la mitad de la longitud de recorrido más 20 metros de reserva como longitud de cable para los enrollacables motorizados. En los sistemas de cadenas portacables, también se calcula con la mitad de la longitud de traslación, pero con sólo dos metros de reserva, necesarios para el radio de la cadena. Sin embargo, a velocidades de desplazamiento superiores (más de 60 m/min.), se recomienda la fijación en los extremos para los enrollacables motorizados. Esto aumenta la longitud del cable a la longitud total de recorrido más 20 metros de reserva.
Para una vida útil máxima con un diseño optimizado - Cadena de rodillos para cargas pesadas P4HD.56R
La nueva cadena de rodillos para cargas pesadas cumple todos los requisitos aplicables a las grúas de contenedores de la próxima generación y posteriores.
Distancias cada vez más largas, mayor dinámica, ciclos de carga cortos, cero fallos: Eso es, en pocas palabras, lo que exigen los fabricantes de grúas para contenedores buque-tierra para la cadena portacables de los puentes grúa. La nueva P4HD.56R cumple estos requisitos con la máxima rentabilidad.
La gama de sistemas de cadenas portacables es enorme. Para encontrar la solución adecuada para su aplicación,
le pedimos que rellene el formulario con algunos datos básicos. A continuación, recibirá asesoramiento personalizado de
asesoramiento personalizado de uno de nuestros expertos.

En persona:
De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h
Online:
24h