Cambiar idioma :

La cadena de plástico-energía funciona con seguridad en condiciones ambientales extremas en una planta checa de lignito.
Ahora, diez años después, está claro que esta solución fue audaz y emocionante, pero también la solución ideal para un uso a largo plazo. En la central eléctrica de lignito de Tušimice, en la República Checa, explotada por el Grupo ČEZ, el carbón se almacena en una larga pila al borde del emplazamiento de la central, que teóricamente podría utilizarse para alimentar la central durante toda una semana. Se necesita una apiladora "" para apilar automáticamente el carbón en la pila de acopio. El Grupo ČEZ optó por uno de nuestros sistemas de cadenas portacables de plástico para garantizar el suministro fiable de energía, datos y medios a una distancia de 615 metros.
"Los rodillos de los eslabones de la cadena reducen enormemente el coeficiente de fricción en largas distancias de desplazamiento. Como resultado, se puede ahorrar hasta un 57 % de la energía de accionamiento necesaria para mover el sistema de cadenas portacables."
Frank Schlögel, Jefe de Proyectos de Ingeniería & Servicio de Instalación
Varios de nuestros cables chainflex®, desarrollados especialmente para su uso en cadenas portacables, se tienden en el interior de las cadenas. Además de los cables de motor y control chainflex®, también se utiliza un cable de fibra óptica para la transmisión de datos en el recorrido de 615 m. Los cables de bus "no son adecuados para estas largas distancias, ya que la intensidad de la señal no sería suficiente", informa Frank Schlögel. Además de los distintos cables, la cadena también incluye una manguera de agua que puede calentarse opcionalmente.
Desde su puesta en servicio, los sistemas de la cadena portacables de Tušimice también se supervisan electrónicamente. Esto mide las fuerzas de tracción y cizallamiento de las cadenas y puede desconectar el sistema si las fuerzas son demasiado altas, por ejemplo, debido a objetos extraños en el sistema. En los últimos años, hemos seguido desarrollando esta forma de monitorización del estado de "" y ahora ofrecemos a nuestros clientes una amplia gama de módulos opcionales para la monitorización y el mantenimiento predictivo como garantía adicional.

En persona:
De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h
Online:
24h