Cambiar idioma :

Dependiendo del número de núcleos y de la sección transversal, en el núcleo de un cable se forma un espacio libre. Si es posible, debe rellenarse con un núcleo auténtico (y no, como suele ocurrir, con rellenos o núcleos ficticios fabricados con materiales de desecho). Esto proporciona un soporte seguro para la estructura trenzada superior e impide que el trenzado migre hacia el centro del cable.

En varias series de pruebas, una combinación coordinada de diámetro de hilo individual, longitud de paso y dirección ha demostrado ser la solución más resistente a la flexión en cables optimizados para el movimiento. Los alambres demasiado finos son muy flexibles, pero tienden a doblarse.

Los materiales aislantes deben diseñarse de forma que no se peguen entre sí dentro del cable. El aislamiento también tiene la función de soportar los hilos trenzados individuales del conductor. Para ello, solo se utilizan materiales de PVC o TPE extruidos a alta presión de la máxima calidad, que han demostrado su eficacia en millones de kilómetros de núcleos en aplicaciones de cadenas portacables®.

La estructura trenzada debe estar trenzada con una longitud de paso corta optimizada alrededor de un núcleo fuerte con una elevada resistencia a la tracción. Debido a los materiales aislantes utilizados, debe ser flexible dentro del trenzado definido. Los núcleos enrollados en haces deben utilizarse a partir de 12 núcleos.

En lugar de vellones baratos, rellenos o rellenos accesorios, se utiliza una cubierta interior extruida con relleno de fuelle. Esta medida garantiza que la estructura trenzada quede bien guiada en sentido longitudinal. Además, la estructura trenzada no puede deshacerse ni migrar. De este modo, la cubierta interior sirve de base firme para el apantallamiento.

El apantallamiento total debe fabricarse firmemente con un ángulo de trenzado optimizado sobre una cubierta interior extruida. Un trenzado suelto, abierto o incluso en bucle reduce considerablemente la protección de compatibilidad electromagnética y puede fallar con especial rapidez debido a roturas del cable de apantallamiento. Un apantallamiento trenzado apretado proporciona una protección adicional contra la torsión para la estructura trenzada.

La cubierta exterior de PVC, PUR o TPE puede cumplir una amplia gama de requisitos: desde resistencia a los rayos UV hasta flexibilidad a bajas temperaturas, desde resistencia al aceite hasta optimización de costes. Pero todos ellos deben tener algo en común: el material de la cubierta debe ser muy resistente a la abrasión, no debe pegarse, debe ser flexible, pero también debe proporcionar soporte. En cualquier caso, la camisa también debe extruirse con presión (relleno de fuelles).

Verificado por UL: chainflex® recibe el máximo reconocimiento de una organización de pruebas respetada en todo el mundo.
Damos una garantía de 4 años en nuestros cables especiales con la conciencia tranquila, porque con más de 30 años de experiencia en nuestro laboratorio de pruebas de 3.800 m² y 700 pruebas paralelas, podemos hacer predicciones fiables sobre la vida útil de nuestros cables.
igus es ahora la primera empresa alemana que ha validado esta promesa para los cables chainflex. En un elaborado proceso de certificación, el instituto estadounidense "Underwriters Laboratories" confirmó la exactitud de la declaración "igus 4-year chainflex® cable guarantee and service life calculator based on 2 billion test cycles per year". De este modo, la empresa de Colonia se convierte en la primera de Europa cuya veracidad de una declaración publicitaria ha sido confirmada por una institución de pruebas. En el futuro, ningún cable chainflex saldrá de fábrica en ningún lugar del mundo que no lleve la etiqueta de comercialización UL con su número único B129699, que hace referencia a igus.
Un total de 1044 de los más de 1350 cables de la cartera y disponibles en stock ya cuentan con la clásica aprobación UL. Se trata de un requisito previo para la puesta en servicio sin problemas de un sistema en EE. UU. Por tanto, la exportación de sistemas a América se realizará sin problemas. La combinación de la homologación UL y la etiqueta de comercialización UL garantiza ahora por partida doble una exportación sin problemas:

En persona:
De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h
Online:
24h