Este sistema de grúa automática para cargar tubos de acero inoxidable está sujeto a condiciones ambientales especiales. Debido a las condiciones estructurales del lugar, el operario necesitaba una altura libre extremadamente baja. El espacio desde el borde superior del raíl hasta el borde de interferencia del sistema de almacenamiento de estanterías deslizantes es de sólo 1.000 mm.
Los haces de tubos se almacenan y recuperan automáticamente en las estanterías y se guardan en un programa de gestión de almacenes. En total se realizan 24.000 procesos de almacenamiento y recuperación al año. Para alimentar las máquinas de procesamiento automático situadas en la nave, una grúa coloca los tipos de tubo solicitados en el correspondiente almacén de carga de las máquinas de procesamiento. Allí se curvan, giran y perforan los tubos y se preparan para su posterior procesamiento. Las condiciones ambientales son, por tanto, un reto, ya que el aire aceitoso somete al material a una tensión adicional.
Hay muchas estanterías en un espacio reducido y la grúa se desplaza sobre ellas en un pasillo muy estrecho. Además, los tiempos de rotación son rápidos y la altura libre de la nave hasta el borde superior de la estantería deslizante es baja.