En diálogo con nuestros especialistas en plásticos de movimiento, Robert Klaus encontró rápidamente los componentes adecuados. Para el movimiento vertical se utiliza un módulo lineal drylin SAW-1660 hecho a medida con husillo de rosca, que garantiza un funcionamiento suave a pesar de una longitud de carrera superior a la media de 1.800 mm. El escáner y el detector se montan sobre carros que se desplazan sobre un raíl de aluminio con perfil en W. Como los carros no se desplazan sobre rodillos de recirculación de bolas, sino sobre revestimientos de plástico de alto rendimiento con lubricantes sólidos integrados, no se requiere lubricación externa. Esto elimina la necesidad de mantenimiento para Klaus y sus clientes.
El accionamiento corre a cargo de un motor paso a paso NEMA 24; además, se utiliza un sistema de control drylin D1, que permite programar rápidamente los movimientos del carro, a través del navegador web de un PC, un smartphone o una tableta. Un motor de corriente continua EC/BLCD sin escobillas garantiza el movimiento horizontal del
pórtico. Las cadenas portacables de la serie Z16 se colocan a lo largo del raíl para guiar de forma segura los cables de energía y datos. Son muy fáciles de rellenar, ya que los cables se introducen simplemente desde el exterior.
El sencillo montaje de los componentes y la rápida programación de las secuencias de movimiento ayudan a Robert Klaus a cumplir su apretado calendario. Pudo montar la Rex-Cell L en sólo tres semanas gracias a sus 15 años de experiencia, su pasión y nuestros plásticos de movimiento. Klaus está especialmente satisfecho de que incluso los clientes más pequeños reciban un apoyo integral y soluciones personalizadas de igus: "Para mí, no hay ninguna alternativa seria a igus, especialmente cuando se trata de cadenas portacables".