Cambiar idioma :

La principal ventaja de nuestros sistemas de cadenas portacables es que pueden alojar con seguridad una gran variedad de formas de cables de datos, alimentación, líquidos y aire en un mismo sistema. El usuario puede personalizar la distribución y separación de los cables en la cadena portacables. Por ejemplo, mantener distancias mínimas entre los cables del bus y del motor para garantizar un funcionamiento libre de interferencias o mezclar alimentaciones neumáticas, eléctricas e hidráulicas.Además de la calidad de los cables utilizados, la disposición de los cables dentro de la cadena y el espacio disponible desempeñan un papel decisivo en la vida útil del sistema.Nuestra cadena portacables ofrece una amplia variedad de tipos de distribución, lo que le permite adaptarse perfectamente a los requisitos específicos de su aplicación. A continuación, le proporcionamos algunas recomendaciones.
El diámetro máximo del cable corresponde a la altura libre de la cadena portacables y los tubos portacables seleccionados menos un espacio libre. Esta reserva mínima es, por ejemplo, del 10% para cables redondos eléctricos y del 20% para mangueras hidráulicas. Una cadena portacables se llena idealmente si también se deja un espacio libre lateral mínimo hasta el siguiente cable o hasta la pared. Dependiendo de la naturaleza del cable, la dinámica y la vida útil, debe preverse más reserva. En casos excepcionales, el relleno también puede ser más ajustado. Consúltenos al respecto.
Los cables eléctricos requieren al menos un 10% de espacio libre alrededor, las mangueras hidráulicas un 20%.
El diámetro máximo de los cables se especifica para cada serie de cadenas portacables en la página del producto correspondiente y en el capítulo correspondiente del catálogo.

Los cables y mangueras con diámetros muy diferentes deben guiarse por separado. Para ello se utilizan separadores. Los cables y mangueras no deben tener en ningún caso la posibilidad de enredarse. Por lo tanto, la altura libre de un compartimento con varios cables o mangueras similares uno al lado del otro no debe ser superior a una vez y media el diámetro del cable o manguera.
El peso del cable o manguera debe distribuirse simétricamente a lo largo de la anchura de la cadena portacables. Los cables y mangueras con diferentes materiales de cubierta exterior no deben estar en contacto entre sí. Es posible que deban guiarse por separado.

Configure online la separación interior de una cadena portacables de forma rápida y sencilla
Los cables deben guiarse y fijarse de forma que puedan moverse libremente en sentido longitudinal en todo momento y no ejerzan ninguna fuerza de tracción sobre la cadena portacables en el radio. En aplicaciones con altas velocidades de desplazamiento y muchos cambios de carga, los cables no deben colocarse unos encima de otros sin separación horizontal. Los valores orientativos para ello son una velocidad de desplazamiento superior a 0,5 m/s y cambios de carga superiores a 10.000 p.a. La separación interior de igus® ofrece una solución segura para ello.

El radio de curvatura de su cadena portacables depende del cable o manguera más grueso o rígido de su relleno. Los radios de curvatura deben ajustarse a las recomendaciones del fabricante del cable o manguera. La selección de un radio mayor que el mínimo prolongará la vida útil. La especificación de radios de curvatura mínimos para cables y mangueras se refiere a temperaturas normales. Pueden recomendarse otros radios de curvatura.
Para los cables eléctricos, el cable redondo es una solución segura, modular y económica para los sistemas de cadenas portacables.

Las mangueras hidráulicas suelen elongarse longitudinalmente durante el funcionamiento, algo que debe tenerse en cuenta a la hora de incorporar el sistema de alivio de tensión .En este caso, es posible aplicar una mayor longitud de manguera o instalar un elemento de alivio de tensión. En algunos casos, se permite la implementación de un peine en el extremo móvil.

En casi todos los casos, las superficies de contacto anchas, lisas y redondeadas de todas las cadenas portacables/tubos flexibles igus® son suficientes para proteger las mangueras hidráulicas de la abrasión. En casos extremos, se puede instalar posteriormente una base enclipable con superficie rodante. En el travesaño, las mangueras entran en contacto con una serie de cilindros de plástico que giran con ellas. Los casos extremos incluyen materiales de revestimiento especialmente blandos, radios de curvatura especialmente pequeños y cargas muy dinámicas. Nuestra experiencia demuestra que más del 95% de las aplicaciones pueden resolverse sin bases enclipables.

Configure online la separación interior de una cadena portacables de forma rápida y sencilla

Tienda de las cadenas portacables
Con más de 100.000 productos: desde cadenas portacables pequeñas, medianas y grandes hasta soluciones a medida.

Knowledge Base de cadenas portacables
Encuentre toda la información más importante, así como preguntas y respuestas sobre las cadenas portacables.

Seminarios online
Benefíciese de los conocimientos y la experiencia de nuestros expertos.

Blog
Encuentre artículos interesantes sobre las cadenas portacables en nuestro blog.

En persona:
De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h
Online:
24h