Cambiar idioma :

Single Pair Ethernet (SPE) es la clave de la automatización industrial inteligente, el Internet Industrial de las Cosas (IIoT). Por primera vez, permite una comunicación Ethernet estandarizada, económica y que ocupa poco espacio, incluido el último metro "" desde la nube hasta la máquina, pasando por el armario de distribución.

La clave de la automatización industrial, el Internet Industrial de las Cosas (IIoT)
La fábrica inteligente ha dejado de ser un término genérico para convertirse en sinónimo de multitud de retos a los que se enfrentan las empresas hoy en día. Temas como la normalización, la fiabilidad de los sistemas (informáticos) complejos y el dominio de una complejidad creciente se citan casi unánimemente como los mayores retos de la cuarta revolución industrial. Esto queda claro, por ejemplo, al observar la pirámide de automatización establecida. La comunicación y el intercambio de datos son limitados: en contadas ocasiones, los buses Ethernet existentes son adecuados para su uso hasta los dispositivos de campo. El espacio de instalación en los sensores o actuadores es demasiado reducido. Los parámetros ambientales que deben cumplir los cables Ethernet, tanto móviles como estáticos, durante su uso continuo en campo son demasiado exigentes.
Todo esto puede cambiar ahora: con Single Pair Ethernet (SPE), un bus Ethernet y un protocolo de transmisión se está abriendo camino en el panorama industrial que no sólo impresiona por sus reducidas dimensiones, sino también por sus extraordinarias propiedades de transmisión. Tanto en reposo como en aplicaciones muy dinámicas, como en una cadena energética.
Técnicamente, Single Pair Ethernet describe la transmisión de Ethernet (1000Base-T1) a través de sólo dos hilos de cobre y permite el suministro simultáneo de energía (PoDL) además de la transmisión de datos a través de Ethernet. Este salto tecnológico se traduce en una reducción del diámetro de aproximadamente un 25% en comparación con un cable Ethernet convencional. Este libro blanco ofrece una visión general del estado actual de desarrollo del SPE y muestra las oportunidades que la nueva tecnología de transmisión abre a la industria gracias al importante ahorro de espacio de instalación y a la reducción de peso asociada:

La red de socios industriales SPE
Single Pair Ethernet es la base de la infraestructura que hace posible la IIoT y la Industria 4.0. Para promover la tecnología Single Pair Ethernet para el mercado IIoT de rápido crecimiento, igus está participando en las Redes de Socios Industriales SPE con otros socios fuertes como HARTING y TE Connectivity.
Para el establecimiento confiable de todo el futuro ecosistema SPE, también se están desarrollando y adoptando conjuntamente estándares para protocolos de transmisión, cableado y componentes de dispositivos, que se publican en IEEE 802.3 e IEC SC46C.
Como resultado, el nuevo cable también se ha diseñado para adaptarse perfectamente a la interfaz del conector T1 en asociación. Esto significa que el blindaje duradero se transfiere de forma fiable al conector, garantizando así una compatibilidad electromagnética óptima. La combinación de cable chainflex y conector SPE es extremadamente robusta: igus utiliza una cubierta PUR altamente resistente a la abrasión y a las muescas, y el conector dispone de robustos mecanismos de bloqueo metálicos con una toma PCB.
Elevada vida útil garantizada mediante pruebas exhaustivas
El aumento significativo de la velocidad de transmisión y la reducción simultánea del diámetro permitirán en el futuro la conexión rentable de sensores con grandes volúmenes de datos. El usuario no tiene que renunciar a la calidad. El CFBUS.PUR.042, resistente al aceite e ignífugo, fue sometido a pruebas exhaustivas en el laboratorio de pruebas de igus de 3.800 metros cuadrados. Al igual que con toda la gama de cables chainflex, el cliente también recibe una garantía de 4 años en el cable Ethernet monopar.
SPE es, por tanto, una alternativa real a otros sistemas de bus en aplicaciones con radios de curvatura pequeños y espacios de instalación reducidos, por ejemplo, aplicaciones de cámaras industriales o sensores de posicionamiento y monitorización. Estos sistemas de visión por cámara se utilizan principalmente como sistemas de detección y posicionamiento. Anteriormente, estos sensores debían conectarse sobre el terreno mediante interfaces de bus con cables Ethernet de 4 u 8 hilos. Con SPE, cada sensor puede integrarse directamente en el sistema de control de nivel superior.
chainflex® ejemplos de aplicación sobre el terreno

cables de bus chainflex
Gama completa de cables como USB, Profibus, CC-Link, ... para su uso en cadenas portacables.

garantía chainflex
chainflex funciona - 4 años de garantía. Aquí encontrará toda la información sobre la garantía exclusiva de chainflex.

Cables con arnés
Para uso en cadenas portacables. Varios tipos de cables con diferentes homologaciones y conformidades

Cadenas portacables
Cadenas portacables duraderas: guiar los cables con seguridad gracias a los años de experiencia del fabricante de cadenas portacables igus

En persona:
De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h
Online:
24h