Por favor seleccione el país de entrega adecuado

Algunos factores como el precio de los productos, su disponibilidad u otros servicios pueden verse afectados por la selección del país de entrega.
Contacto
igus® S.L.U.

Ctra. Llobatona, 6

Poligono Noi del Sucre

08840 Viladecans Barcelona

+34 93 647 39 50
+34 93 647 39 51
ES(ES)

Cable de bus CAN para aplicaciones en movimiento

Reducir las paradas no planificadas con los cables de bus CAN

El Controller Area Network (CAN) es un sistema de bus de campo desarrollado por Bosch e introducido en 1986 junto con Intel cuyo objetivo era disminuir el número de cables en el coche, así como reducir los costes y el peso. A lo largo del tiempo se han establecido diferentes protocolos CAN, especialmente en áreas de importancia para la seguridad. En 1994 se introdujo el protocolo CANopen para la tecnología de la automatización, también bajo los auspicios de Bosch.

Áreas de aplicación de los cables de bus CAN

El protocolo de bus CAN se utiliza principalmente para la automatización y también pueden encontrarse en vehículos industriales como carretillas elevadoras o plataformas de elevación.

animación buscador de cable

Introduzca sus criterios, seleccione y añada al listado. Así funciona el buscador de cables chainflex, la forma más rápida de encontrar el cable que está buscando.

 
guía selección cable flexible

Si lo que quiere es aprender a seleccionar un cable que no falle, esta es su guía. 12 consejos, 10 vídeos y 2 herramientas para escoger un cable que dure.

muestra cables flexibles

¿Aún no conoce los cables chainflex? No solo son los únicos cables con hasta 36 meses de garantía, seleccionamos cada producto para usted en base a su estimación de duración. Garantizamos la mayor vida útil.

Cables igus para aplicaciones de bus CAN: Sin embargo, para las aplicaciones en cadenas portacables, es necesario utilizar cables de bus CAN con conductores finos. También se requiere una estructura de cable adecuada para aplicaciones en cadenas portacables, de modo que la transmisión de datos siga estando garantizada incluso después de muchos años. Por este motivo, los cables chainflex se han hecho especialmente populares en sistemas y máquinas como robots, máquinas de embalaje, máquinas de producción y máquinas herramienta.

La gama de cables chainflex ofrece una amplia gama de cables de bus CAN. compuesta por 13 tipos de cables de bus CAN de 7 familias de cables para diferentes áreas de aplicación. Todos los cables chainflex para bus CAN han sido desarrollados para un movimiento constante en las cadenas portacables. En función de las necesidades del cliente, se pueden suministrar cables con revestimiento exterior de PVC, PUR y TPE. Las diferentes series de cables de bus ofrecen distintos niveles de rendimiento, por lo que es posible elegir el cable con mayor vida útil para cada aplicación. Sin embargo, todos los cables de bus CAN chainflex tienen una cosa en común: están sujetos a los mismos criterios de calidad. No importa si se trata de un cable económico de la familia CF888 o de un cable para las más altas exigencias y radios de curvatura  extremadamente pequeños, como es el caso de la familia CFBUS.LB. Por esta razón, igus ofrece una garantía de funcionamiento de 36 meses para sus cables de bus CAN chainflex con una vida útil de hasta 10 millones de ciclos.

Longitudes de transmisión: A menudo se presta muy poca atención a la cuestión de la longitud máxima de transmisión de los cables de bus. En general, hay que tener precaución con este aspecto, ya que la longitud máxima de transmisión depende en gran medida del tipo de cable. Un cable para instalación fija siempre tiene una atenuación menor que un cable flexible que ha sido diseñado para un movimiento constante. Por tanto, la longitud de transmisión es menor que la de un cable para instalación fija.

Dependiendo de la familia, los cables chainflex para bus CAN están diseñados mecánicamente para recorridos de hasta 400 m o más, pero el rendimiento del sistema de bus disminuye a medida que aumenta la longitud del cable. En instalaciones fijas, se puede alcanzar una longitud total de hasta 500 m con cables de cobre. Sin embargo, la velocidad máxima de transmisión es de solo 125 kbit/s, aunque puede llegar a 1 Mbit/s con una longitud de cable de 40 metros. En el caso de los cables de bus CAN ultraflexibles para cadenas portacables, nuestra experiencia demuestra que las longitudes de los cables pueden ser considerablemente más cortas. Un cable de bus CAN en movimiento puede tener una longitud de hasta 50 m en función de la velocidad de transmisión. No obstante, esta longitud puede variar hacia arriba y hacia abajo en función de las condiciones ambientales y las especificaciones de la aplicación.

Por metros o confeccionados

Los cables de bus CAN Chainflex pueden pedirse por metros en bobinas a partir de una longitud de 1 m, sin costes de corte y sin recargo para pequeñas cantidades. igus también ofrece estos cables con conectores. Por lo tanto, cada cable de bus CAN chainflex también puede pedirse como cable confeccionado en la longitud deseada a partir de una unidad. En la tienda online de readycable se pueden seleccionar varios tipos de cables y conectores. Una función de filtro le permite hacer la elección correcta.
Cables de bus CAN por metros

Consultas

Estaré encantado de responder a sus preguntas personalmente

Consultas y envíos

En persona:

De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h

Online:

24h