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Manus de Oro: Vehículo oruga


Descripción de la aplicación

Equipamiento: vehículo oruga
Sector: vehículos todoterreno
Necesidades del cliente: cojinetes fiables a pesar del barro, el terreno blando y los pantanos
Solución igus: cojinetes de fricción iglidur TX1
 
La empresa Kässbohrer Geländefahrzeug AG gana el Manus de Oro por el uso de cojinetes iglidur en los ejes pivotantes y de tensión de PowerBully. 

Transportar equipos de perforación, grúas, plataformas elevadoras y excavadoras a través de terrenos difíciles es la tarea del vehículo de oruga PowerBully fabricado por Kässbohrer Geländefahrzeug AG, con sede en Laupheim. Todos los componentes deben ser 100% fiables y resistentes al paso por el barro, los pantanos y otros terrenos blandos. Las averías no están permitidas, ya que la carretera más cercana suele estar a kilómetros de distancia.
 
Esto también se aplica a los cojinetes de fricción del tren de rodaje. A pesar de los complejos sistemas de sellado, no siempre es posible evitar la entrada de suciedad en los puntos de apoyo. Si los cojinetes se atascan, la vía podría salirse de su trayectoria en el peor de los casos. Para evitarlo, los ingenieros de Kässbohrer confían en los cojinetes de deslizamiento iglidur TX1 en los cuatro ejes giratorios y en el eje tensor. igus ha fabricado y comprobado estos cojinetes especialmente para Kässbohrer Geländefahrzeug AG en un tamaño nunca producido.

En busca del material adecuado

«Me puse en contacto con Reiner Nusser de igus en mayo de 2020 debido a los buenos resultados que había obtenido con los cojinetes de fricción igus en otros proyectos», recuerda Marius Holder. «A continuación, establecimos una prueba con tres materiales igus diferentes, así como un cojinete metálico y el cojinete torneado de un competidor que habíamos estado utilizando hasta entonces, y los sometimos a una prueba de larga duración en condiciones reales en el eje de Kässbohrer», explica Reiner Nusser, representante técnico de ventas de igus.

«Las pruebas demostraron que iglidur TX1 era el material óptimo para el PowerBully». Las pruebas se llevaron a cabo en los bancos de pruebas oscilantes estándar de alta resistencia del laboratorio de igus de 3.800 metros cuadrados en Colonia. Para determinar la tasa de desgaste, se midió el diámetro interior de los cojinetes en la dirección de la fuerza con un micrómetro, antes y después de la prueba. La prueba demostró que el TX1 tiene una vida útil ocho veces superior a la del cojinete utilizado anteriormente. En términos numéricos, el cojinete torneado de polímero mostraba la tasa de desgaste más alta en funcionamiento en seco, alrededor de 832 µm/km, y el cojinete de iglidur Q2 presentaba la más baja, alrededor de 73,5 µm/km. Con lubricación, el cojinete metálico tenía el mayor índice de desgaste (199 µm/km) y el cojinete de iglidur TX1, el menor (unos 70 µm/km).
PowerBully con los cojinetes de fricción iglidur
Vehículo todoterreno con cojinetes iglidur
Vehículo todoterreno con cojinetes iglidur


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