Por favor seleccione el país de entrega adecuado

Algunos factores como el precio de los productos, su disponibilidad u otros servicios pueden verse afectados por la selección del país de entrega.
24h
Compre online y ahorre 5€ en el envío
Disponible en pedidos con envío estándar
Contacto
igus® S.L.U.

Ctra. Llobatona, 6

Poligono Noi del Sucre

08840 Viladecans Barcelona

+34 93 647 39 50
+34 93 647 39 51
ES(ES)

Larga vida útil de más de 10 años.  Es nuestra misión.


Calcule la vida útil de su sistema de cadena portacables o pídanos que lo hagamos por usted y reciba una garantía de 36 meses. Pruébelo y envíe su solicitud.
 

Aumente la vida útil

Probados en el laboratorio más grande del sector y en la práctica desde 1971

Cada año, los sistemas de cadena portacables se someten a aproximadamente 10.000 millones de ciclos en el laboratorio de pruebas de igus en condiciones reales.
Además, la larga vida útil de las cadenas portacables de igus se ha comprobado en un gran número de aplicaciones de diferentes sectores.

 


 
▲Mejora tecnológica

Calcule la vida útil de forma rápida y fácil

Con solo unos pocos clics, obtendrá información sobre la vida útil estimada y podrá solicitar un certificado de garantía de 36 meses para la cadena portacables seleccionada.

Calcule fácilmente la vida útil


 
▲Mejora tecnológica

10% más estabilidad estructural con la serie E2.1

La nueva generación no solo ha mejorado en términos de facilidad de montaje y funcionamiento silencioso, sino que también ha aumentado la estabilidad estructural en un 10% con respecto a la serie anterior.
 


 
▲Mejora tecnológica

20% más estabilidad estructural con la serie E4Q de gama alta

Dos topes dispuestos verticalmente y dos horizontalmente en cada eslabón aseguran una mayor robustez de la serie E4Q, que permite mayores longitudes autosoportadas y pesos de llenado. Es un 20% más fuerte en comparación con la serie E4.1
 


 
▲Mejora tecnológica

88% más fuerte para mayores longitudes autosoportadas y tamaños más reducidos

La cadena portacables híbrida YE es el resultado de una combinación perfecta: la ligereza del plástico y la robustez estructural del acero, y permite largas carreras autosoportadas. La cadena portacables es fuerte y está hecha a prueba de vibraciones. En comparación con la serie E4.42, la YE.42 ofrece la posibilidad de recorridos autosoportados de hasta 5,25 m, lo que significa una longitud aproximadamente un 88% más larga con un peso de llenado de 2 kg/m.
 


 
▲Mejora tecnológica

4 veces más estable con la versión TRE.B

Un pequeño cambio ha tenido un gran efecto. La modificación del perno esférico del eslabón de la cadena ha permitido aumentar la estabilidad estructural radial de la versión B en cuatro veces más respecto a la versión TRE. El incremento de la estabilidad, naturalmente, ha tenido un efecto positivo en la vida útil de la cadena. Todo esto sin modificación alguna en el precio.  
 
 


 
▲Mejora tecnológica

139 millones de carreras con el cable CF98 de TPE de gama alta

En el laboratorio de pruebas más grande del sector, que tiene una superficie de 3.800 m² y donde se realizan más de 800 pruebas simultáneamente en 64 bancos de pruebas, llevamos a cabo más de 2 mil millones de ciclos al año para garantizarle la mejor tecnología. Es importante destacar que el cable de control CF98.05.04 resiste 139 millones de ciclos de vida útil.  
 

Laboratorio de pruebas para sistemas de cadenas portacables

Laboratorio de pruebas para sistemas de cadenas portacables


Las cadenas portacables se prueban exhaustivamente con movimientos lineales de diferentes longitudes y recorridos de hasta 240 m, así como con
movimientos verticales, circulares o de torsión. En total, se utilizan 53 bancos de prueba en los que se realizan 295 pruebas simultáneamente para probar la resistencia a la tensión de las cadenas portacables. Cada año se llevan a cabo 4.100 pruebas y 10.000 millones de ciclos.
 
​​​​​​​Más información

Lo que dicen nuestros clientes:


ROBOWORKER

«En ROBOWORKER solo hemos tenido experiencias positivas al utilizar las cadenas portacables de igus, el especialista en plásticos para movimiento. En términos generales, que un cable o una cadena portacables falle es poco probable», afirma Sautter, destacando la larga vida útil de los componentes igus®.
 
ROBOWORKER

Beton Kemmler GmbH & Co KG

«Las cadenas de suministro de energía de igus han contribuido de manera decisiva a la estabilidad y la fiabilidad funcional de las grúas de interior y los pórticos lineales durante 12 años en los entornos duros de una empresa que trabaja con hormigón».
 
Beton Kemmler GmbH & Co KG

Mannesmann Röhrenwerke GmbH

«Desde que se utiliza la portacables plástica de igus, el equipo funciona sin problemas. Gracias a este sistema energético, no se producen paradas no planificadas y los costes se han reducido considerablemente ».
 
 
Johannes Harbord | Mannesmann Röhrenwerke GmbH
 
 


Aumente la vida útil


Aumente la vida útil de su aplicación con la ayuda de nuestros expertos.




Consejos para el diseño y la selección de cadenas portacables con una larga vida útil

Reduzca los costes y mejore su tecnología con los sistemas de cadena portacables


Consultas

Estaré encantado de responder a sus preguntas personalmente

Consultas y envíos

En persona:

De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h

Online:

24h