Mejore su tecnología y reduzca los costes
Plásticos en movimiento
para las energías renovables

Soluciones fiables y sin mantenimiento para la producción de energía sostenible


La generación de energía, especialmente a partir de fuentes renovables, requiere soluciones técnicas fiables y duraderas. Los distintos sistemas suelen estar expuestos a condiciones extremas (por ejemplo, radiación ultravioleta, fluctuaciones de temperatura, fuertes vientos, suciedad y polvo) a las que tienen que hacer frente durante años.
 
En igus le ofrecemos soluciones especiales hechas de plásticos de alto rendimiento y adaptadas a los diferentes sistemas que le ayudan a mejorar su tecnología, optimizar su sistema y reducir los costes.

Ventajas:

  • No requieren mantenimiento ni lubricación
  • Resistentes a los rayos UV
  • Insensibles a la suciedad y el polvo
  • Resistentes a las inclemencias meteorológicas
  • Resistentes a la corrosión
  • Larga vida útil calculable
  • Soluciones a medida


Soluciones por industria


3 productos estrella presentados en un vídeo de 3 minutos

Novedades 2020 para el sector solar

Mejore su tecnología y reduzca los costes, por ejemplo, con los cojinetes articulados hechos a medida libres de lubricación para seguidores solares de un solo eje y las cabezas articuladas para actuadores.
 
Encontrará más información sobre estas y otras novedades en nuestro estand virtual de 400 m²2. Puede hacer la visita virtual por su cuenta o acompañado por uno de nuestros especialistas. Pida cita ahora para una visita virtual guiada con asesoramiento personalizado:

Reservar un tour virtual

Eficacia probada por nuestros clientes

Seguidores solares

Cojinetes de fricción en seguidores solares: larga vida útil y resistencia a las inclemencias meteorológicas

Los seguidores solares de la empresa TecnoSun Solar Systems AG convencen por su alto rendimiento gracias a su pequeño tamaño. Para el anillo de tracción, la empresa buscaba cojinetes de bajo mantenimiento capaces de resistir décadas ante todo tipo de condiciones meteorológicas. Encontró la solución perfecta en igus. Los cojinetes de fricción iglidur P no requieren mantenimiento, son resistentes a la suciedad y a las condiciones ambientales extremas, y soportan fácilmente las altas cargas derivadas de la acumulación de nieve.

Seguidores solares

Soluciones de cojinetes para un equipo de limpieza de paneles solares

La empresa TG hyLIFT GmbH ha desarrollado un equipo de limpieza por control remoto que rueda sobre la superficie de los paneles de una longitud de 100 m y elimina el polvo fino, los excrementos de aves y los líquenes. Para las ruedas, los ingenieros han utilizado cojinetes de fricción iglidur P resistentes a los agentes químicos. El cepillo giratorio contiene cojinetes articulados igubal resistentes al desgaste que compensan los errores de alineación y funcionan sin problemas en contacto prolongado con el agua y los productos de limpieza. Los componentes de igus prácticamente no requieren mantenimiento gracias a su funcionamiento en seco.