My contact person
igus® S.L.U.

Ctra. Llobatona, 6

Poligono Noi del Sucre

08840 Viladecans Barcelona

+34 93 647 39 50
+34 93 647 39 51
iglidur® sustituye al metal: 40 % más económico, 80% más ligero, 100% libre de lubricación


Ir a la tienda en línea

De cojinetes metálicos a cojinetes iglidur®: ahorre costes y mejore su tecnología

Durante más de 35 años, los cojinetes plásticos iglidur® han sido la alternativa técnica y económica más ventajosa a los cojinetes metálicos. Ahora se han mejorado añadiendo refuerzos y lubricantes sólidos, y están disponibles para cualquier tipo de requisito y aplicación. Además, reducen las tareas de mantenimiento y contribuyen a mejoras técnicas.
 
Los cojinetes fabricados en plásticos de alto rendimiento se distinguen por:

  • Estar libres de lubricación y mantenimiento
  • Tener una vida útil calculable
  • Económico

Descubra cómo ahorrar un 40 % en costes: 20 clientes explican cómo han sustituido los cojinetes metálicos por cojinetes plásticos.

 
Otros beneficios a simple vista:

100 % resistentes a la corrosión

Larga vida útil y bajos coeficientes de fricción con cualquier movimiento

Resistentes a entornos exigentes

Aptos para altas temperaturas

De conformidad con la directiva RoHs

Resistencia a la suciedad

Alta amortiguación de las vibraciones

Peso ligero

Excelente relación calidad-precio

Vida útil calculable online

Disponibles en línea directamente desde almacén

Cojinetes bimetálicos vs. cojinetes plásticos iglidur®

Sustitución del PTFE y el DP4  
Comparación:
Cojinetes bimetálicos vs. cojinetes plásticos iglidur®

Sustitución de cojinetes bimetálicos  
Cojinetes bimetálicos

Los cojinetes bimetálicos están formados principalmente por una cubierta de metal y una capa muy fina de politetrafluoroetileno (PTFE). Normalmente, la superficie de desgaste de este tipo de cojinetes es de aprox. 0,05 mm (0,002 pulgadas). Durante el funcionamiento, la capa de PTFE se desgasta. En casos extremos, el nivel de desgaste es tan alto que los metales entran en contacto y pueden dañar el eje o el cojinete.

Sustitución de cojinetes metálicos  
Cojinetes plásticos iglidur®

Los cojinetes plásticos iglidur® están formados por compuestos modernos formados por una base de polímero, partículas sólidas y los llamados lubricantes sólidos. Estos ayudan a reducir los coeficientes de fricción de los cojinetes iglidur®. La transmisión al eje no es estrictamente necesaria, pero aumenta la funcionalidad. Gracias a esta estructura homogénea hace que toda la pared del cojinete actúe como capa de desgaste.

Los cojinetes iglidur® sustituyen a los cojinetes sinterizados  
Comparación:
Cojinetes sinterizados vs. cojinetes plásticos iglidur®

Cojinete sinterizado  
Cojinetes sinterizados

El aceite penetra en el cojinete gracias a su superficie porosa y proporciona lubricación, especialmente con movimientos rotatorios a altas velocidades. La película de aceite que garantiza un funcionamiento adecuado de los cojinetes sinterizados no funciona con velocidades reducidas y movimientos lineales o pivotantes. Además, la cantidad de aceite disponible para el funcionamiento disminuye.

Cojinetes plásticos iglidur®  
Cojinetes plásticos iglidur®

La estructura homogénea y fiable formada por lubricantes sólidos y materiales de refuerzo, a la vez que libre de saturación de aceite, garantiza que los lubricantes sólidos actúen independientemente del tipo de movimiento y de la velocidad. Además, los coeficientes de fricción se mantienen muy bajos durante toda la vida útil.

Cojinetes de agujas  
Comparación:
Cojinetes de agujas vs. cojinetes plásticos iglidur®

Cojinetes de agujas  
Cojinetes de agujas

Debido al contacto lineal entre los cojinetes de agujas y la carrera (comparados con el punto de contacto de los rodamientos de bolas), durante la rotación los cojinetes de agujas tienen una mejor distribución del peso en el punto de contacto, ya que el contacto lineal requiere una presión hertziana alta. Por tanto, de la misma forma que todos los rodamientos de bolas, son sensibles a las vibraciones y a los impactos. Además, les ejes también pueden desgastarse, por lo que normalmente se necesitan ejes endurecidos. Los cojinetes de agujas solo pueden absorber fuerzas radiales.

Cojinetes plásticos iglidur®  
Cojinetes plásticos iglidur®

Gracias a la gran superfície de carga y a las propiedades elásticas del plástico, los cojinetes iglidur® también son aptos para grandes impactos y cargas en los extremos. Los fibras de refuerzo proporcionan una mejora adicional de las propiedades mecánicas. Los ejes blandos pueden utilizarse en múltiples aplicaciones al combinarse con cojinetes iglidur®. Incluso con cargas en los extremos, el riesgo de desgaste del eje es menor que el que presentan los cojinetes de agujas.

Aplicaciones de clientes | Los cojinetes plásticos iglidur® sustituyen a los de metal

Altas temperaturas

La resistencia a las altas temperaturas de los cojinetes de alto rendimiento normalmente se infravalora. Los cojinetes plásticos de igus® son aptos para temperaturas de hasta 250 ºC.


Más aplicaciones con temperaturas altas

Entornos duros (Heavy Duty)

Los materiales de los cojinetes iglidur® son extremadamente resistentes y soportan elevadas cargas estáticas, impactos y cargas en los bordes. Se han examinado en distintas aplicaciones con cargas elevadas durante muchos años.


Más aplicaciones con cargas elevadas

Suciedad

Los cojinetes plásticos iglidur® se caracterizan por ser robustos y tener una larga vida útil, especialmente en aplicaciones que están en contacto con suciedad. Una ventaja importante: al no ser necesaria la lubricación, la suciedad y el lubricante no se adhieren al cojinete.


Más aplicaciones en contacto con suciedad

Resistentes a los agentes químicos

Las aplicaciones extremas, como aquellas en contacto con productos químicos y sometidas a altas temperaturas, requieren cojinetes con unas propiedades especiales. Todos los cojinetes iglidur® pueden utilizarse con ácidos y álcalis diluidos. La diferencia está en aplicaciones con concentraciones altas o temperaturas elevadas. Para estos casos, también están disponibles varios materiales iglidur®.


Más aplicaciones resistentes a los agentes químicos

Bajo el agua

igus® también ha desarrollado materiales especiales para cojinetes en funcionamiento continuo bajo el agua o en contacto con otros líquidos. Además de la resistencia a la corrosión, en estos medios también son necesarias una absorción mínima de la humedad y una gran resistencia al desgaste.


Más aplicaciones sumergidas

¡Sustituya su cojinete ahora!

Tienda online de cojinetes  
Sustitúyalo directamente desde stock

Encuentre rápidamente el producto más adecuado para usted. Simplemente indique los parámetros de su aplicación y calcule la vida útil exacta.

Caja de muestras de cojinetes  
Caja de muestras de cojinetes

¿Todavía no se decide? Solicite una caja de muestras gratuita o una muestra individual y descubra las soluciones para su aplicación.

Consulta personal  
Consulta personal

¿Busca una alternativa a su solución o una prueba individualizada para convencerse de las posibilidades de los cojinetes plásticos?

Laboratorio de pruebas para cojinetes  
¡Testados!

Más de 140 billones de movimientos de prueba anuales realizadas en una superficie de 2.750 m2. igus® prueba, analiza y desarrolla sus productos sometiéndolos a condiciones reales en su laboratorio, el más grande del sector.

Consultas

Estaré encantado de responder a sus preguntas personalmente

Consulta y envíos

En persona:

De lunes a viernes de 7:00 a 20:00
Sábados de 8:00 a 12:00

Online:

24h