My contact person
igus® S.L.U.

Ctra. Llobatona, 6

Poligono Noi del Sucre

08840 Viladecans Barcelona

+34 93 647 39 50
+34 93 647 39 51

Descubra las soluciones dry-tech® de igus®

En todo el mundo, más del 50% de los lubricantes se descargan en el medio ambiente.
(Agencia de Protección Ambiental del Estado de Baden-Württemberg)
 
 
A un consumo mundial de lubricantes de 37,3 millones de toneladas por año, esto se traduce en más de 18 millones de toneladas de descarga incontrolada en el medio ambiente
RWTH Aachen)
 
 
Las fallas debido a una lubricación deficiente causan US$ 240 mil millones en daños solo en los EE.UU.
(MIT), Massachusetts Institute of Technology

 

El cojinete adecuado...
... para cada aplicación
 
...hecho de tribopolímero
 
... no requiere lubricación
 
... probado y previsible
 
... resistente a la suciedad y     a la corrosión
 
... liviano y silencioso
 
... Reduce los costos y aumenta     la vida útil
 
... amplia gama de productos estándar     diseño individual
 
... de inventario en 24 horas
 

¿Qué es la caja de muestras dry-tech®?

 

La caja de muestras dry-tech® de igus

 

¿Cómo funciona esto?

 

El polímero de base es crucial para la resistencia al desgaste.

 

Las fibras y los materiales de relleno refuerzan el cojinete para tomar las fuerzas elevadas o las cargas en los bordes.

 

Por último, los lubricantes sólidos lubrican automáticamente los cojinetes y evitan la fricción en el sistema.

Las ventajas del producto son sus propiedades técnicas

Propiedades técnicas

No requiere lubricación y es higiénico  
Libre de lubricación y mantenimiento

Ahorro de costos debido a la eliminación del trabajo de mantenimiento

Evitar los lubricantes

no necesita un sistema central de lubricación

No hay períodos de inactividad

Probados por igus®

 
Laboratorio de pruebas iglidur® de igus®

igus® opera los mayores laboratorios de las industrias con más de 200 bancos de prueba para diversos tipos de aplicaciones y escenarios de carga.

Ejemplos de aplicaciones

 
Variedad industrial

El espectro de aplicaciones de los cojinetes iglidur® abarca desde aplicaciones en envasado y tecnología médica que, por razones de higiene, evitan los lubricantes, hasta aplicaciones altamente contaminadas, por ejemplo, en ingeniería agrícola.

Propiedades técnicas

 
Alta resistencia al desgaste

igus® desarrolla plásticos especiales (tribopolímeros) que están optimizados para diversas aplicaciones con respecto al desgaste y por lo tanto la vida útil.

Probados por igus®

 
Gran variedad de pruebas

Las pruebas con diversos ejes determinan los materiales con la mayor vida útil para cualquier aplicación - ya sea en rotación, giro, lineales, cargas rápidas o lentas, altas o bajas, secas o sumergidas.

Ejemplo de aplicación

 
Embotellado carrusel
en operación continua

"Los materiales de Cojinetes que se caracterizan por propiedades especiales como reducidos coeficientes de fricción en funcionamiento en seco, resistencia a sustancias químicas y poca absorción de humedad son los materiales más adecuados para la aplicación en instalaciones de alta tecnología para el llenado de bebidas. ”
 
Bernfried Götz, KHS AG, Monzingen

Propiedades técnicas

Resistente contra la suciedad y el polvo  
Resistente contra la suciedad y el polvo

Los cojinetes iglidur® son muy resistentes en ambientes contaminados, sobre todo porque se evitan los lubricantes. Las partículas de suciedad no se adhieren a un revestimiento lubricante sobre el eje o en el lugar del cojinete. La suciedad puede incluso incrustarse parcialmente. En lugar de una superficie de deslizamiento suave y fina que puede ser fácilmente dañada por partículas abrasivas, hay una estructura de material homogéneo en todo el espesor de la pared.

Probados por igus®

 
Bueno para el eje

1. Tasa de desgaste [µm/km]
2. iglidur® Q
3. iglidur® G
4. iglidur® Z
5. Latón con lubricación inicial
6. Metal laminado con capa de deslizamiento
 
Una serie de pruebas en el laboratorio tribo de igus® demuestran lo que se ha confirmado en el uso de campo en industrias como ingeniería agrícola, procesamiento de madera, maquinaria de construcción, etc.: los cojinetes de plástico iglidur® son resistentes y tienen una larga vida útil incluso en las condiciones más adversas, a la vez que protegen al eje.

Ejemplo de aplicación

Construcción de vehículos  
Rastrillo vira-tajos

Las exigencias externas sobre los cojinetes personalizados desarrollados por igus® cuando se utilizan en el trabajo durante el verano son muy altas. "Estas implican principalmente fuerzas radiales", explica el gerente de ingeniería de diseño en FELLA-Werke GmbH, Grad. Ing. (FH) Bernhard Kohl. Con el fin de proteger a los cojinetes contra el daño de estos acontecimientos de choque, deben ser resistentes a los impactos y muy fuertes. Luego está el polvo y la suciedad, además del lavado a alta presión. "Las condiciones severas y las vidas de servicio prolongadas con posibilidad de corrosión en las partes de acero ponen exigencias muy altas en los cojinetes de plástico", dice Bernhard Kohl.

Propiedades técnicas

No requiere lubricación y es higiénico  
No requiere lubricación y es higiénico

Las propiedades de funcionamiento en seco de los cojinetes iglidur® no solo son ventajosas en los ambientes contaminados. La falta de lubricación es también un criterio importante en aplicaciones con requisitos elevados de higiene y pureza.

Probados por igus®

 
Pruebas estándar de iglidur®

Todas las pruebas estándar en el laboratorio tribo de igus® se llevan a cabo sin lubricantes. Sólo las pruebas especiales específicas para un cliente se llevan a cabo en contacto con los medios, incluso con lubricantes cuando corresponda. Este enfoque nos permite optimizar nuestros materiales para las condiciones de funcionamiento en seco y por lo tanto sabemos en detalle la vida útil que se puede esperar.

Ejemplo de aplicación

 
Seguro bajo fuerzas extremas

Ahora los cojinetes del tipo W300 e iglidur® Q se colocan en todos los puntos de apoyo de la articulación de la rodilla artificial. Los cojinetes no requieren mantenimiento, funcionan sin juego y presentan sólo un mínimo desgaste. Además, deben funcionar sin ruido, amortiguar impactos y tener una buena relación precio / rendimiento. Los rodamientos del tipo W300 e iglidur® Q ahora se colocan en todos los lugares de apoyo de la articulación de la rodilla artificial.

Propiedades técnicas

Resistente a la corrosión y a los medios  
Resistente a la corrosión y a los medios

Todos los cojinetes de plástico iglidur® están libres de corrosión por su naturaleza. Hay también materiales para fines especiales que se pueden utilizar contra soluciones cáusticas, ácidos, agentes de limpieza, etc. y, debido a su resistencia a los medios, se pueden utilizar incluso en las condiciones más adversas. La gama de productos también tiene materiales para fines especiales de empleo permanente en condiciones sumergidas.

Probados por igus®

 
Pruebas sumergidas

Las pruebas sumergidas en el tribolab de igus® han dado lugar a los materiales iglidur® que ponen en juego sus fortalezas principalmente en estas aplicaciones especializadas. - En este caso, el medio no es necesariamente siempre el agua; también se utilizan otros medios líquidos.

Ejemplo de aplicación

Concrete machines  
El uso en ambientes corrosivos

El enorme aumento de la vida útil de la cadena de rodillos se debe a su estructura especial conjunto. Se integró un cojinete de polímero de alto rendimiento de igus® en un cojinete de soporte de acero inoxidable, "que mejora de forma significativa la tribología de la unión de la cadena. " De acuerdo con lo expresado por el cliente, "los cojinetes deslizantes de plástico elevan el listón con una resistencia muy alta al desgaste, un bajo valor de fricción, alta resistencia a la compresión y resistencia a las sustancias químicas. " “

Propiedades técnicas

Ligero  
Ligero

La reducción del peso juega un papel importante en una serie de aplicaciones, para las que los cojinetes de plástico están perfectamente equipados. Esto podría implicar la necesidad de lograr un aumento de la eficiencia energética, o aumentar las velocidades y los índices del ciclo.

Probados por igus®

 
Con un peso de

Debido a la baja densidad de su material, los cojinetes deslizantes de plástico tienen ventajas significativas en comparación con las alternativas metálicas con respecto al tema de la reducción de peso.

Ejemplo de aplicación

 
Industria de la aviación

Por ejemplo, la reducción del peso juega un papel preponderante en la aviación. En este caso, el uso de cojinetes deslizantes de plástico en la cinemática de asientos, paneles de equipaje y otras aplicaciones en el área de la cabina está ayudando a conseguir una reducción significativa de peso.

Propiedades técnicas

 
tranquilo

El funcionamiento silencioso tiene relevancia donde las personas se ven directamente afectadas. El confort y el bienestar se ven afectados materialmente por el ruido de fondo.

Probados por igus®

 
Todo oídos

El laboratorio tribo de igus® es todo oídos cuando se trata del tema de perfil de ruido. Después de todo, ¿para qué sirven los cojinetes sin lubricación con una larga vida útil cuando chirrian y rechinan?

Ejemplo de aplicación

 
silencioso

"Se trataba de encontrar un elemento deslizante capaz de llenar las condiciones siguientes: deslizarse sobre un perfil de aluminio (columna), ser resistente al desgaste, deslizarse sin ruido, no dejar ninguna traza de deslizamiento y aguantar diez años. Después de varias propuestas rechazadas solo quedaba el material de igus®. Han pasado cinco años desde que comenzó a funcionar por primera vez. ”
Hanna Tielebier, Carl Zeiss AG, Jena

El material iglidur® adecuado

 
 

Los amplios datos del desgaste obtenidos de más de 15.000 pruebas cada año bajo diversas condiciones ayudan a identificar el material ideal para cualquier aplicación.

Determine el material ideal para su cojinete por su cuenta o con nuestra ayuda. Utilizando el buscador de productos iglidur® y el calculadora de vida útil iglidur®.

Vista general iglidur®

Cojinetes de deslizamiento iglidur® - Vista general

Vista general iglidur®    
 
Haga un pedido del inventario

 
El más versátil

 
Corredores de fondo

 
Altas temperaturas

 
Gran resistencia al medio

 
Contacto con alimentos

 
Aplicaciones especiales

 
más diseños de cojinetes

speedigus®

Piezas individuales especiales, fácil y rápido

speedigus®    
Más información:
Solicitud de muestra