My contact person
igus® S.L.U.

Ctra. Llobatona, 6

Poligono Noi del Sucre

08840 Viladecans Barcelona

+34 93 647 39 50
+34 93 647 39 51

Cojinetes de plástico para la industria náutica

Fabricantes líderes de grúas de botes utilizan Cojinetes de deslizamiento de polímeros

El fabricante Quality Boat Lifts utiliza Cojinetes de deslizamiento de plástico iglidur® en grúas para retirar los botes del agua utilizadas en marinas y puertos o por propietarios de yates.
La empresa Quality Boats, situada en las afueras de Fort Meyers en Florida, ofrece siete tipos diferentes de grúas para botes libres de mantenimiento como por ejemplo ALUM-A-VATOR, que es el estándar de este sector desde hace 40 años, y la robusta versión industrial Superlift. En ambas grúas se utiliza iglidur® P en el eje de del torno de cable que asegura el movimiento ascendiente y descendiente y permite retirar completamente los botes del agua.

En cada grúa se encuentra entre 10 y 20 Cojinetes iglidur®. Al contrario de los casquillos metálicos o de bronce, los Cojinetes de igus® hechos de polímeros de alto rendimiento no corroen y son por lo tanto la solución ideal para esta aplicación bajo agua. Quality Boats utiliza iglidur® P sobretodo por su reducida absorción de humedad, su bajo coeficiente de fricción y su alta capacidad de carga. En las grúas ALUM-A-VATOR y Speedlift, el Cojinete soporta con facilidad cargas situadas entre 4,500 y 66,000 libras. iglidur® P resiste también a cargas radiales de 1,000 libras que surgen durante el empleo de una grúa de bote.

 

Otra ventaja para Quality Boats era la supresión de las operaciones de mantenimiento para sus cliente gracias a la utilización del iglidur® P. Antes, las grúas estaban equipadas con roldanas que necesitaban un engrasado frecuente. Este proceso era difícil y muchas veces peligroso para el cliente que debía trepar hasta la punta del sistema. Además, no era una solución respetuosa del medio ambiente ya que la grasa contaminaba el agua. Los Cojinetes libres de mantenimiento solucionaron este problema.

 

"Cuando buscábamos los Cojinetes para nuestra aplicación, examinamos una bateráa de desafíos que estos debían superar: agua salada, depósitos minerales, grasas…más o menos todo lo que deriva en el agua puede acceder a la grúa y tener repercusiones sobre sus componentes. "dice Riku Ylipelkonen, Ingeniero y Director Ejecutivo en Quality Boats. "Los Cojinetes iglidur® funcionan a pesar de todo estos elementos y muestran pocas señas de desgaste. El diseño de nuestras grúas en concomitancia con la impresionante prestación de los Cojinetes iglidur® nos permite ofrecer las únicas grúas de botes absolutamente libres de mantenimiento del sector. ”

Todo el programa de Cojinetes de plástico iglidur® de igus® constituye una alternativa práctica y económica a los Cojinetes de deslizamiento enrollados o moldeados por inyección ya sea metálicos o de bronce. Son resistentes a la suciedad, al polvo, a las sustancias químicas y a la radiación ultravioleta. Con más de 8,000 tipos y dimensiones de Cojinetes, igus® ofrece soluciones para cada aplicación.

Ver los productos utilizados
Aquí se puede encontrar otras aplicaciones interesantes en otros sectores