Ctra. Llobatona, 6
Poligono Noi del Sucre
08840 Viladecans Barcelona
Las piezas de dos componentes combinan las ventajas de dos materiales diferentes en una sola pieza. Los dos pueden ser dos filamentos diferentes, una combinación de impresión 3D y moldeado por inyección o la combinación de materiales diferentes, tales como plástico y metal.
Los filamentos tribo de igus® tienen resistencia y coeficientes de fricción únicos y destacados. Pero otros materiales para la impresión 3D han sido optimizados en cuanto a resistencia y rigidez. La impresión con dos componentes permite combinar el tribofilamento con otros materiales para formar un solo componente y mejorar las propiedades mecánicas sin sacrificar la resistencia al desgaste. Dependiendo de los requisitos, el segundo material puede seleccionarse libremente, da igual que sea rígido o flexible para conseguir propiedades específicas para aplicaciones como superficies de pinzas.
Esto crea una combinación de moldeado por inyección y mayor libertad geométrica sin perder las propiedades mecánicas de las piezas moldeadas por inyección.
¿Tiene una aplicación que requiere el uso de piezas de dos componentes? Nuestro equipo de impresión 3D le apoyará encantado para poner su proyecto en práctica.
Componente destinado a la transmisión de fuerzas y cuya alta rigidez evita cualquier impacto en la articulación. Los alojamientos son muy flexibles, duraderos y resistentes al desgaste. La solución en este caso es un material estructural reforzado con fibras de vidrio o de carbono como el PET-CF combinado con un material tribológicamente optimizado, como uno de los tribofilamentos iglidur® de igus®.
El elemento de agarre debe ser lo más ligero posible para cumplir las especificaciones dinámicas, pero también debe ser resistente a la flexión y capaz de agarrar el producto con seguridad a la vez que suavidad. Mientras que el cuerpo de la pinza está hecho de un filamento reforzado con fibra, un filamento flexible permite un agarre seguro gracias a un alto coeficiente de fricción y puede utilizarse en superficies de agarre.
Los ejes deben ser alojados con una compensación de posibles errores de ángulo y la amortiguación de los impactos. El elemento deslizante iglidur® puede sobremoldearse con un filamento flexible como el TPU con una dureza Shore de 95 A., por ejemplo.
Muchos materiales son compatibles y pueden ser combinados de una manera o de otra en la impresión de dos componentes. Filamentos similares (materiales con el mismo polímero base o temperaturas de procesamiento similares) pueden ser firmemente unidos: los materiales se funden entre sí, conectando las dos "fases" del componente. Esto no funciona si la diferencia entre las temperaturas de procesamiento es demasiado considerable: entonces uno de los dos materiales puede no permanecer dimensionalmente estable durante el procesamiento o incluso estar sujeto a temperaturas perjudiciales. Para asegurar la conexión, la mejor opción es utilizar un diseño acoplado en el que las dos fases se combinen de manera que no puedan ser separados con medios no destructivos.
Permite componentes complejos moldeados por inyección con insertos impresos en 3D
Con cinco décadas de experiencia en componentes resistentes al desgaste fabricados con polímeros autolubricantes de alto rendimiento, igus® trae nuevas posibilidades a la industria de la impresión en 3D. Ofrecemos soluciones desarrolladas especialmente para aplicaciones en movimiento , en las que los materiales convencionales llegarían rápidamente a su límite. Nuestros plásticos demuestran una resistencia al desgaste 50 veces mayor a de los plásticos estándar para impresión en 3D.
Los polímeros
iglidur® y los productos que se fabrican habitualmente con ellos son probados exhaustivamente en todo lo relacionado con el desgaste, la fricción y durabilidad en nuestro laboratorio de ensayos interno . La resistencia al desgaste de los componentes impresos en 3D ha sido demostrada y documentada en muchos ensayos: este vídeo muestra un ensayo de desgaste con un elemento deslizante hecho del tribofilamento I180 comparado con una pieza impresa en 3D fabricada con material ABS estándar.
Para impresión con dos componentes e incluso más: print2mold, el método de fabricación rápida de igus®, permite realizar componentes resistentes al desgaste de fabricación aditiva de forma rápida y fácil , usando plásticos de moldeado por inyección iglidur®. Simplemente basta con subir el modelo 3D al servicio de impresión 3D de igus®, seleccionar el material y la cantidad deseada para, a continuación, calcular el precio. Después de una comprobación rápida y la confirmación por nuestros ingenieros, sus piezas serán preparadas para el envío y suministradas en menos de diez días .
De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h
24h