Por favor seleccione el país de entrega adecuado

Algunos factores como el precio de los productos, su disponibilidad u otros servicios pueden verse afectados por la selección del país de entrega.
Contacto
igus® S.L.U.

Ctra. Llobatona, 6

Poligono Noi del Sucre

08840 Viladecans Barcelona

+34 93 647 39 50
+34 93 647 39 51
ES(ES)
Robustos.
Ligeros.
Sin mantenimiento.

Cojinetes de plástico para bicicletas de montaña

Los ciclistas de montaña circulan por terrenos difíciles: pasan por encima de raíces, rocas, polvo, barro, hierba y rampas. El fallo de un componente de la bicicleta puede ser peligroso para el ciclista, ya que puede alcanzar velocidades de hasta 80km/h en los descensos. Si un ciclista quiere alcanzar su mejor forma, tiene que poder confiar en su bicicleta y, para ello, necesita componentes a prueba de fallos. Además, la háptica precisa (capacidad de respuesta, por ejemplo, de la horquilla de suspensión) y el bajo peso son algunas de las características más importantes que debe tener una bicicleta de montaña, y no solo si es de competición. Los componentes de los cojinetes hechos de plástico en lugar de metal han ido ganando en popularidad durante años, y por una muy buena razón:

Ligero, que ahorra espacio y amortigua las vibraciones

 

Cojinetes metálicos frente a cojinetes de fricción iglidur en la báscula Los componentes ligeros de plástico reducen la tensión en el cuadro y pueden facilitar la maniobrabilidad de la bicicleta. Además, cuanto más ligera sea la bicicleta, más fácil será pedalear cuesta arriba. Los cojinetes de fricción iglidur® son aproximadamente un 80% más ligeros que los cojinetes metálicos.
Comparación del espacio de instalación: rodamientos de bolas frente a cojinetes de fricción En comparación con los rodamientos de bolas estándar, los cojinetes de polímero de igus® tienen la ventaja de que necesitan alrededor de un tercio menos de espacio de instalación. Además, gracias a su mayor elasticidad, tienen unas cualidades de amortiguación de las vibraciones mucho mejores que las soluciones de rodamientos metálicos. Esto se traduce en una absorción más eficaz de los impactos y una mayor comodidad para el ciclista.

Sin lubricación, sin corrosión, sin mantenimiento

 

La suciedad y la humedad tienen un efecto perjudicial en los rodamientos metálicos. En el caso de los cojinetes de fricción con revestimiento de PTFE, la capa de deslizamiento se desgasta rápidamente tras la entrada de suciedad. Los rodamientos metálicos se desgastan rápidamente si no se someten a un mantenimiento regular. Además, la limpieza de la bici puede ser un problema si el chorro de agua golpea el punto de apoyo con demasiada presión y arrastra la grasa. El resultado es la corrosión.* Para los cojinetes de deslizamiento iglidur, la suciedad y la humedad no suponen un reto gracias a la ausencia de lubricantes. No se necesita lubricación externa ni mantenimiento.
Cojinetes metálicos, rodamientos de agujas y rodamientos de bolas frente a los cojinetes de iglidur

Puntos de apoyo para los plásticos de alto rendimiento dry-tech en el E-Fully

Puntos de apoyo para los cojinetes de fricción iglidur en el e-Fully


Casos de éxito


Descubra más aplicaciones de nuestros clientes de la industria de la bicicleta en las que se utilizan nuestros motion plastics y muestran sus ventajas: bajo peso, larga vida útil, resistencia a la suciedad y ausencia de lubricación.
¡Descúbrala ahora!

Más información

Cojinetes de fricción en bicicletas de montaña, bicicletas de carga, bicicletas reclinadas y bicicletas plegables

Consultas

Estaré encantado de responder a sus preguntas personalmente

Consultas y envíos

En persona:

De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h

Online:

24h