Por favor seleccione el país de entrega adecuado

Algunos factores como el precio de los productos, su disponibilidad u otros servicios pueden verse afectados por la selección del país de entrega.
Contacto
igus® S.L.U.

Ctra. Llobatona, 6

Poligono Noi del Sucre

08840 Viladecans Barcelona

+34 93 647 39 50
+34 93 647 39 51
ES(ES)

iglidur® - Mecanizado, montaje y pegado



Imagen 15: El montaje tiene lugar por medio de un sello liso.

Imagen 15: Diagrama: Casquillos de fricción a presión

Tabla 11: directrices para el mecanizado

Procedimiento Girar Perforar Fresar
Material cortante SS SS SS
Avance [mm] 0,1 ... 0,5 0,1 ... 0,5 hasta 0.5
Ángulo de incidencia 5 ... 15 10 ... 12  
Ángulo de desprendimiento 0 ... 10 3 ... 5  
Velocidad de
corte [m/min]
200 ... 500 50 ... 100 hasta 1000

Montaje

Los cojinetes iglidur® son cojinetes de instalación a presión. El diámetro interior se ajusta con su tolerancia correspondiente sólo tras la instalacion del cojineteen el alojamiento H7. El diámetro interno del cojinete antes de su ensamblaje puede exceder un 2% la medida solicitada. Sin embargo, una vez instalado en el alojamiento, la medida correcta queda garantizada. De esta manera se evita todo tipo de desplazamiento axial o radial en en alojamiento.

El alojamiento debería fabricarse en una tolerancia H7 para cualquier tipo de cojinete, ser liso y uniforme y lo más achaflanado posible. El montaje se realiza mediante la aplicación de fuerza. El uso de cualquier objeto externo, como pasadores de centrado o calibrado, puede provocar daños y backlash en los cojinetes.

Pegado

Normalmente no resulta necesario pegar los casquillos. Cuando, debido a temperaturas altas, estuviera en peligro el asentamiento seguro del cojinete, entonces hay que prever la utilización de un cojinete resistente a la temperatura. Si, pese a todo, se quisiera pegar el cojinete, es preciso realizar ensayos adecuados. Los resultados positivos obtenidos no pueden ser aplicados a otros casos.

Mecanizado

Los cojinetes iglidur® se entregan listos para ser montados. Una gama completa de productos a menudo hace que sea posible optar por dimensiones estándar. En caso de que aun así resulte necesario un mecanizado de los cojinetes, la tabla contigua indica los valores orientativos para dicho proceso Sin embargo, siempre que sea posible, procure evitar el mecanizado. Debido a que, como consecuencia, tiende a producirse una mayor fricción como consecuencia. iglidur® M250, en cambio, constituye la excepción a esta recomendación: resulta idóneo para el mecanizado. Las desventajas del mecanizado en los otros cojinetes iglidur® pueden contrarrestarse lubricándolos durante el montaje.

Jon Mentxaka

¿Tiene una consulta? Tanto yo, como el resto del equipo de igus España estamos para ayudarle.

15 Retos - 15 Cojinetes

Descargue esta guía única de inspiración con soluciones reales a retos de clientes.

¿Necesita probarlos?

Solicite una muestra de las referencias a probar o reciba su iglidur samplebox

Montar a presión los rodamientos deslizantes hecho fácil

Cojinetes de fricción iglidur® son casquillos a presión que se montan a presión con exceso en tamaño en una placa tolerante de H7. Esto no siempre se realiza mediante un punzón a presión en una linea de montaje y a veces simplemente faltan manos. La ayuda de montaje de igus® admite rodamientos deslizantes para diámetros de eje de 13 a 50 mm (PT-1350) y 6 hasta 20 mm (PT-0620) e incluso permite el montaje con martillo - sin complicaciones y rápido.
Ayuda al montaje a presión de rodamientos deslizantes
Ayuda al montaje a presión de rodamientos deslizantes

Ayuda al montaje a presión iglidur®

Nº de pedido
Más información sobre el producto seleccionado:
myCatalog myCatalog

Consultas

Estaré encantado de responder a sus preguntas personalmente

Consultas y envíos

En persona:

De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h

Online:

24h