Cambiar idioma :
La oficina de desarrollo Quickloading desarrolla soluciones para facilitar y acelerar el manejo de los aviones. Aquí se utilizan diversas soluciones de cojinetes durante todo el año al aire libre, en condiciones extremas de frío y calor, así como bajo la influencia de agentes descongelantes ácidos. Actualmente, la empresa utiliza cojinetes de deslizamiento de los materiales iglidur® G, iglidur® Q, iglidur® X e iglidur® Z en todos los tipos posibles para las distintas aplicaciones. Son ligeros, robustos, resistentes a la intemperie y libres de lubricación, lo que significa que pueden utilizarse, por ejemplo, en condiciones de frío extremo.
Quickloading también utiliza su manguera y acoplamiento de desarrollo propio para un tercer producto: El Fanblade De-Icer (FDI). Gracias a su menor peso en comparación con los sistemas convencionales, un solo empleado puede abastecer ambos motores de un avión con boquillas de contorno y ejecutar el proceso de deshielo de forma prácticamente automática. Antes, dos empleados estaban atados a una aeronave hasta que finalizaba el trabajo. La empresa responsable del deshielo y el remolque de aeronaves en el aeropuerto de Múnich ha elogiado a los desarrolladores por este notable logro: Es el único sistema con el que EFM puede resolver esta tarea de forma económica, es decir, en el que los costes del gasto total son inferiores a las tasas recaudadas.
Otro proyecto fue la navaja suiza "" de barras de acoplamiento. Si los aviones se remolcan desde la zona de estacionamiento hacia la pista, hay que utilizar la barra de acoplamiento adecuada al tipo de avión, ya que los puntos de enganche no están normalizados. A menudo, los remolcadores sólo están equipados con dos o tres barras diferentes, por lo que sólo pueden operar con determinados tipos de aviones o tienen que ir a buscar la barra adecuada al depósito, lo que lleva tiempo. Así se empezó a trabajar en una barra de remolque que inicialmente combinaba cuatro, y ahora incluso seis, enganches diferentes. Están dispuestos en un almacén y el cambio de cabezal sólo lleva 30 segundos. El sistema cuenta con un chasis montado sobre muelles y ajustable con el que se puede equilibrar el cambiador rápido de enganches, asas ergonómicas para que lo maneje una sola persona y, por supuesto, cojinetes iglidur® libres de lubricación y resistentes a la intemperie.
Los desarrollos de carga rápida se ofrecen a operadores aeroportuarios de todo el mundo. Muy poca gente ha oído hablar de los casquillos de fricción libres de lubricación. Pero las certificaciones y el boca a boca de Lufthansa y del aeropuerto de Munich son argumentos convincentes. Finalmente, los productos se someten a pruebas internas. Hasta ahora no ha habido quejas.

En persona:
De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h
Online:
24h