Por favor seleccione el país de entrega adecuado

Algunos factores como el precio de los productos, su disponibilidad u otros servicios pueden verse afectados por la selección del país de entrega.
Contacto
igus® S.L.U.

Ctra. Llobatona, 6

Poligono Noi del Sucre

08840 Viladecans Barcelona

+34 93 647 39 50
+34 93 647 39 51
ES(ES)

Módulos lineales higiénicos y sin mantenimiento en una unidad de control de bebidas

Sistemas de control de grado alimentario para la industria de las bebidas gracias a los cojinetes lineales

Dado que la industria de la alimentación y las bebidas está sujeta a normas de seguridad extremadamente estrictas para la protección del consumidor, los ingenieros necesitan productos que no requieran lubricación externa. Esta es la única manera de evitar la contaminación de los alimentos o las bebidas. A esto hay que añadir la aspiración a la resistencia química y a la corrosión, la ausencia de mantenimiento y la baja absorción de humedad. Nuestros productos cumplen estas expectativas y proporcionan años de funcionamiento seguro.

Perfil

  • Qué se necesitaba: Módulos lineales drylin® SHT y cadenas portacables easy chain®
  • Requisitos: En los sistemas de prueba de alta calidad solo pueden utilizarse piezas estructurales de la máxima calidad. Las normas de seguridad en la tecnología de las bebidas y los alimentos exigen productos que no requieran lubricación externa; además, se requiere, entre otras cosas, resistencia a los productos químicos y a la corrosión, ausencia de mantenimiento y baja absorción de humedad
  • Sector: Industria alimentaria, sistemas de prueba
  • Ventajas para el cliente: Los módulos lineales drylin® SHT ofrecen resistencia a la corrosión y a los productos químicos, así como ausencia de mantenimiento, son fáciles de limpiar y no requieren lubricación. El cliente puede cumplir todos los requisitos de higiene y permitir a sus propios clientes utilizar los productos durante años. No se conocen quejas sobre los sistemas hasta la fecha
Equipo de prueba con una cadena portacables Para excluir la contaminación de los productos alimenticios, Indspect fabrica equipos de prueba especiales para la industria de las bebidas.

Problema

Indspect GmbH se centra en la industria de las bebidas y suministra dispositivos de control para los procesos de control industrial que cumplen los requisitos específicos de los clientes. Por ello, se hace hincapié en la facilidad de uso de los sistemas de medición. Todos los usuarios deberían ser capaces de utilizar los sistemas tras una breve explicación, incluso para mediciones complejas. Por ello, cada tipo de dispositivo está dotado de una interfaz gráfica intuitiva y una ayuda contextual. Indspect desarrolla una solución específica para cada aplicación y ofrece asesoramiento, apoyo y formación al personal. El objetivo de los especialistas en metrología es garantizar el uso de productos de alta calidad y secuencias de trabajo optimizadas que tengan en cuenta las respectivas condiciones de la obra, así como un control de calidad óptimo gracias a un elevado estándar de producción.
Los dispositivos de Indspect consisten en un sistema de cámaras con sensores y han demostrado su eficacia en la práctica. La atención se centra en la diversidad de controles: las etiquetas, los precintos y sus colores, la altura de llenado, la forma de la botella, los defectos del vidrio y otras operaciones técnicas de producción.
Los distintos ajustes de los equipos obligan a Indspect a utilizar sistemas de control de alta calidad que solo utilizan piezas de la máxima calidad. Dado que la industria alimentaria y de bebidas están sujetas a normas de seguridad muy estrictas para la protección del consumidor, los ingenieros necesitan productos que no requieran lubricación externa.
  A esto hay que añadir la aspiración a la resistencia química y a la corrosión, la ausencia de mantenimiento y la baja absorción de humedad.

Solución

En igus llevamos años trabajando con Indspect en relación con los sistemas lineales. Los módulos lineales drylin® SHT utilizados son resistentes a la corrosión y a los productos químicos. Además, no requieren mantenimiento ni lubricación, son fáciles de limpiar y tienen una baja absorción de humedad. Los sistemas de guiado lineal se recomiendan para entornos agresivos. Una versión de acero inoxidable con componentes de acero resistentes a la corrosión cumple los requisitos más estrictos de la industria alimentaria.
El fabricante ya estaba familiarizado con estos productos por colaboraciones anteriores. Su uso le permite cumplir todos los requisitos de higiene y reducir el proceso de envejecimiento, por lo que los productos pueden utilizarse durante años.La cámara y la iluminación también se mueven en los ajustes de los dispositivos Indspect gracias a un módulo lineal drylin® SHT implementado desde el principio. Posteriormente, se añadió una cadena portacables que protege los cables de los dispositivos grandes que utilizan varias cámaras y hace que el funcionamiento sea fiable. La cadena portacables easy chain® de la serie E14 puede llenarse rápida y fácilmente en el radio exterior y cuenta con un sistema de cierre a presión mantiene unidos los eslabones. El pequeño paso asegura un funcionamiento suave y silencioso.Hasta la fecha no se han registrado quejas sobre los sistemas, y solo se devuelven al fabricante si hay que convertirlos o añadir un módulo. El mantenimiento no es necesario debido a la ausencia de lubricación en los sistemas lineales, lo que ha propiciado que hayan logrado cumplir las altas expectativas que el sector alimentario puso en ellos desde el principio. Esta satisfacción también se aplica a la solicitud de unidades enteras, por ejemplo, las mesas lineales. Por lo tanto, no es necesario hacer ningún trabajo de montaje.

«Hasta ahora no he tenido ninguna queja. Los equipos solo se devuelven si hay que cambiar o añadir algo. El mantenimiento es inexistente debido a la ausencia de lubricación en los sistemas lineales.»
 

Michael Pfeiffer, responsable de Diseño de Indspect
Módulo lineal drylin SHT Los diferentes movimientos del equipo requieren piezas de alta calidad. Por ello, los ingenieros utilizaron un módulo lineal drylin® SHT.
Módulo lineal drylin El módulo lineal está equipado con cojinetes de polímero optimizado tribológicamente que no requieren lubricación y, por lo tanto, son adecuados para su uso en el sector alimentario.
Cadena portacables serie E14 Una cadena portacables de la serie E14 proporciona una buena protección para los cables en movimiento.
drylin® SHT La versión de acero inoxidable del módulo lineal drylin® SHT, con componentes de acero resistentes a la corrosión, cumple los requisitos más estrictos de la industria alimentaria. Es fácil de limpiar y resistente a los productos de limpieza agresivos.

Consultas

Estaré encantado de responder a sus preguntas personalmente

Consultas y envíos

En persona:

De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h

Online:

24h