Por favor seleccione el país de entrega adecuado

Algunos factores como el precio de los productos, su disponibilidad u otros servicios pueden verse afectados por la selección del país de entrega.
Contacto
igus® S.L.U.

Ctra. Llobatona, 6

Poligono Noi del Sucre

08840 Viladecans Barcelona

+34 93 647 39 50
+34 93 647 39 51
ES(ES)

Cosecha eficiente de pepinos con robots ligeros

  • Solución requerida: solución de automatización rentable para la cosecha de pepinos
  • Requisitos: componentes de amortización rápida y resistentes a las condiciones meteorológicas adversas
  • Material: Brazo robótico robolink DCi
  • Sector: ingeniería agrícola
  • Beneficios para el cliente: Reducción considerable de los costes, alivio para los empleados, planificación sencilla de la cosecha


     
Solicitar asesoramiento personalizado
Cosecha de pepinos con robots

La aplicación:

Cada vez son más las empresas que se quejan de la falta de personal para la recolección. 
Una automatización rentable con una rápida amortización podría resolver el problema. Investigadores del Instituto Fraunhofer (IPK) están probando los robots ligeros de igus® para la recolección de pepinos. Este trabajador automatizado debe ser al menos tan eficiente como los recolectores experimentados, que son capaces de recoger 13 pepinos por minuto.

El problema:

La cosecha de pepinos puede ser una tarea agotadora. Esta es también la razón por la que cada vez hay menos gente que lo haga. Para recolectar los pepinos, la persona tiene que tumbarse boca abajo en una plataforma arrastrada por un vehículo, a menudo durante horas. La creciente escasez de personal no solo dificulta la planificación de la cosecha, sino que también provoca pérdidas de producto.
Encontrar una solución automatizada sería de gran ayuda. Sin embargo, estas soluciones deben ser económicas para que valga la pena la inversión, especialmente para las pequeñas explotaciones. El Instituto Fraunhofer de Sistemas de Producción y Tecnología de Diseño (IPK, por sus siglas en alemán) está trabajando en una solución de automatización rentable en este ámbito, y utiliza nuestros robots ligeros robolink.

La solución:

Las primeras pruebas de campo con el robot ligero de igus para la cosecha de pepinos fueron un éxito. El robot recolector es económico, eficaz y fiable. Incluso en condiciones climáticas adversas, el robot puede detectar pepinos maduros y listos para la cosecha, recogerlos con sus dos brazos de agarre y dispositarlos suavemente.  Cuenta con la ayuda de modernos procesos de control que le confieren sensibilidad táctil y le permiten adaptarse a las cambiantes condiciones del entorno. Esto protege las plantas durante la cosecha automatizada.

Consultas

Estaré encantado de responder a sus preguntas personalmente

Consultas y envíos

En persona:

De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h

Online:

24h