Por favor seleccione el país de entrega adecuado

Algunos factores como el precio de los productos, su disponibilidad u otros servicios pueden verse afectados por la selección del país de entrega.
Contacto
igus® S.L.U.

Ctra. Llobatona, 6

Poligono Noi del Sucre

08840 Viladecans Barcelona

+34 93 647 39 50
+34 93 647 39 51
ES(ES)

Los robots de campo eliminan las malas hierbas con láseres

  • Qué se necesitaba: Control de malezas selectivo y localizado 
  • Requisitos: precisión, durabilidad y resistencia a condiciones meteorológicas adversas
  • Material: Robot Delta drylin, motores drylin con sistema de control
  • Sector: ingeniería agrícola
  • Ventajas para el cliente: Reducción significativa de los costes y un trabajo más fácil para los empleados


     
Solicitar asesoramiento personalizado

La aplicación:

Trabajamos con Ponchon SAS para desarrollar un robot de campo que proporcione a los agricultores un control de malezas específico y localizado. El robot agrícola utiliza inteligencia artificial para localizar malezas y quemarlas con un rayo láser de manera específica. Para el posicionamiento láser se utilizaron tres rieles de guía igus y tres motores con un sistema de control integrado. Los comandos de posición se envían a través del bus CAN para quemar la hierba objetivo. El conjunto está montado en un robot autónomo capaz de moverse de forma independiente en el campo.

El problema:

Un requisito importante de la solución de automatización era el trabajo al aire libre en condiciones complejas. El material está expuesto al viento, la lluvia y el sol durante todo el día, debiendo trabajar al menos ocho horas diarias. La solución de deshierbe también debe ser económica y ahorrar tiempo. El robot delta tiene un precio asequible y puede soportar condiciones exteriores. También puede realizar de dos a tres acciones por segundo. Esto permite que tres raíles con un recorrido de 900 mm deshierben los lechos de cultivo de 1,20 m de ancho.

La solución:

Las soluciones de automatización económica permiten a los agricultores orgánicos reducir significativamente sus costes de a la hora de retirar la maleza. Hasta ahora, los costes inferiores a 1.000 euros/ha solo se pueden conseguir con soluciones químicas. Esta solución reduce a la mitad el coste de deshierbar. Dado que nuestro robot es autónomo, el agricultor también puede dedicarse a tareas de mayor valor añadido. En general, reduce el personal necesario a una décima parte.
 

Consultas

Estaré encantado de responder a sus preguntas personalmente

Consultas y envíos

En persona:

De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h

Online:

24h