My contact person
igus® S.L.U.

Ctra. Llobatona, 6

Poligono Noi del Sucre

08840 Viladecans Barcelona

Fon +34 93 647 39 50

Fax +34 93 647 39 51

Fingers para el embarque de pasajeros

Acceder a un avión o embarcación sería mucho más complicado sin ellos: los puentes de embarque para pasajeros (conocidos también como fingers o pasarelas) permiten un embarque seguro y deja al pasajero al mismo nivel en qué se encuentra el barco/avión en miles de muelles y aeropuertos de todo el mundo.
En el pasado, el acceso a las aeronaves era menos complejo. Los aviones pequeños de hélice contaban con escaleras pequeñas integradas que se desplegaban en el momento del embarque. Actualmente, todavía algunos aviones pequeños utilizan escaleras ya que, de otro modo, la pendiente de la pasarela sería demasiado empinada.
Sin embargo, las aeronaves han evolucionado con el paso del tiempo y los aviones comerciales de hoy en día tienen accesos de hasta 4 metros de altura. En aviones tan grandes como el Airbus A380, los pasajeros deben entrar por dos accesos a diferentes niveles. En estos casos, la utilización de escaleras resulta inviable. Además, hay que tener en cuenta la accesibilidad de los usuarios que requieren un trato especial como son las familias con niños, los pasajeros de edad avanzada o con discapacidad, sin mencionar el confort que ofrece la protección frente al viento y mal tiempo.

Diseño de puentes de acceso de pasajeros  
Ventajas de los productos igus® para puentes de embarque de pasajeros

Los puentes de embarque requieren operatividad en todo momento, por lo que el movimiento mecánico tiene que ser suave, seguro y fiable. Con el afán de mejorar en costes, las empresas intentan reducir al máximo los periodos de inactividad de los aviones. Una parada del puente de embarque puede llevar a pérdidas económicas tanto para el operador del aeropuerto como para la compañía aérea. Asimismo, puede llevar a quejas entre los pasajeros que siempre esperan un servicio seguro, cómodo y puntual.
La alta fiabilidad de los productos igus® es la razón principal para emplearlos en puentes de embarque de pasajeros. El movimiento de los cables en la pasarela está guiado de forma segura mediante los sistemas de cadenas portacables de igus®. Las cadenas portacables tienen una larga vida útil, ya que están diseñadas para soportar los esfuerzos típicos de una pasarela que realiza movimientos mayoritariamente horizontales, en los túneles telescópicos, y verticales, en las unidades elevadoras. Los sistemas energéticos de igus se pueden instalar en espacios reducidos, además los cables quedan recogidos con lo que, a diferencia de otros sistemas, no cuelgan y por lo tanto la seguridad y apariencia no se ven afectadas. Las cadenas portacables permiten el suministro de todo tipo de energía, como por ejemplo cables eléctricos, de datos y mangueras hidráulicas y neumáticas.
 


 
Los sistemas de cadenas portacables reducen la longitud de cables necesaria en más del 50% (para suministro medio) y previene a los cables de sacudidas, oscilaciones, tensiones, etc.
Reducen los tiempos de inactividad por mantenimiento o parada. Las cadenas portacables trabajan en perfecta combinación con los cables flexibles chainflex® de igus® Las cadenas portacables soportan las inclemencias del tiempo como el calor severo, la radiación solar, la lluvia o la nieve.

Productos que se utilizan en los puentes para embarque de pasajeros.

Cadenas portacables e-chain® para el suministro de energía

Protegen los cables y tubos

Ahorro de espacio de instalación y reducción de la longitud de cables empleada (alternativa a los sistemas de cortineros)

Carreras de hasta 800 m

Montaje fácil con apertura rápida y separación de los eslabones.

Bajo desgaste gracias al plástico triboptimizado de igus®

Travesaños redondeados que confieren estabilidad a la cadena y al mismo tiempo protegen los cables

Separadores interiores para una vida útil más larga.

Amplia variedad de productos adecuados para casi cualquier aplicación y materiales específicos para áreas de aplicación especiales

Disponible desde almacén y con muchos accesorios

Cables para movimiento

Más de 950 tipos de cable desde almacén

Sin pedido mínimo

Sin costes por corte

Diseñados específicamente para movimiento en cadena portacables

Gran variedad de materiales de revestimiento

Productos típicos igus® empleados en puentes para embarque de pasajeros

Aplicaciones ya implementadas en clientes

Más información sobre productos aplicados aquí  
Fingers para el embarque de pasajeros

Uso de una cadena portacables series 4040C.30.250.0 en una pasarela.

Información general sobre el producto Sistema de Cadenas Portacables  
Fingers para el embarque de pasajeros

Uso de una cadena portacables en un puente de embarque para pasajeros.

Encuentre otros ejemplos de aplicación

¿Está buscando ejemplos de aplicación probados en la práctica y para una industria en concreto?
Aquí podrá encontrar diversas aplicaciones de clientes ya implementadas y filtradas de acuerdo con sus especificaciones.

Sectores industriales:
Caso de aplicación / Presentación del problema:
Familia de productos: