My contact person
igus® S.L.U.

Ctra. Llobatona, 6

Poligono Noi del Sucre

08840 Viladecans Barcelona

+34 93 647 39 50
+34 93 647 39 51
Terminales y navíos offshore  

Sistemas de suministro de energía para terminales y barcos «offshore»

Los barcos con suministro de energía «offshore» normalmente atracan enen puertos donde también hay otros navíos. En los puertos interiores de las ciudades, por ejemplo, abundan los cruceros o en las bases en alta mar frecuentan otros barcos offshore, como los buques para la instalación de tuberías submarinas.

Los barcos con suministro de energía «offshore» normalmente atracan en puertos en los que hay otros navíos. Las condiciones metereológicas también juegan un papel decisivo. Para proteger la tripulación de la embarcación ante el viento y las condiciones ambientales, la proa suele encararse hacia el viento.
Como resultado de los cambios de posición de amarre, la longitud del recorrido del sistema de guiado de cables debe ser superior a 30 m. En estos casos los navíos utilizan grúas para guiar los cables. Lo que requiere tiempo, pero proporciona mayor flexibilidad.
El sistema e-spool® de igus® ofrece una mayor flexibilidad y una mejor gestión de los cables, incluso en las condiciones metereológicas más extremas.


 
 

En los puertos interiores de las ciudades la posición de amarre puede calcularse de forma precisa. Especialmente en aquellas terminales accesibles al público, los factores relacionados con la seguridad y la estética tienen una gran importancia. En estos casos, tener un sistema de guiado de cables con un impacto leve y que evite que los cables y conectores se encuentren en la zona portuaria accesible.
 
Si los conectores se guían directamente al buque a una altura segura, resulta ventajoso para la tripulación y la longitud de despliegue puede reducirse.

Sistemas de suministro de energía portuario para terminales y buques «offshore»

Tambor enrollable e-spool®  
Tambor enrollable e-spool®

Sistema sin colector rotatorio

Resistente al agua de mar, al frío, al calor y a las vibraciones

Bajo mantenimiento e inspección sencilla

Distribuidor de cadenas portacables  
Distribuidor de cadenas portacables

Con la cadena portacables triflex® para movimientos tridimensionales

Un solo cable directo desde stock en vez de múltiples cables de alto coste

Impacto reducido

Consultas

Estaré encantado de responder a sus preguntas personalmente

Consulta y envíos

En persona:

De lunes a viernes de 7:00 a 20:00
Sábados de 8:00 a 12:00

Online:

24h