Contacto
igus® S.L.U.

Ctra. Llobatona, 6

Poligono Noi del Sucre

08840 Viladecans Barcelona

+34 93 647 39 50
+34 93 647 39 51

Soluciones igus® para sistemas de accionamiento superior

Los pesos de llenado dinámico a través de factores como las vibraciones y las influencias ambientales son los principales desafíos para los sistemas de cadenas portacables y los lazos de servicio en las plataformas de perforación y especialmente para los sistemas de accionamiento superior (también llamados cabezales de potencia giratoria). De este modo, las cadenas portacables de "servicio pesado" de igus® ofrecen muchos beneficios en condiciones extremas en una plataforma de perforación en comparación con las cadenas de acero y los bucles de servicio, son particularmente adecuadas para el suministro de energía de los cabezales giratorios.
 
Las cadenas de energía plásticas destacan por su resistencia a la corrosión y el bajo peso de la cadena portacables en comparación con las cadenas de acero. Además, la distribución interior estructurada ofrece claras ventajas en términos de vida útil y libertad de mantenimiento en comparación con el sistema de bucle de servicio. Los separadores con pestaña de fijación, diseñados para la aplicación, aseguran que los travesaños se sujetan de forma segura, evitando así la caída de objetos.

Los sistemas de cadenas portacables preconfeccionadas (readychain®) con cables chainflex® de igus® ofrecen soluciones listas para conectar y ahorran tiempo de instalación y puesta en marcha de equipos de perforación y sistemas del motor superior. Los cables chainflex® se han diseñado especialmente para utilizarse en cadenas portacables y tienen una vida útil garantizada de hasta para aguantar hasta 10 millones de carreras dobles. El equipo de ingenieros de igus® brinda apoyo, entre otras cosas, en la conexión de los sistemas de cadenas portacables a la unidad superior y diseña soluciones listas para ser usadas para un sistema seguro y confiable.

Plataformas terrestres

Suministro de energía igus® en equipos de elevación y sistemas de transmisión superior.

Sistemas de accionamiento superior

Cadenas portacables aprobadas por ATEX para guiar el paquete de cables en la unidad superior de una plataforma terrestre.

Plataforma multiuso en aplicaciones extraterritoriales (MPT)

Recorridos verticales largos para el sistema de transmisión superior en la MPT en buques de perforación en alta mar.


Proyectos de ingeniería y soluciones a medida

Servicio de ingeniería igus®

Ofrecemos soluciones a medida para aplicaciones complejas en cualquier lugar del mundo.


Consultas

Estaré encantado de responder a sus preguntas personalmente

Consultas y envíos

En persona:

De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h

Online:

24h