Contacto
igus® S.L.U.

Ctra. Llobatona, 6

Poligono Noi del Sucre

08840 Viladecans Barcelona

+34 93 647 39 50
+34 93 647 39 51

Soluciones de igus® para oleoductos en buques transportadores de oleoductos

Las aplicaciones de los buques transportadores de oleoductos son muy diversas. Esto permite utilizar la cadena portacables apta para aplicaciones en alta mar de la serie E4.1 en los tensores, así como en los sistemas de soldadura. igus® también ofrece cadenas portacables completamente cerradas para sistemas de soldadura, con el fin de proteger los cables y las mangueras de factores externos. Gracias a la versatilidad de las cadenas portacables de la serie E4.1, el relleno de cables y el espacio disponible se adaptan perfectamente a la aplicación.
 
Otra aplicación de los barcos es el suministro de energía de la torre transportadora de oleoductos en el punto de apoyo en la cubierta principal. Aquí, sin embargo, todo el paquete de cables, así como las líneas hidráulicas o de agua, deben guiarse de manera segura. En este caso se utiliza la cadena portacables de la serie E4.350, que, del mismo modo que el resto de cadenas portacables de igus®, es resistente a la corrosión y no necesita mantenimiento. Otra gran ventaja es el peso ligero, así como la eficiencia de la cadena portacables en comparación con la cadena portacables de acero.
En las grúas giratorias del barco, se utilizan módulos rotativos igus®, que ofrecen una alternativa a los colectores. Las cadenas portacables que no dañan los cables permiten reducir el mantenimiento en un 90 % en comparación con los colectores.
 
Esto también puede abordar específicamente las solicitudes de los clientes, que están planificadas por el equipo de ingeniería de igus®. Siempre con el objetivo de entregar un sistema fácil de integrar y que funcione sin apenas mantenimiento.

Buque transportador de oleoductos

Equipos de soldadura y sistemas de grúas dentro del barco equipados con oleoductos E4.1.

Torre de colocación de oleoductos

Suministro de energía para la torre de colocación de oleoductos guiado de manera segura por un E4.350.

Tensor

Cadenas portacables de cargas pesadas de la serie E4.1 instaladas en los tensores de la torre de colocación de oleoductos.


Proyectos de ingeniería y soluciones a medida

Servicio de ingeniería igus®

Ofrecemos soluciones a medida para aplicaciones complejas en cualquier lugar del mundo.


Consultas

Estaré encantado de responder a sus preguntas personalmente

Consultas y envíos

En persona:

De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h

Online:

24h