Por favor seleccione el país de entrega adecuado

Algunos factores como el precio de los productos, su disponibilidad u otros servicios pueden verse afectados por la selección del país de entrega.
Contacto
igus® S.L.U.

Ctra. Llobatona, 6

Poligono Noi del Sucre

08840 Viladecans Barcelona

+34 93 647 39 50
+34 93 647 39 51
ES(ES)

Cojinetes duraderos con tamaños especiales para ergómetros en solo 4 días laborables

Cojinetes sin mantenimiento como solución rápida y económica para los ergómetros de ergoline GmbH

Los ergómetros no solo son populares en los gimnasios o como máquinas de ejercicio en casa, sino que también se utilizan en la tecnología médica para diagnosticar enfermedades cardíacas. Uno de sus principales fabricantes es ergoline GmbH. Para su ergómetro basculante, la empresa apuesta por cojinetes de plástico iglidur de alta resistencia al desgaste y libres de lubricación en una dimensión especial a medida. Para que pudiera iniciar rápidamente la producción de su nueva serie, ergoline GmbH utilizó el económico servicio de moldeo por inyección FastLine de igus. En cuatro días se había fabricado la herramienta adecuada, se había iniciado el moldeo por inyección y los primeros cojinetes ya habían llegado a las instalaciones del cliente.

Perfil

  • Qué se necesitaba: Cojinete de fricción de iglidur P210
  • Requisitos: Se  debe encontrar un cojinete duradero y libre de lubricación que pueda soportar cargas como la aceleración y el gran peso. Los cojinetes eran personalizados y se necesitaban con poca antelación para que la producción pudiera comenzar rápidamente.
  • Sector: Equipamiento médico
  • Beneficios para el cliente: Incluso con cargas, los cojinetes son extremadamente resistentes al desgaste. Además, se valoran como altas debido a su ausencia de lubricantes y mantenimiento, así como su larga vida útil. Por eso, desde hace 13 años, los clientes confían en los motion plastics de igus.
Descubra todos los productos para tecnología médica
Ergómetro con cojinete iglidur P210 Los cojinetes de deslizamiento iglidur P210 se introducen a presión en el punto de apoyo y permiten un ajuste de altura e inclinación seguro y sin lubricación.

Problema

Según el Instituto Robert Koch (RKI), las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de alrededor del 40% de las muertes en Alemania. Una de las pruebas más importantes para el diagnóstico de estas enfermedades y para el control de una terapia iniciada es la realización de un electrocardiograma durante un esfuerzo controlado. Para ello se utilizan ergómetros médicos que garantizan un esfuerzo replicable para los pacientes. Ergoline GmbH, de Bitz, cerca de Albstadt, es el principal fabricante de estas máquinas. La empresa ya ha implementado más de 60.000 ergómetros en todo el mundo.
Uno de los dispositivos especiales fabricados por ergoline GmbH es el modelo ergoselect 1200. Este ergómetro reclinable fue desarrollado para una prueba especial del corazón: la ecocardiografía dinámica de esfuerzo. El ángulo de inclinación del dispositivo puede ajustarse eléctricamente entre 0 y 45°. Esto permite realizar exámenes ecográficos especiales del corazón durante un esfuerzo ergométrico del paciente.
Este ajuste en altura y para la inclinación del ergómetro es exactamente lo que Dominik Huber, jefe de diseño de ergoline, buscaba en un cojinete. Estos componentes deben ser duraderos y soportar una amplia gama de cargas, como la aceleración y el peso elevado. Además, los productos deben garantizar los altos requisitos de higiene.  Por último, el plazo de producción era muy ajustado. Para fabricar el producto a tiempo, había que ahorrar tiempo y dinero.

Solución

Tras consultarlo, el cliente se decidió por cojinetes del material iglidur P210, que son ideales para los movimientos pivotantes en diversos materiales de eje. Especialmente para cargas de hasta 20 MPa, son extremadamente resistentes al desgaste y muy adecuados para cargas en los extremos. Al prescindir de los lubricantes externos, los cojinetes de plástico también cumplen con los más altos requisitos de higiene en la tecnología médica. En la aplicación del ergómetro, iglidur P210 tiene la máxima vida útil, lo que también se muestra en el cálculo de la vida útil de la herramienta online de igus.
Como los cojinetes seleccionados del catálogo presentaban demasiada holgura , se necesitaba otra solución para el inicio de la producción en serie.
Fue entonces cuando igus ofreció el servicio FastLine al cliente. Gracias a la inversión en la línea de producción de piezas personalizadas con tecnología CNC, igus pudo fabricar cojinetes lisos para ergoline con la forma requerida en muy poco tiempo. Desde el pedido hasta la entrega pasaron solo cuatro días. Además, el precio era mucho más bajo de lo que el cliente esperaba.
Los cojinetes han demostrado su eficacia tanto desde el punto de vista económico como técnico. Los cojinetes de polímero son ligeros, inoxidables y resistentes al polvo y la suciedad.
La empresa ergoline GmbH lleva 13 años confiando en los motion plastics de igus y ya ha instalado miles de cojinetes plásticos en sus equipos. Y también en otros modelos de ergómetros, el especialista confía en otros productos de igus, además de los cojinetes. Por ejemplo, utilizando guías lineales drylin W para el ajuste del asiento del ergómetro ergoselect 600.

«Nos sorprendió especialmente el precio económico. Habríamos esperado una cantidad tres veces mayor. Por supuesto, estamos muy contentos con esto y nos da la oportunidad de trabajar de manera flexible en el diseño».
 
Dominik Huber, responsable de Diseño de Ergoline GmbH
Ergómetro sentado El ergómetro reclinado ergoselect 1200 se ha desarrollado para el diagnóstico cardíaco.
Ergómetro sentado La función de inclinación del ergómetro también permite examinar el corazón con ultrasonidos.

Aquí puede encontrar más aplicaciones interesantes de muy diferentes áreas de uso.


Consultas

Estaré encantado de responder a sus preguntas personalmente

Consultas y envíos

En persona:

De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h

Online:

24h