My contact person
igus® S.L.U.

Ctra. Llobatona, 6

Poligono Noi del Sucre

08840 Viladecans Barcelona

+34 93 647 39 50
+34 93 647 39 51

Resistente al viento y a las intemperies

Cadena portacables en el carga buque del puerto de Wismar en el mar Báltico.

En el cuadro de modificaciones del puerto de Wismar en el mar Báltico, un carga buque que antes cargaba exclusivamente potasa, fué modificado para poder manipular varios materiales a granel.

Datos técnicos sobre la aplicación:

Carga buque capable de transportar 720 toneladas por hora. Varias cantidades de cargas a granel de tipo y consistencia diferentes son manipuladas en este puerto. Sin otros cargadores diponibles y utilizado a su máxima capacidad, la puesta a nivel del carga buque tuvo, desde un principio, que ser diseñada para resistir permanentemente a altas exigencias. A pesar de la falta de infrastructura de recambio, no se permiten los paros largos.

Velocidad: 20 m/min

Carrera: 195 m


Desde la puesta en funcionamiento en el año 2000, en el campo de las Cadenas portacables, no han ocurrido problemas ni al nivel mecánico ni al nivel de los cables. Ninguno de los cables o eslabones de Cadena ha tenido que ser cambiado.

Series 5050 de igus® en el canal para Cadenas portacables de un carga buque.

El carga buque en marcha

 
Hecho a medida

La Cadena fué suministrada en piezas de un metro montadas en el lugar de las instalaciones y llenadas con cables.
En la Cadena E4/4, serie 5050, con una anchura de sólo 300 milimetros, se instalaron los cables de motor, todos los cables bus y de mando, entre los cuales los cables de la memoria programable Siemens SPS7 que controla toda la instalación.

Las perturbaciones inductivas eventuales susceptibles de interferir en la transmisión de señales han sido prevenidas gracias a un apantallamiento especial de los cables bus y de mando. Todos los cables de motor y de mando instalados en la Cadena forman parte de la gama de cables chainflex®.

Carga buque en funcionamiento, equipado con la Cadena portacables Serie 5050 de igus®

Montaje central para la Serie 5050 en el carril de guiado de acero inoxidable.

 
More on applied products here
Further interesting applications from extremely diverse areas can be found here.