Por favor seleccione el país de entrega adecuado

Algunos factores como el precio de los productos, su disponibilidad u otros servicios pueden verse afectados por la selección del país de entrega.
Contacto
igus® S.L.U.

Ctra. Llobatona, 6

Poligono Noi del Sucre

08840 Viladecans Barcelona

+34 93 647 39 50
+34 93 647 39 51
ES(ES)

Cadenas portacables para 70 m de recorrido en equipos de soldadura de Cloos

Ya sea suspendidas, montadas verticalmente o en recorrido lineal: las cadenas portacables guían cables de hasta 10 kg/m

Cuando hay escasez de personal cualificado y la competencia es cada vez más dura, la producción rápida requiere cada vez más automatización. En este sentido, la empresa Carl Cloos Schweißtechnik GmbH de Haiger (Alemania) desarrolla, prueba y fabrica células robotizadas personalizadas para la soldadura. Los equipos de Cloos sueldan las piezas de una bicicleta, una excavadora o el marco de un armario eléctrico. Para el tendido de cables en sus equipos, confía en las cadenas portacables de igus.

Perfil

  • Qué se necesitaba: cadenas portacables E4.1 en versión abierta (E4.56) y cerrada (R4.56) 
  • Requisitos: sistemas de suministro de energía capaces de realizar movimientos verticales, horizontales, suspendidos o lineales con un gran número de cables y tubos para energía, datos, neumáticas e hidráulicas; elevado peso del cable de hasta 10 kg por metro; largos recorridos de cable de hasta 70 m; protección contra proyecciones metálicas, suciedad y polvo
  • Sector: máquina herramienta, sistemas de soldadura
  • Ventajas para el cliente: Los topes verticales de las cadenas portacables permiten la máxima absorción de fuerzas y garantizan una gran estabilidad incluso en carreras largas; la E4.56 cerrada ofrece una protección óptima contra las virutas; el cliente también pudo reducir considerablemente el nivel de ruido del sistema sustituyendo las cadenas de acero por cadenas portacables de polímero.
Otros productos para máquinas herramienta
Cadenas portacables en sistemas de soldadura Los sistemas robóticos vinculados de Carl Cloos Schweißtechnik GmbH utilizan cadenas portacables de la serie R4.56 para largos recorridos que ofrecen un funcionamiento silencioso.

Problema

Los equipos totalmente automatizados de Carl Cloos Schweißtechnik GmbH cumplen con los requisitos de seguridad más exigentes. Tanto si se montan en vertical, en horizontal, en suspensión o de forma lineal, las cadenas portacables deben mover los cables y los tubos para la energía eléctrica, los datos, la neumática y la hidráulica, sin que se produzcan fallos. El proceso de soldadura Tandem, en particular, requiere una cadena portacables que sea capaz de soportar sin problemas las cargas adicionales de cables y tubos. Este método de soldadura fue desarrollado por Cloos en 1996 y consiste en quemar dos arcos en la misma fusión. Esto permite una soldadura más rápida con alambres más largos y una mejor fusión. El peso total debido a los cables y tubos adicionales es de 10 kg por metro.
Para otro equipo de fabricación de marcos de armarios eléctricos que varían mucho en longitud, anchura y altura, Cloos también necesitaba una solución de cadena portacables.  La línea de producción automatizada de soldadura de bastidores consta de una cadena de 15 robots, una multitud de manipuladores y un complejo sistema de control que coordina las operaciones de producción. El uso de equipos Cloos y una revisión a fondo dieron como resultado una mejora significativa de la producción y una reducción duradera de los tiempos de inactividad.

Solución

La cadena portacables E4.56 de la serie E4.1 demostró ser la solución óptima incluso con el nuevo proceso de soldadura. Esto se debe a que los topes verticales del sistema de suministro de energía permiten la máxima absorción de la fuerza y garantizan una gran estabilidad, incluso en las carreras de gran longitud.
La cadena portacables está equipada con un sistema de lengüeta y ranura que le confiere una gran rigidez a la torsión. También tiene una anchura variable. El tubo portacables R4.56 se utiliza en zonas expuestas a chispas, suciedad o polvo. Esto proporciona una protección óptima para los cables y tubos en movimiento. El sistema E4.56 cumple sin problemas los requisitos de la aplicación de arranque lento, parada brusca y velocidades de 1,7 metros por segundo. En el caso de las máquinas de construcción, el recorrido de un robot de soldadura puede ser de hasta 70 metros. Estas máquinas también pueden utilizarse en el sector del automóvil, en la producción de vehículos comerciales, en la tecnología ferroviaria y en la maquinaria agrícola. 
En la planta de producción de marcos de armarios eléctricos, varias cadenas portacables R4.56 y E4.56 de la serie E4.1 cumplen su cometido en la instalación deslizante, suspendida y vertical invertida. El fabricante de maquinaria solía utilizar cadenas de acero, pero su movimiento era muy ruidoso. Las cadenas portacables R4.56 y E4.56 están fabricadas en polímeros optimizados tribológicamente que no necesitan mantenimiento. Por ello, son muy ligeras y resistentes al desgaste, pero también silenciosas. Un freno integrado en los topes de los radios ayuda a amortiguar los impactos y el ruido de rodadura. Una característica de calidad que los clientes de Cloos aprecian.

«Antes de recurrir a igus, utilizábamos cadenas portacables de acero. Sin embargo, eran extremadamente ruidosas.»
 
Volker Scheidt, Carl Cloos Schweißtechnik GmbH
Cadenas portacables en sistemas de soldadura En una nueva línea, se utilizan dos robots de soldadura para cada una de las seis estaciones. Los ingenieros confían en la cadena portacables E4.56 para la transmisión segura de la energía.
Cadenas portacables en sistemas de soldadura La cadena portacables E4.56 también convence en tramos largos autosoportados y con cargas pesadas.
Cadenas portacables en sistemas de soldadura La cubierta del sistema R4.56 protege los cables de la suciedad, el polvo y las virutas.
Cadenas portacables en sistemas de soldadura Los cables se guían en los robots láser mediante cadenas portacables tridimensionales de la serie triflex R.

Consultas

Estaré encantado de responder a sus preguntas personalmente

Consultas y envíos

En persona:

De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h

Online:

24h