Por favor seleccione el país de entrega adecuado

Algunos factores como el precio de los productos, su disponibilidad u otros servicios pueden verse afectados por la selección del país de entrega.
Contacto
igus® S.L.U.

Ctra. Llobatona, 6

Poligono Noi del Sucre

08840 Viladecans Barcelona

+34 93 647 39 50
+34 93 647 39 51
ES(ES)

Manus Green 2021 para una papelera eléctrica


Descripción de la aplicación

Sector: Gestión de residuos
Requisitos del cliente: Cojinetes fiables y sin mantenimiento 
Solución igus: cojinetes iglidur G, cojinetes con doble valona iglidur M250
 
La empresa recibió el green manus por el uso de cojinetes iglidur de fricción y de doble valona en papeleras eléctricas.

La empresa finlandesa Finbin ha desarrollado una papelera que comprime los residuos mediante energía solar. Este novedoso sistema reduce considerablemente los costes del sistema y la huella medioambiental. La tecnología patentada utilizada en esta papelera comprime los residuos en una proporción de 6.
 
El contenedor ofrece otra ventaja: es inteligente e indica automáticamente su nivel de llenado al sistema de gestión de residuos. Funciona de forma autónoma en el espacio público. Por lo tanto, todos los componentes deben requerir el menor mantenimiento posible. Los ingenieros han utilizado cojinetes de polímero en las varillas de sujeción, y para la escotilla, el pedal y las barras de transmisión del pedal, el polímero optimizado iglidur G. Los cojinetes funcionan sin lubricantes externos y son insensibles al polvo y la suciedad.
Papelera eléctrica con cojinetes de fricción iglidur

Componentes libres de mantenimiento

Para aumentar la durabilidad del nuevo tipo de papelera, los ingenieros utilizan componentes que no requieren mantenimiento. Cada operación de mantenimiento genera emisiones de CO2, solo por los desplazamientos. Encontrar estos componentes no siempre fue fácil. Este era el caso, en particular, de los cojinetes del mecanismo de la prensa y el pedal.

El uso de cojinetes metálicos convencionales para estos mecanismos estaba descartado por dos motivos: en primer lugar, por el riesgo de corrosión cuando el aire es húmedo. En segundo lugar, porque la lubricación de los cojinetes metálicos causa varios problemas. El polvo y la suciedad se adhieren al lubricante, formando con el tiempo una pasta que reduce la suavidad de funcionamiento del cojinete, hace que el movimiento sea menos fluido y, en el peor de los casos, provoca averías.

Para evitar estos problemas, los ingenieros buscaron cojinetes sin lubricación fabricados con polímeros de alto rendimiento. «Realmente examinamos cojinetes de distintos fabricantes», recuerda Antti Kinnunen, director de Marketing y Gestión de Productos de Finbin. «La larga vida útil y la fiabilidad fueron los principales criterios por lo que nos decantamos por los cojinetes de igus».
 
Papelera eléctrica con cojinetes de fricción iglidur


Consultas

Estaré encantado de responder a sus preguntas personalmente

Consultas y envíos

En persona:

De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h

Online:

24h