Cambiar idioma :

La cadena portacables de rodillos® de la serie P4.1 permite aumentar la seguridad y disponibilidad del sistema. En cada conexión de eslabón de cadena hay un punto de apoyo para el movimiento pivotante. Ahora se ha equipado con cojinetes lisos de polímeros de alto rendimiento que no requieren mantenimiento, lo que duplica con creces la vida útil.
Mayor seguridad y disponibilidad del sistema
Para satisfacer las crecientes exigencias de los nuevos portacontenedores, como los de la clase Triple-E, es necesario construir grúas STS nuevas y más grandes o modernizar las existentes. Además, aumentan las exigencias de disponibilidad y fiabilidad de las grúas. Esto también repercute en el diseño y la selección del sistema de suministro de energía.
La última generación de rodillos de cadena portacables® P4.1
Para aumentar la disponibilidad y fiabilidad de las grúas STS, igus® ha desarrollado los rodillos de la cadena® P4.1. Los cojinetes de deslizamiento tribológicamente optimizados garantizan un montaje sin lubricación de los eslabones individuales de la cadena. Esto duplica con creces la vida útil de la cadena. Además, un sensor opcional permite realizar un mantenimiento predictivo, lo que contribuye a aumentar aún más la disponibilidad del sistema. Los cables altamente flexibles del programa chainflex® completan la solución a prueba de fallos para grúas y largas distancias de desplazamiento. El sistema P4.1 es adecuado tanto para el accionamiento de carros como para el desplazamiento longitudinal con distancias de desplazamiento de 1.000 metros o más.

Libro blanco gratuito:
Este libro blanco trata, entre otros, los siguientes temas:

*Los datos de rendimiento en funcionamiento indicados proceden de extrapolaciones de aplicaciones de clientes en combinación con nuestros datos de prueba.

coeficiente de fricción y potencia de accionamiento reducidos
El desfase entre la pista superior y la inferior hace que los rodillos de plástico no rueden unos sobre otros, sino que pasen unos junto a otros, lo que permite una marcha especialmente suave. Como resultado, el coeficiente de fricción disminuye y la potencia de accionamiento se reduce en un 57%.

Mayor vida útil
Equipada con cojinetes lisos sin mantenimiento en cada eslabón de la cadena, la vida útil de la cadena portacables es más del doble.

mantenimiento predictivo
La nueva P4.1 puede equiparse opcionalmente con sensores de monitorización inteligentes. Esto envía una señal al módulo de comunicación i.Cee de igus® cuando se alcanza un límite de desgaste definido, lo que permite planificar el mantenimiento predictivo de la cadena de rodillos.

La cadena portacables de rodillos® P4.1 se probó con una velocidad de desplazamiento de hasta 8 m/s en una distancia actual de 200 m, lo que corresponde a un recorrido de 400 m. El sistema totalmente automatizado tiene en cuenta una amplia gama de aplicaciones en términos de aceleración y velocidad. Además de la carga mecánica causada por el movimiento del vehículo de transferencia, las influencias ambientales afectan sin impedimentos a la cadena portacables y al cable probados.
Montaje y desmontaje rápido y sencillo de la cadena portacables P4.1
Unión:
Separar

En persona:
De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h
Online:
24h