Ctra. Llobatona, 6
Poligono Noi del Sucre
08840 Viladecans Barcelona
Module Connect es un nuevo concepto de conector para la conexión de cables eléctricos, de fibra óptica y tubos neumáticos. Se caracteriza por una carcasa plana y compacta, y resulta idóneo cuando hay que conectar un gran número de cables en el menor espacio posible . En 2018, Module Connect ganó el premio Red Dot Design Award.
Gracias al diseño modular simple, se pueden agrupar varias carcasas de conectores diferentes para la configuración de un único punto de conexión/desconexión individual. Cada carcasa puede albergar hasta 4 inserts diferentes.
Las carcasas son acoplables, lo que permite infinitas combinaciones en términos de altura y anchura. Module Connect cuenta con un diseño de carcasa plana que lo hace muy compacto, y alberga gran cantidad de contactos para cada aplicación.
1 Montaje flexible
Terminal para la instalación en la pared o en el suelo, así como interfaz de unión
2 Identificación rápida
Etiquetado de identificación individual con grabado + color: 60 caracteres por carcasa
3 Ligero y robusto
Polímero de alto rendimiento reforzado con fibras: hasta un 50% más ligero que los conectores rectangulares convencionales
4 Inserts probados y comprobados
Hasta cuatro inserts HARTING Han Modular por módulo, p. ej., para neumática, potencia, bus o señales: 100 inserts entre los que elegir
5 Polarizado sin codificación adicional
Configuraciones de carcasa individuales combinando varios conectores confeccionados: conexión en segundos
6 Alivio de tensión más seguro
fuerte y fácil de manipular debido a la mordaza de sujeción de una sola pieza de fijación por tornillo.
7 Cierre seguro
Varios elementos de sellado que se adaptan a diferentes diámetros de cable: 3 o 4 salidas
igus ha desarrollado un sistema plug-and-play (conectar y usar) para permitir un mantenimiento rápido. Antes, los trabajos de mantenimiento, a menudo llevados a cabo por dos empleados, requerían aproximadamente cuatro horas. Gracias al Module Connect de igus, la sustitución del sistema de suministro de energía se realiza ahora en unos 45 minutos con una sola persona.
GHD Hartmann es uno de los primeros clientes en utilizar el conector Module Connect. Los clientes finales de GHD Hartmann sustituyen fácilmente el suministro de energía con el conector enchufable del sistema modular.
En lo que respecta a la automatización de máquinas e instalaciones industriales, hay varios motivos para decidirse por los sistemas de suministro de energía confeccionados.
Disminuyen los costes de producción, eliminan prácticamente las fuentes de error, requieren menos trabajo de planificación del proyecto y aumentan la fiabilidad. Los posibles ámbitos de aplicación son los equipos de montaje/instalación, la maquinaria de manipulación y transporte o la ingeniería mecánica.
Los módulos conectores pueden ser de una o dos capas en función del relleno y la geometría de la cadena portacables. Esto permite un cableado óptimo para cada aplicación, tanto en términos de función como de diseño.
En combinación con el sistema universal de fijación de igus, es posible fijar el cable de forma segura directamente en la caja de conexiones. Los elementos flexibles utilizados rodean los cables y los mantienen en su sitio sin dañarlos. Esta estructura flexible, cuya forma recuerda a un panal de abejas, se adapta a las diferentes secciones transversales de los cables y, por lo tanto, proporciona un alivio universal de la tensión.
Para conectar el módulo existen varias opciones: instalarlo en el punto fijo o móvil de la cadena portacables, utilizarlo como unión entre dos cadenas portacables o incorporarlo directamente en el armario eléctrico.
El adaptador de Module Connect une el conector enchufable Module Connect y la cadena portacables para formar un conjunto.
Cadenas portacables confeccionadas readychain®
Conector industrial HARTING
Cables confeccionados readycable®
De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h
24h