Por favor seleccione el país de entrega adecuado

Algunos factores como el precio de los productos, su disponibilidad u otros servicios pueden verse afectados por la selección del país de entrega.
Contacto
igus® S.L.U.

Ctra. Llobatona, 6

Poligono Noi del Sucre

08840 Viladecans Barcelona

+34 93 647 39 50
+34 93 647 39 51
ES(ES)

El Moonbuggy funciona con cojinetes de fricción de plástico

en una competición internacional en el campo de pruebas de la NASA

The Great Moonbuggy Race es una competencia en la que cochecitos de 4 ruedas de todo el mundo compiten entre sí en el campo de pruebas de la NASA. El curso refleja las condiciones que prevalecen en la superficie de la luna. La conquista de este paisaje montañoso constituye un desafío importante para equipos y materiales por igual. Correr contra el tiempo exige una gran cantidad de potencia muscular que se transmite a las 4 ruedas a través de la caja de cambios. Con velocidades de hasta 80 km/h, los componentes de estos vehículos se exponen a fuerzas extremas que están muy por encima de las exigencias a las que deben someterse las bicicletas normales.
Es precisamente en estos lugares donde se pueden encontrar rodamientos de plástico que satisfacen estas demandas y, al mismo tiempo, proporcionan al vehículo un importante ahorro de peso gracias a su ligereza.
El año pasado los jóvenes ingenieros ya usaron materiales del futuro y llevaron a cabo sus primeras experiencias con cojinetes de fricción. Estos cojinetes fueron uno de los factores que contribuyeron a su posición en la cima del podio como campeones mundiales con su buggy.
Con su visita a Colonia, el Equipo de Educación Espacial de la NASA de Leipzig pudo conocer de dónde provienen y cómo están fabricados y probados para permitirles soportar incluso las condiciones que prevalecen en el Moonbuggy.
Las numerosas impresiones nuevas que obtuvieron durante su visita inmediatamente les dieron muchas ideas nuevas. Los planes son que incluso más componentes metálicos sean reemplazados por soluciones plásticas en el nuevo Moonbuggy.
 
Estamos encantados de ello. Gracias a desarrolladores y constructores jóvenes y valientes como ellos, los plásticos asumirán un papel cada vez más importante en el futuro y brindarán muchas soluciones y aplicaciones innovadoras.
Módulo de estantería móvil abatible por la derecha
Módulo de estantería móvil abatible por la izquierda

Consultas

Estaré encantado de responder a sus preguntas personalmente

Consultas y envíos

En persona:

De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h

Online:

24h