Cojinetes plásticos iglidur® sin mantenimiento

variedades de cojinetes de fricción iglidur
Los cojinetes son componentes que se utilizan para minimizar el contacto directo entre dos piezas, por ejemplo, entre el eje y el soporte para evitar el desgaste. La mayoría de los cojinetes deben lubricarse regularmente para garantizar un funcionamiento sin fallos. No obstante, los cojinetes iglidur no necesitan lubricación. Por tanto, tampoco requieren mantenimiento y representan una alternativa económica a los cojinetes metálicos. Los cojinetes iglidur están disponibles en varios diseños y en más de 10.000 tamaños, aquí en Tienda online de cojinetes de fricción. Los materiales iglidur , desarrollados para igus, permiten el uso de cojinetes en una amplia variedad de sectores y aplicaciones. Por ejemplo, en ambientes de alta temperatura, en contacto con alimentos o productos químicos, así como para resistir cargas pesadas.
solicite su caja de muestras

¡Solicite una muestra gratuita y pruébenos!

 
contacto experto cojinetes deslizamiento

Contacte con nuestro técnico y le ayudaremos a seleccionar el producto adecuado

Guía de inspiración con cojinetes igus

15 retos - 15 cojinetes, descargue nuestra guía de inspiración con casos de éxito

 

Ventajas de los casquillos iglidur

iglidur-plain-bearings-maintenance-free-and-lubrication-free

Libre de lubricación y mantenimiento

Gracias al efecto autolubricante , los cojinetes de plástico iglidur no necesitan lubricantes adicionales. El funcionamiento de nuestros materiales iglidur se basa en la presencia de millones de lubricantes sólidos incorporados. Estos lubricantes se liberan en cantidades controladas y actúan como agentes lubricantes en el punto de contacto. Como resultado, se evitan problemas de insuficiente lubricación y los requisitos de mantenimiento se reducen al mínimo
Reducción de costes

Producto económico

Los cojinetes deslizantes autolubricantes igus disminuyen los costes de mantenimiento de manera significativa, al eliminar por completo la necesidad de gastos adicionales en lubricantes. Asimismo, ofrecen la ventaja de no requerir pedidos mínimos, lo que facilita la adquisición tanto para pequeñas cantidades como para volúmenes mayores. Los casquillos igus son hasta un 89% más económicos que los casquillos de acero o bronce. 
Ejemplo: 2,37€/unidad frente a 0,25 €/unidad
Composite bearing steel/PTFE, size 2020 against iglidur MSM-2023-20
(Precio para una cantidad de 100 unidades)
Cálculo de la vida útil de los cojinetes deslizantes

Calculador de vida útil

Mediante nuestra herramienta online gratuita, podrá llevar a cabo el cálculo de la vida útil de los cojinetes de deslizamiento específicamente para su aplicación.
¿Cómo funciona?
Los productos son sometidos a rigurosas pruebas en nuestro laboratorio , y los resultados del análisis del desgaste son registrados en nuestra base de datos. Estos datos son posteriormente incorporados en nuestra herramienta online para el cálculo de la vida útil
Disponibilidad de los cojinetes deslizantes iglidur

Disponibles en 24 h

Realizamos envíos internacionales desde más de 73 países, con el objetivo de reducir al máximo los plazos de entrega.

La gama de productos más completa:
  • 10.000 tamaños en stock
  • Piezas especiales según sus requisitos
  • Envío en 24 h
  • Sin pedido mínimo
  • Sin cantidad mínima
Cojinetes deslizantes iglidur con resistencia química

Resistentes a los productos químicos y a los fluidos

Nuestra gama de productos comprende una diversidad de plásticos específicamente diseñados para cojinetes de deslizamiento que destacan por sus propiedades distintivas, como una alta resistencia química o térmica. Por lo tanto, pueden resistir sin inconvenientes la limpieza diaria con productos de limpieza agresivos y a alta presión, ya que no se generan conflictos por la eliminación de lubricantes que pudieran surgir si necesitaran lubricación adicional.
iglidur-plain-bearings-for-heavy-duty

Aptos para cargas elevadas

Nuestros casquillos de deslizamiento se utilizan, por ejemplo, en maquinaria agrícola y de construcción. En ambos casos, se requieren materiales muy robustos que puedan soportar no sólo suciedad, sino también cargas elevadas. Para ello, por un lado, proporcionamos cojinetes autolubricantes fabricados con nuestros materiales iglidur, y por otro lado, para aplicaciones excepcionalmente exigentes, ofrecemos cojinetes igutex, reforzados con  fibra de vidrio de alta resistencia.

¿Por qué usar cojinetes de deslizamiento?
Los cojinetes de deslizamiento permiten el funcionamiento de ejes y cojinetes sin necesidad de utilizar rodamientos. Esto aporta numerosas ventajas en un gran número de aplicaciones y hace posible prescindir de la lubricación al utilizar cojinetes plásticos de deslizamiento.

Casquillos

Para diámetros de eje de Ø 1,5 a Ø 150 mm

Cojinetes con valona

Para diámetros de eje de Ø 3 a Ø 195 mm

Arandelas de fricción

Para cargas axiales
de Ø 8 a Ø 114 mm

 

Aros de pistón

Para diámetros de eje de Ø 6 a Ø 150 mm

Cojinetes de clip

Para planchas con un grosor de 2 a 6 mm

Cojinetes con brida

Con fijación axial de Ø10 a Ø35 mm

 


Aplicaciones con cojinetes igus en uso

Los casquillos deslizantes igus, caracterizados por su coste económico y la ausencia de requerimientos de mantenimiento, destacan por su capacidad para abordar una amplia variedad de desafíos en diversos sectores industriales, tales como la industria alimentaria, automovilística y tecnología médica. Nuestro objetivo fundamental consiste en proveer soluciones óptimas mediante la selección precisa de los cojinetes apropiados, los cuales se caracterizan por su capacidad de funcionar sin requerir mantenimiento ni lubricación.

Nuestros materiales para cojinetes

Puede consultar y descargar las especificaciones y las fichas técnicas de nuestros materiales iglidur. Más información sobre los materiales iglidur
 

Casquillos libres de PFAS y PTFE

Debido al debate actual sobre la posible prohibición del PTFE, hemos compilado toda la información relevante acerca del PTFE en relación con nuestros cojinetes. A través del siguiente enlace, proporcionamos una lista completa de todos los materiales iglidur que no contienen PTFE.

Más información sobre los PFAS en cojinetes
Granulados

¡Revolucionan el sector!

Cojinetes de deslizamiento para maquinaria de construcción

Cojinetes de fibras reforzadas resistentes a cargas elevadas para maquinaria pesada. La nueva gama de cojinetes TX1 y TX2 ofrecen una resistencia a cargas estáticas igual a la de los cojinetes de bronce.

 

Solicitud de muestra TX1

 

Diseños especiales y planos de piezas

Además de nuestra amplia gama estándar, también ofrecemos productos personalizados según sus especificaciones . Hay varios procesos de fabricación entre los que elegir, por lo que siempre podemos seleccionar la mejor oferta para usted. 
 

Novedades en cojinetes igus

Descubra nuestros nuevos productos en el campo de los cojinetes. Las consultas y desafíos planteados por nuestros clientes nos impulsan constantemente a desarrollar nuevos productos. Nuestro objetivo primordial radica en proporcionar siempre la solución más económica y facilitar el progreso técnico.

Laboratorio de pruebas con bancos de pruebas para cojinetes de fricción

El mayor laboratorio de pruebas del sector

Probamos los componentes por usted. Descubra cómo se someten a pruebas los cojinetes de deslizamiento iglidur en el mayor laboratorio de pruebas del sector. Además de los test estándar, también llevamos a cabo pruebas específicas para requisitos individuales de nuestros clientes.
Ordenador portátil con la herramienta online de igus

Herramienta online gratuita para cojinetes

Diseñe cojinetes plásticos iglidur según sus necesidades. Seleccione la forma y el material de su preferencia, luego compare las características de los distintos materiales iglidur con indicaciones sobre su vida útil. 
Más información sobre el Diseñador de cojinetes
 
Probar la herramienta online

Preguntas frecuentes sobre los cojinetes deslizantes igus

¿Cómo se determina la holgura de los cojinetes deslizantes?

Los casquillos fabricados en plástico requieren una cierta holgura para compensar diversos factores ambientales. Algunos plásticos tienen la propiedad de absorber una considerable cantidad de agua o de experimentar una expansión significativa al incrementarse la temperatura. En tal situación, puede producirse una disminución de la holgura inicial. Si la holgura se establece como un valor demasiado reducido desde el inicio, existe el riesgo de que el cojinete quede bloqueado o atascado. Bajo esas circunstancias, el eje puede verse afectado, disminuyendo su velocidad de funcionamiento, lo cual podría tener un impacto en la háptica o el rendimiento global de la máquina. Además, debido a la reducción de la holgura, el cojinete estará sometido a un desgaste más acelerado, lo que puede llevar a su rotura prematura. Por tanto, es necesario encontrar un término medio. La holgura necesaria para compensar factores ambientales, pero manteniéndola al mínimo. A medida que se reduce la holgura requerida en los cojinetes, es imprescindible tener en cuenta con mayor precisión los parámetros ambientales y otorgar mayor importancia a especificaciones de calidad más rigurosas y precisas.

¿De qué se componen los cojinetes autolubricados igus?

Los cojinetes de deslizamiento iglidur constan de tres componentes principales:
1. Polímeros base
2. Fibras y rellenos
3. Lubricantes sólidos 
Los polímeros base son fundamentales para la resistencia al desgaste de los materiales iglidur y garantizan que los lubricantes sólidos no estén sometidos a una presión superficial excesiva. Las fibras y los materiales de relleno refuerzan los materiales para que puedan soportar grandes fuerzas o cargas en los bordes y puedan utilizarse bajo tensión continua. Los lubricantes sólidos, que se distribuyen por todo el material en forma de partículas microscópicas, lubrican los cojinetes iglidur de forma independiente, lo que  reduce la fricción.