Por favor seleccione el país de entrega adecuado

Algunos factores como el precio de los productos, su disponibilidad u otros servicios pueden verse afectados por la selección del país de entrega.
24h
Compre online y ahorre 5€ en el envío
Disponible en pedidos con envío estándar
Contacto
igus® S.L.U.

Ctra. Llobatona, 6

Poligono Noi del Sucre

08840 Viladecans Barcelona

+34 93 647 39 50
+34 93 647 39 51
ES(ES)

Garantía chainflex®

Ofrecemos una garantía de 36 meses para nuestros cables con total confianza porque, gracias a nuestros más de 30 años de experiencia en nuestro laboratorio de pruebas de 3.800 m² en el que pueden pueden realizarse 700 pruebas de forma paralela, podemos calcular la vida útil de nuestros productos con total fiabilidad.
 

¿Por qué una garantía chainflex? 
El nuevo servicio de garantía le da la seguridad de que puede diseñar su aplicación individual a la perfección y elegir siempre el cable chainflex que funciona con fiabilidad.


 
¿Cuándo se aplica la garantía de vida útil?
La garantía de vida útil para las cadenas portacables es válida para el número de ciclos determinados en el calculador de vida útil de igus® o durante un máximo de 36 meses a partir de la fecha de entrega. Se aplicará lo que ocurra primero. La garantía cubre todas las cadenas portacables que pueden seleccionarse en el calculador de vida útil.
 

¿Cuándo se considera un caso válido de garantía?
Existe un caso de garantía cuando se puede demostrar que el cable chainflex entregado no está libre de errores de material o de fabricación. 
El cable chainflex falla debido al desgaste natural dado el uso adecuado antes de que haya expirado el período de garantía o se haya alcanzado el número garantizado de ciclos.
 

¿Cuándo no se considera un caso válido de garantía?
La garantía expira si se producen daños mecánicos debido a una instalación defectuosa o a un uso inadecuado del cable.
 
¿Cuándo empieza la garantía?
La garantía se aplica a las compras de cadenas portacables realizadas a partir del 15 de febrero de 2020. Comienza en la fecha de entrega del cable chainflex.
 
¿Cuándo finaliza la garantía?
Después de 36 meses a partir de la fecha de entrega.

¿Cuál es el alcance de la garantía?Las reclamaciones de garantía deben presentarse a igus GmbH inmediatamente después de que se detecten los daños descritos anteriormente. igus® se compromete a sustituir el producto de forma gratuita durante todo el período de la garantía (envío desde almacén). La garantía se aplica a los componentes chainflex® que presentan fallos como consecuencia del desgaste.
 

¿Se prolonga la garantía debido a la solicitud de recambios?
La sustitución de componentes no amplía el período de garantía.
 

¿Existe una garantía para la cadena portacables utilizada?
También ofrecemos una garantía de hasta 36 meses en la cadena electrónica utilizada. Más información
 

¿En qué países es válida la garantía chainflex?
La garantía de chainflex es válida en todo el mundo. La autoridad expedidora es igus GmbH, independientemente del país desde el que se solicite el certificado de garantía mediante el calculador de vida útil.
 

¿Cómo puedo proceder si quiero presentar una reclamación de garantía?
Si se trata de un caso de garantía, póngase en contacto con nuestro equipo de ventas.Estarán encantados de ayudarle. 
 

Solicite ahora la garantía chainflex

Contacte con nuestro experto

Más de 70 preguntas frecuentes respondidas ya por nuestro Product Manager de cable chainflex. ¿Quiere más? Infórmese sin compromiso.

Evite roturas inesperadas de cable

Descargue el whitepaper gratuito

 

Seguridad planificable como resultado de nuestras pruebas de laboratorio y experiencia

La seguridad es de suma importancia, no solo en términos de funcionamiento, sino también en términos jurídicos y financieros.Los constructores de plantas y máquinas siempre tienen que hacer declaraciones vinculantes sobre la seguridad y fiabilidad operativa.Por lo tanto, un compromiso de garantía hacia el cliente final siempre representa un riesgo.
 
Somos conscientes de ello, pero gracias a nuestros muchos años de experiencia y conocimientos, podemos garantizar una valiosa seguridad de planificación para los fabricantes.Las pruebas exhaustivas llevadas a cabo en el mayor laboratorio de pruebas para cables y cadenas portacables nos permiten proporcionar datos sólidos, incluso en términos de responsabilidad, sobre la resistencia y la vida útil.

Ofrecer una garantía al cliente va mucho más allá de las reclamaciones de garantía y la responsabilidad por defectos obligatorios. El cliente no solo recibe la promesa de la empresa de un producto sin defectos, sino también de un buen funcionamiento durante un período de tiempo determinado.
 Esta
garantía de durabilidad es la garantía que realmente importa. Es de gran importancia para el cliente, ya que la información vinculante sobre la sostenibilidad proporciona una seguridad planificable. En la mayoría de los casos, ampliar el período de garantía no es suficiente.
La garantía chainflex proporciona datos fiables de las pruebas de laboratorio y la práctica.

La garantía chainflex asume que las condiciones de funcionamiento son válidas para la familia de cables respectiva. Estas consisten en los siguientes parámetros: temperatura, tipo de movimiento, torsión, influencia de los agentes químicos y radios de curvatura. La garantía chainflex cubre hasta 36 meses o 10 millones de ciclos (para los cables de la familia chainflex 800, hasta cinco millones de carreras dobles, y para los cables de alta gama, hasta 40 millones de carreras dobles) en función de lo que se alcance primero. El número de ciclos depende del tipo de instalación y de la calidad del cable. Consulte toda la información en la última versión de nuestro catálogo, las fichas técnicas o el calculador de vida útil disponible en la página web de igus®.


Así de simple:

Calculador de vida útil

Acceda al calculador de vida útil e introduzca los parámetros de la aplicación

Calculador de vida útil

Haga clic en calcular para calcular la vida útil del cable chainflex

Certificado de garantía

Solicite el envío de su certificado por correo electrónico haciendo clic en Solicitar certificado de garantía de hasta 36 meses

Solicite ahora la garantía chainflex

animación buscador de cable

Introduzca sus criterios, seleccione y añada al listado. Así funciona el buscador de cables chainflex, la forma más rápida de encontrar el cable que está buscando.

 
guía selección cable flexible

Si lo que quiere es aprender a seleccionar un cable que no falle, esta es su guía. 12 consejos, 10 vídeos y 2 herramientas para escoger un cable que dure.

muestra cables flexibles

¿Aún no conoce los cables chainflex? No solo son los únicos cables con hasta 36 meses de garantía, seleccionamos cada producto para usted en base a su estimación de duración. Garantizamos la mayor vida útil.

Ejemplo: vida útil garantizada para chainflex CF9


* ¿Mayor número de ciclos? Calcule la vida útil online
 Ciclos*5 millones7,5 millones10 millones
 Temperatura desde/hasta [°C]Radio de curvatura mín. [factor x d] Radio de curvatura mín. [factor x d] Radio de curvatura mín. [factor x d]  
 -35/-156,8 7,5 8,5 
 -25/90
90/100 6,8 7,5 8,5 

Esta tabla muestra los parámetros técnicos del cable de control chainflex CF9. Si el cable se utiliza de acuerdo con las condiciones de uso estipuladas, se concede una garantía de vida útil de 5, 7,5 o 10 millones de ciclos, dependiendo de la aplicación. La vida útil en sí puede ser incluso significativamente mayor.
 
Supongamos que utiliza un cable de 12 mm de diámetro en una cadena portacables con un radio de 100 mm. Por lo tanto, tiene un factor de flexión de 8,3 (100 mm/12 mm). Para obtener una indicación de la durabilidad, necesitará información sobre las condiciones del marco técnico (temperatura y número de ciclos). Con un rango de temperatura supuesto de -25/+90 °C) con 8 xd, el factor de flexión efectivo se encuentra por encima del límite mínimo de 7. Por lo tanto, se garantizan 10 millones de ciclos. En presencia de temperaturas más altas o bajas, el factor requerido para este nivel de garantía sería 8,5. Por lo tanto, el número de ciclos disminuye a 7,5 millones
 .
Estos datos proporcionan fiabilidad y seguridad de planificación para todo su equipo.


etiqueta chainflex UL

¿Por qué el producto debe cumplir las promesas?

Verificado por UL: chainflex® recibe el máximo reconocimiento de organizaciones reconocidas mundialmente

igus es la primera empresa alemana en validar esta promesa para los cables chainflex. En un complejo proceso de certificación, el instituto estadounidense Underwriters Laboratories confirmó la exactitud de la promesa de igus®: «igus 36-month chainflex cable guarantee and service life calculator based on 2 billion test cycles per year promise» (garantía chainflex de 36 meses y cálculo de la vida útil basado en 2 mil millones de ciclos de prueba al año). Esto convierte a igus en la primera empresa europea en obtener la confirmación sobre la veracidad de sus promesas por una institución de pruebas reconocida internacionalmente. En el futuro, cada cable chainflex® que salga de la fábrica en cualquier lugar del mundo estará identificado con la etiqueta de UL con su número único (B129699), que hace referencia a igus.
 
Un total de 1.044 de los más de 1.350 cables de la gama y disponibles en stock ya cuentan con la conocida certificación UL. Se trata de un requisito para la puesta en marcha sin problemas de los equipos en EE. UU., por lo que facilita la exportación a ese país. La combinación de la certificación UL y la marca UL verified garantiza que el proceso de exportación sea el doble de sencillo.
Todas estas declaraciones aportan fiabilidad y seguridad en la planificación de todo el proceso de inversión, y más ahora que han sido confirmadas por un organismo externo. Más información sobre UL verified:

Leer el documento técnico gratuito


Consultas

Estaré encantado de responder a sus preguntas personalmente

Consultas y envíos

En persona:

De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h

Online:

24h