Por favor seleccione el país de entrega adecuado

Algunos factores como el precio de los productos, su disponibilidad u otros servicios pueden verse afectados por la selección del país de entrega.
24h
Compre online y ahorre 5€ en el envío
Disponible en pedidos con envío estándar
Regístrese en nuestra tienda online
Solicite ofertas, compre, consulte precios y disponibilidad
Configuradores online gratuitos
Más de 50 herramientas de búsqueda y configuración
atención al cliente
Contacto
igus® S.L.U.

Ctra. Llobatona, 6

Poligono Noi del Sucre

08840 Viladecans Barcelona

+34 93 647 39 50
+34 93 647 39 51
ES(ES)

¡chainflex® crea espacio!


Tecnología de accionamiento de alta gama

Radios más pequeños, máquinas más pequeñas... más posibilidades

De acuerdo con las tendencias actuales, las máquinas modernas son cada vez más pequeñas y compactas, por lo que los radios pequeños se utilizan con frecuencia en las cadenas portacables. Sin embargo, el reto es utilizar cables que puedan soportar esta carga adicional porque, por supuesto, los clientes siguen queriendo que sus cables funcionen durante un tiempo prolongado con gran seguridad y fiabilidad, y los cables estándar no pueden hacerlo de forma fiable. ¿Qué cables son adecuados para espacios de instalación reducidos? ¿Cómo se puede lograr un funcionamiento fiable y una larga vida útil? Encontrará respuestas a estas y otras preguntas aquí.

¿No tiene espacio para guiar los cables en su máquina?

En este vídeo explicamos cómo solucionar el problema. Descúbralo usted mismo

Compre soluciones directamente aquí

Hasta un 25% menos espacio necesario con los cables de motor

Un cable de motor es un cable relativamente simple, ya que su única tarea es suministrar electricidad al motor. Al estar conectado a un convertidor de frecuencia, tiene una tensión de 600V/1000V y cuatro conductores (L1, L2, L3, PE). Los cables de motor se utilizan cuando se transfieren grandes cantidades de energía, pero los requisitos de la tecnología de automatización han aumentado drásticamente en los últimos años.
Para cumplir todos estos requisitos y soportar la carga mecánica continua en una cadena portacables, los materiales y los procesos de fabricación son fundamentales para el funcionamiento de los cables de motor. Garantizar la fiabilidad de la alimentación de los accionamientos bajo grandes cargas sigue siendo crucial, por ejemplo, en grúas portuarias.
Los cables de motor de igus están fabricados con materiales aislantes XLPE especiales de alta calidad en red. Diseñados específicamente para las cadenas portacables y con una baja capacitancia para tiempos de conmutación rápidos y con pocas pérdidas, presentan una reserva de temperatura de aislamiento muy alta con una mayor densidad de corriente. También presentan una larga vida útil cuando se utilizan en recorridos largos o radios de curvatura pequeños. Los filamentos trenzados en los conductores son de alta calidad para poder mover el cable de forma continua en espacios de instalación reducidos, lo que garantiza una larga vida útil y un suministro de energía fiable.

Encontrará más información sobre los cables de motor chainflex® aquí.


Servocable CF29.D para la tecnología de accionamiento

Hasta un 32% menos espacio necesario con los servocables

Al igual que un cable de motor, un servocable suministra energía al motor. Por supuesto, en este caso también aprovechamos las ventajas del aislamiento del conductor de XLPE. No obstante, un cable de servo también tiene otras funciones cruciales, como suministrar energía al freno motor y/o llevar la señal del sensor de temperatura al convertidor de frecuencia. Para ello, dispone de uno o dos pares de control adicionales con un apantallamiento extra para que no lleguen interferencias al convertidor de frecuencia. Los cables de servo suelen tener también un apantallamiento general para evitar las interferencias electromagnéticas, ya que así gozan de mejores propiedades de compatibilidad electromagnética. Por lo tanto, un servocable es mucho más complejo que un cable de motor y está equipado con muchos más conductores. Los pares de control con apantallamiento adicional hacen que el cable ya no sea tan simétrico como un cable de motor, por ejemplo, lo que supone un reto especial para el diseño de un cable de alta calidad.
La solución es el revestimiento interior extruido para rellenar cavidades, que proporciona una base firme para el apantallamiento, envuelve el par de control apantallado adicionalmente y guía los conductores en sentido longitudinal. El revestimiento interior es especialmente importante en este caso, ya que es la única manera de conseguir una larga vida útil del conductor y garantizar la durabilidad del apantallamiento de alta calidad. Los grandes recorridos y los pequeños radios de curvatura suponen un esfuerzo aún mayor para el cable, por lo que hay que prever una protección especial. Un área de aplicación típica de los cables de servo son los transelevadores, pero también resultan indispensables para las máquinas herramienta y los robots cartesianos de manipulación.
 

Encontrará más información sobre los servocables chainflex® aquí.


Hasta un 32% menos espacio necesario con los cables de medición

Los cables de medición suelen denominarse cables de feedback o de encoder y se utilizan para la retroalimentación de la señal del sistema transmisor al convertidor de frecuencia. La información, como la velocidad y la posición angular, que es importante para el uso correcto del accionamiento en la tecnología de automatización, se transmite con alta densidad a través de varias combinaciones de núcleos de señales en el cable, lo que implica una mezcla variopinta de diversas combinaciones de sección transversal, número de conductores y apantallamiento que requieren una protección especial durante el movimiento. Para conseguirlo, se necesitan apantallamientos de pares o revestimientos especiales.
Los recorridos largos y los radios de curvatura pequeños suponen un reto especial, ya que en estos casos actúan fuerzas extremas sobre el cable. Los componentes sensibles del cable hacen que sea importante utilizar materiales especialmente seleccionados y de alta calidad en la fabricación de cables de medición. Los materiales de alta calidad, como el TPE, un revestimiento interior robusto extruido a alta presión para rellenar cavidades, un apantallamiento de tejido especialmente estrecho con alta cobertura y un ángulo de trenzado óptimo son elementos esenciales de un cable de sistema de medición duradero y a prueba de fallos. Su gran importancia radica en que los cables de los sistemas de medición se utilizan allí donde hay movimiento.

Encontrará más información sobre los cables de medición chainflex® aquí.

Cables de medición para la tecnología de accionamiento

Antecedentes técnicos explicados de forma breve y sencilla


¡chainflex® crea espacio!


... pero ¿cómo? En este vídeo podrá conocer la tecnología que permite que los cables funcionen perfectamente en espacios de instalación reducidos y sometidos a grandes esfuerzos. Descúbralo usted mismo.

Calcule la vida útil de cualquier cable chainflex®


Artículo técnico sobre los materiales

Descargue más información de forma gratuita



Consultas

Estaré encantado de responder a sus preguntas personalmente

Consultas y envíos

En persona:

De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h

Online:

24h