Contacto
igus® S.L.U.

Ctra. Llobatona, 6

Poligono Noi del Sucre

08840 Viladecans Barcelona

+34 93 647 39 50
+34 93 647 39 51

Novedades 2020 de impresión 3D
 

Impresión 3D con sensores

3D isense: Piezas resistentes al desgaste impresas en 3D con sensor

Fabricación rápida de piezas personalizadas inteligentes para un mantenimiento predictivo

Los componentes fabricados mediante la impresión 3D multimaterial permiten el mantenimiento predictivo de piezas especiales de fabricación rápida, de modo que el tiempo de inactividad de la máquina y el mantenimiento pueden reducirse de manera significativa. Gracias al sensor incorporado, los componentes inteligentes 3D isense emiten un aviso antes de que se alcance el límite de desgaste o si se produce una sobrecarga.  


Sinterizado por láser, impresión 3D apta para el contacto con alimentos, seguridad alimentaria

Para el contacto directo con alimentos fabricado por sinterizado láser

Mayor fuerza, mejor superficie y menor precio de los componentes

El material de sinterización láser iglidur I6 es el tercer plástico para impresión 3D resistente al desgaste que ha sido probado para el contacto con alimentos y aprobado de acuerdo con los requisitos de la FDA, así como los del reglamento UE 10/2011. Piezas personalizadas, prototipos y series para aplicaciones de la industria alimentaria y de bebidas pueden fabricarse ahora en cantidades de 1 a 10.000 en solo 3 días.
Gracias a los lubricantes sólidos incorporados, las piezas móviles no necesitan lubricación adicional y la combinación especial de materiales reduce la abrasión en un factor de hasta 50. 


igumid P150 para impresión 3D: extremadamente rígido y fuerte

Material rígido para impresión multicomponente con iglidur I150 y para piezas estructurales

El nuevo filamento de impresión en 3D reforzado con fibras igumid P150 ha sido especialmente desarrollado como un material para combinar con iglidur I150 para la fabricación de componentes especialmente resistentes y, a la vez, de baja fricción producidos mediante el proceso de impresión multimaterial. Gracias a su gran resistencia y rigidez, igumid P150 puede utilizarse para imprimir piezas estructurales estables y para estructuras ligeras que requieran poca cantidad de material.

Más información sobre igumid P150 en la tienda de materiales

Servicio rápido de impresión 3D en todo el mundo

Nuevas máquinas de SLS en EUA y China

Plazos de entrega más cortos en todo el mundo para los componentes impresos en 3D hechos de materiales de iglidur. Gracias a los nuevos centros de impresión en las filiales de igus en Norteamérica y Asia, los componentes se pueden pedir online desde cualquier ubicación mediante el servicio de impresión en 3D y enviarse a los responsables de proyecto y clientes de todo el mundo en solo unos días.  
 
 
 

Entrega rápida con el servicio de impresión 3D en todo el mundo

Servicio de impresión 3D 2.0

Análisis del espesor de la pared y los socavones

Con las nuevas funciones del servicio de impresión 3D, puede comprobar inmediatamente la viabilidad de los modelos 3D online. En el caso de las piezas impresas en 3D, se comprueban los grosores mínimos de las paredes y el tamaño en función de la capacidad del formato de impresión. En el caso de print2mold (piezas moldeadas por inyección hechas con moldes fabricados por adición), la herramienta también lleva a cabo un análisis de los socavones.  
 
Una vez introducidos los distintos parámetros, el servicio de impresión 3D online indica el material iglidur más adecuado. Ahora también está disponible online el acabado de las piezas por SLS y su coloración en negro. Los precios y los plazos de entrega se indican en el momento para poder realizar el pedido o enviar una consulta.

Más información sobre el servicio de impresión 3D

Polvo I8-ESD para SLS disponible en el servicio de impresión 3D

Componentes resistentes a la abrasión ahora también con conductividad eléctrica

Con el material iglidur I8-ESD, ahora se pueden fabricar componentes conductores con mayor rigidez y resistencia a la abrasión. Resultan idóneos para aplicaciones en las que hay que evitar cargas electroestáticas. iglidur I8-ESD se puede solicitar mediante el servicio de impresión 3D y los componentes se envían en un plazo de 3 días. El polvo iglidur I8-ESD SLS para ser procesado en el sistema de sinterización por láser propio está disponible en la tienda.  
 
 
 

Impresión 3D con material ESD

iglidur I190 - resistente a la abrasión, resistente al calor y estructuralmente estable

El nuevo filamento polivalente

El nuevo filamento combina y mejora las propiedades de los filamentos probados optimizados: mayor resistencia, fácil de procesar y mayor estabilidad de la temperatura hacen que el nuevo filamento polivalente sea idóneo para la fabricación rápida de componentes resistentes a la abrasión. I190 está disponible en la tienda online y para el servicio de impresión 3D.  
 
 
 

Más acerca de iglidur I190

2 partes - Impresión multimaterial

Impresión 3D multimaterial y con moldeo por inyección

Con la impresión multimaterial, los materiales de impresión en 3D optimizados para el desgaste y el deslizamiento se combinan con otros materiales o con el moldeo por inyección en un mismo componente. De esta manera, las propiedades mecánicas pueden mejorarse sin tener que sacrificar la alta resistencia al desgaste.
 
 
 

Más acerca de la impresión 3D multimaterial

Filamento iglidur A350

Filamento resistente a temperaturas elevadas para aplicaciones en contacto con alimentos

El filamento iglidur A350, resistente a la abrasión y a altas temperaturas, cumple con los requisitos alimentarios de la UE 10/2011 y la FDA y resulta idóneo para aplicaciones en la  industria alimentaria y del packaging. Presenta una resistencia térmica de hasta 180°C, es retardante de llama según la norma UL94-V0, adecuado para la esterilización por vapor y mucho más económico que las alternativa en PEEK, material que se utiliza habitualmente en la industria.
 
Disponible en la tienda online como filamento para impresoras que trabajan en entornos con temperaturas muy altas y como componentes individuales mediante el servicio de impresión 3D a partir de 4 días hábiles.

Más acerca del filamento A350

Configure láminas deslizantes online en 60 segundos

Configurador CAD para láminas deslizantes

Con el configurador CAD para láminas deslizantes, pueden configurarse láminas deslizantes online con solo unos clics y solicitarlas de inmediato en el servicio de impresión 3D. Las plantillas redondas y rectangulares con agujeros pueden ser procesadas de forma gratuita o descargadas para su posterior procesamiento con el propio software del cliente.   
 
 
 

Configure láminas deslizantes de plástico individuales

Configurador CAD para tuercas trapezoidales

Sin necesidad de conocimientos previos

Con el configurador CAD, pueden configurarse tuercas trapezoidales online con solo unos clics y solicitarlas de inmediato. Las plantillas CAD contienen una tuerca trapezoidal optimizada, por lo que no es necesario su posterior mecanizado.  
 
 
 
 

Más acerca de tuercas impresas en 3D

Bobina de 8 kg de iglidur I150

Ahora también disponible en bobinas grandes en la tienda

El filamento I150 fácil de procesar es hasta 50 veces más resistente a la abrasión que el material de impresión 3D convencional y, por lo tanto, resulta idóneo para la fabricación de componentes que se someten a velocidades de deslizamiento de hasta 0,2 m/s. Además, también es compatible par su uso con alimentos según el reglamento EU 10/2011.
 
La nueva bobina de 8 kg es perfectamente adecuada para la impresión de grandes componentes en impresoras de gran formato - ha sido probada con éxito en impresoras 3D de este tipo. . Ahorro de tiempo y un menor desperdicio de materiales gracias a un reemplazo menos frecuente de la bobina. No se producen interrupciones en el trabajo de impresión debido a fallos repentinos del flujo de filamento.

Más acerca de iglidur I150 y la bobina de 8 kg en la tienda

Pegamento para tribofilamentos

Pegamento para filamentos optimizados

Desarrollado especialmente para filamentos iglidur

Este agente adhesivo de igus asegura una adhesión segura en diferentes camas de impresión, evitando así la deformación de los componentes. Tras ser impresos, los componentes pueden ser retirados fácilmente sin necesidad de herramientas adicionales. Puede aplicarse de forma rápida y fácil y, si es necesario, puede retirarse fácilmente.
 
 
 

Más acerca del pegamento para filamentos optimizados


Consultas

Estaré encantado de responder a sus preguntas personalmente

Consulta y envíos

En persona:

De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h

Online:

24h