Los Cojinetes lineales de deslizamiento abiertos y cerrados drylin® R de igus® GmbH en Colonia se han utilizado en los remolques de autobuses desde el principio. La gama de productos se basa en polímeros altamente resistentes al desgaste especialmente desarrollados para la tecnología lineal. Las dimensiones son compatibles con los casquillos de bolas estándar. Su geometría especial garantiza la robustez incluso en condiciones ambientales extremas. Las guías lineales con elementos deslizantes de polímero para el sistema de dirección contribuyen a mantener el remolque en la vía de forma segura en todo momento, sin grasa ni aceite e incluso en condiciones de mucha suciedad. Son prácticamente resistentes a la suciedad. Ofrecen un nivel muy alto de seguridad incluso en la suciedad más gruesa. La ausencia de lubricantes y el diseño especial de la superficie de apoyo con sus pistas de rodadura individuales y las interrupciones entre ellas tienen aquí un efecto especialmente favorable. Incluso si la suciedad húmeda golpea el eje, se limpia de las pistas de rodadura individuales y se devuelve a las pistas sin contacto. El travesaño de las superficies de rodadura del cojinete se desliza entonces sobre la pista que ha sido limpiada de toda suciedad. Un total de catorce cojinetes lineales drylin® R están instalados en el sistema de dirección de cada remolque. Transmiten el movimiento de la dirección de las ruedas delanteras a las traseras. Se seleccionó un sistema de guía adicional que puede absorber fácilmente las desalineaciones debidas al abombamiento en el centro del alojamiento para soportar las cargas en los bordes de la barra de empuje. Además de sus ventajas de diseño, los cojinetes del brazo de la camisa convencen especialmente por las características de sus materiales. No sufren corrosión, son resistentes al desgaste, tienen un bajo coeficiente de fricción, funcionan silenciosamente, son ligeros y rentables. Un desarrollo propio nunca habría merecido la pena. Hace algún tiempo, el primer remolque autorizado llegó a Augsburgo para una revisión general. Se analizaron sobre todo los cojinetes y no se encontraron defectos evidentes. Ni siquiera el óxido había atacado los cojinetes.
El sistema de biela de empuje redundante desarrollado y patentado por la empresa desempeña un papel importante en la solución global. Transmite los movimientos de dirección del eje delantero al eje trasero de forma puramente mecánica. Consta de varias varillas y dos coronas giratorias en los extremos. Según el perfil de la aplicación y los requisitos del cliente, pueden especificarse diferentes ángulos de dirección del eje trasero. El uso de los remolques es bueno para el medio ambiente y el presupuesto. Los cálculos muestran que el funcionamiento de la flota puede reducir los costes de combustible en más de un 30% al año. Esto supone un ahorro de hasta seis cifras. Pero los cálculos van más allá. Como los casquillos lineales de fricción no necesitan lubricación, se suprime la costosa lubricación centralizada, que además es muy perjudicial para el medio ambiente.