Bajo el lema "Elevar y mover con facilidad", los sistemas de manipulación de HUSCH Handhabungstechnik GmbH, en su mayoría personalizados, se utilizan en los sectores más diversos, pero sobre todo en las industrias del automóvil, alimentaria y del vidrio, donde se emplean especialmente en el montaje, la producción y el embalaje.
Los diversos manipuladores telescópicos, paralelos o de cable guiados a mano se diseñan, desarrollan y fabrican in situ en Höhenkirchen y se basan, según el sistema, en un soporte, una placa base móvil o una consola para fijación fija o móvil al techo.
En el montaje de ruedas o en entornos de fundición difíciles, por ejemplo, las soluciones asumen tareas complejas de guiado de cargas, posicionamiento y desplazamiento de productos que deben realizarse en espacios reducidos y pueden implicar movimientos de varios ejes.
La tecnología de manipulación de HUSCH siempre plantea las máximas exigencias de calidad, fiabilidad y máxima flexibilidad en sus soluciones. Todos los componentes de los manipuladores e implementos de manipulación de cargas deben tener una larga vida útil, ser muy robustos y estar completamente exentos de mantenimiento para que los clientes puedan concentrarse plenamente en sus operaciones.